LEGO Education WeDo 2.0

Iniciado por pieza rara, 05 de Enero de 2016, 23:06:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pieza rara

Al parecer es una nueva versión junior del conjunto Mindstorms EV3

Incluí un nuevo motor, un sensor de toque y un sensor de movimiento, aparte tiene una grand novedad que es un sistema bluetooth  :asombro: :asombro: :asombro:

Fuente: Techcrunch

el_garfio

Por lo que veo, la principal novedad es la incorporación de un ladrillo inteligente lo que le da mayor autonomía a las creaciones (hasta ahora necesitaban estar conectadas a un ordenador vía usb para poder recibir las órdenes).

En cuanto al precio, habrá que verlo, pues la versión 1.0 no era barata, precisamente. Dependiendo del precio, igual vale a la pena optar directamente por el mindstorms y tirar de stock de piezas, más algún set pequeño de technic como el 42032 para ampliar el stock de engranajes.

bogdanmn

El precio oficial en USA es 160$ para un set WeDo 2. Se añade el curriculum pack para educadores por 289$ mas.

El set de base contiene: Smarthub (el ladrillo inteligente), motor medium, sensor de movimiento, sensor de inclinación y unas 280 piezas para construir cosas.

El link oficial es:

https://shop.education.lego.com/legoed/en-US/search/navSearchResults.jsp?categoryId=cat600004&ProductLine=WeDo-2

B

Yago

Leyendo la información que ha salido publicada me sorprende que hayan cambiado los conectores y que en algunos lugares lo llamen "el futuro" del PF, me temo que nos acercamos a otro cambio en los motores?  :quedases:

Ciertamente esta versión me parece más atractiva, la otra requería estar conectado a un ordenador casi permanentemente.. habrá que hacer un taller de scratch para probar antes de decidir  :travieso:

TobyDe

Espero que no cambien los conectores del PF dentro de poco. Me acabo de comprar las primeras partes y no quiero que sean incompatible con futuras cosas...

Que sacan lineas nuevas para la robótica me parece bien, pero si quieren hacer cambios del sistema del fluido de electricidad también lo tienen que cambiar en el nuevo EV3. Veremos que salga, si quieren hacer compatible Mindstorm y WeDo, algun adaptador.

Fernando

Buenas noticias (nuevo WeDo), malas noticias (nuevos conectores y cambios en PF). No se si me va a
dar tiempo a estrenar el mindstorms EV3 que me han traido los Reyes Magos.

En fin, que le vamos a hacer.

Saludos.

nxtorm

No digo más. Como cambien los conectores....   :enfadado:

Ese wedo tiene muy buena pinta, pero claro, me quedo con el Mindstorms.

Legorocky96

Que cosas más raras... Imagino que el cambio nos sentará mal al principio, pero habrá que acostumbrarse.

Blastem

Oh qué bien, conectores nuevos...   :esceptico: Ahora sacarán conversores de los viejos a los nuevos a 15,99€ el pack de 3 y todo solucionado.  :cejitas:

El Wedo es una especie de "marca blanca" del EV3 que pretende entrar en competencia directa con otros kits de robótica más baratos y con interfaces "libres". La primera versión se conectaba mediante USB a los motores. Esta ha mejorado un poco, pero no lo considero una gran inversión...

eissen

La semana que viene empiezo con mi peque con el tema.
Que me gusta es la programación con tabletas vía Bluetooth. No hace falta ordenador. Además la programación vía Scratch está hecho para niños pequeños y es muy fácil. Mio tiene 8 años y usa Scratch desde hace 2 años para montar cuentos.
Isogawa ha publicado algunos vídeos en YouTube con sus creaciones con WeDo.

kaanguyr

Si señor!

Empezando a inculcar las nuevas tecnologías en los chavales!

El otro dia estaba oyendo a dos maestros hablando de SCRATCH mientras esperaban en una tienda de robótica escolar, y se los veía muy entusiasmados. Decían que enseña a los críos pequeños a pensar de manera lógica  y ordenada, y a afrontar retos mayores cuando crezcan. Pienso yo que hace tiempo, cuando no se enseñaba tecnología en las escuelas, existía un lenguaje llamado LOGO ---sí, LOGO, no LEGO--- con una tortuguita a la que se enseñaba a caminar y a resolver laberintos, cuando el ordenador ocupaba media habitación, y los operadores de sistemas iban con bata blanca, y ahora los niños pequeños utilizan lenguajes como SCRATCH desde una tablet como la cosa más normal del mundo. Muy buena idea la de enseñarles a que aprendan mientras juegan, y a la vez, se sientan motivados a hacer cosas.

Aplaudo la idea :aplauso:. A ver cuándo lo vemos aparecer por una exposición, y a tí, gracias por tecnificar un poco este foro.

Hasta siempre,

eissen

Gracias.

Soy informático y aprendí programar en el año 77 en mi colegio, con 16 año.
Es esencial para analizar un problema y solucionarlo con menos recursos posible. Y en Silicon Valley empiezan con 5 año a programar!

Aquí se cierra el círculo y volvemos a LEGO. El señor Isogawa soluciona los retos mecánicos con muy pocas piezas.
Y la mecánica (todavía) es la base de robótica. Con él WeDo se unen los dos mundos de mecánica y programación, para niños de primaria.

Si, es una pena que es un sistema eléctrico nuevo. Pero es hecho principalmente para colegios, y allí no es importante mezclar los dos sistemas de robótica de LEGO. Y los freaks van a encontrar la solución en un cable soldado.  :travieso: