Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Primer intento de recrear el nuevo Modular

Iniciado por el_garfio, 11 de Enero de 2015, 21:46:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el_garfio

Entre que aún no lo he visto en las tiendas y que igual se me sale un poco de presupuesto, he decidido ver si los Reyes han sido tan majos como dicen ser. Y con una panadería y un centro comercial de Friends y cuatro piezas que tenía por casa me he decido a probar a ver que me salía.

Cómo he dicho, es un primer intento. Y sobretodo, perdón por las fotos. Hace tiempo que no usaba la cámara y estaba totalmente desconfigurada (la lente estaba sucia, el flash no era el correcto, y el macro, y lo que corrije el tembleque estaban deshabilitados). Así que cuando he subido las fotos al ordenador, he visto el desastre. Lo siento!!!

Se ha tratado de hacer algo rápido y sobretodo quitarme el mono de tocar piezas, así que he ido a lo sencillo y a aprovechar lo que tenía por ahí suelto. En próximo intentos, intentaré planificar la cosa algo mejor, buscando y separando las piezas que voy a necesitar (para no tener que ir haciendo apaños cuando a media pared me quedo sin ladrilos de un determinado color) y sobretodo intentaré que las técnicas de construcción que use, sean algo más avanzadas (como lo de poner las ventanas decaladas a medio stud).

Y sí, aunque sea mi punto débil, si puedo, intentaré decorar algo más el interior.

He intentado ser lo más purista que he podido, pero tengo que reconocer, que a parte de tener que recurrir a piezas no LEGO como último recurso antes que dejar un hueco o poner una de un color que no pegue ni con cola; lo de usar las columnas de Wange en la fachada (pues ni tengo las piezas para hacer unas columnas Technic similares a las del original, ni ganas pues no ve nada el tema del Techinic) y las cornisas con hendiduras de sluban (que siempre quedan mejor que las lisas de LEGO. Y sí, tampoco tenía 10 ó 12 puños de bionicle para hace algo similar al original) ha sido premeditado.

Espero vuestros comentarios y opiniones.

alberto luna

Es un edificio curiosote, pero llamarlo modular es precipitarse demasiado: sigue mejorándolo y ampliándolo, parece una buena base.
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Ferran Gatnegre

Hola garfio.
Pues yo creo que para haberlo hecho deprisa y con cualquier cosa, no está nada mal... ahora a seguir creciendo, hasta que sea un señor modular... Yo tengo el 10246 (me llegó el jueves..) y al momento de tenerlo montado, le construí una planta más, también con piezas sueltas que tengo por los "tapers".... Si quieres ver las fotos, las subí en el post "que te han traído sus majestades los reyes?" a ver que te parecen....!!
anem per feina....

serpico_2013

Yo creo que es muy buena base para empezar.  Como te comenta alberto luna, seguir ampliando y mejorando.
Te pongo de ejemplo lo que hice con un modular de una tienda Apple, que precisamente ahora quiero intentar mejorar.

El resultado final poco tiene que ver con la primera foto.
En el foro me dieron muchos consejos e ideas.

Saludos.

el_garfio

Es una recreación del Detective office, el nuevo modular.

Está construido de forma que permite desmontar los pisos de forma rápida.

Está claro que en la versión avanzada le tengo que dar más fondo, pero no creo que le haga la cuarta pared pues no se ajusta a mi filosofía constructiva.

La tienda Apple está genial.

Voy a buscar el 10246 de gatnegre y echarle un vistazo.