EV3 Small Basic para Mindstorms

Iniciado por kaanguyr, 26 de Julio de 2016, 09:43:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kaanguyr

Hola, Aquí estoy otra vez con lo mismo:

He encontrado en el último número de Hispabrick un artículo interesante de Jetro de Château, un antiguo colaborador nuestro. Es una introducción a EV3 Small Basic, una alternativa fantástica para los que quieran programar en modo texto un Mindstorms EV3 sin meterse en lenguajes complicados como Java, C++, o Python. Como se basa en un producto de Microsoft, sólo funciona sobre Windows a partir de XP, pero es lo que tenéis la mayoría.

Saludos.

PS: Technics & Mindstorms forever!

[mod]Agradecemos la comunicación de la noticia pero absteneos de poner enlaces directos a lugares con tiendas o que podrían llegar a considerarse spam. Cualquier interesado en el tema llegará fácilmente a la noticia completa. Gracias.[/mod]

Fision

Buenas,

No conocía este sistema de programación, la verdad es que parece interesante y fácil de utilizar.

Lástima que los que todavia utilizamos NXTno podemos disfrutar de este sistema.

Un saludo, Fision

Jero

Tienes razón Fision-lego, los que tenemos NXT nos estamos quedando "marginados" en los avances de la robótiva de Lego.  :llorar:

Tendremos que saltar a EV3 si queremos evolucionar.

kaanguyr

#3
Calma...

Se huele por los foros que LEGO tiene en mente o está preparando un "EV3 v2.0" que en cierta manera unificará los tres entornos: WeDo, PF y EV3. Lo que pasa es que EV3 es joven y está aún por desarrollar --no ha demostrado todo lo que puede dar de sí--. Os suena PF 2.0, que se decía que saldría con el Porsche GT RS3? De momento son sólo rumores, hasta donde yo sé.

En el mercado hay mucha robótica educativa, está de moda. Gente como Fisher, Vex y alguno más está apostando por ella desde el mundo del juguete. Aparte, marcas especializadas de robótica se están acercando al mundo infantil y juvenil.

Hay un grupo alemán que comercializa YA una versión de Scalextric sin la típica guía. Los coches son totalmente libres. Se dispone de cambio de marchas automático, son programables en el tipo de conducción (más agresiva, de competición, de novato...) Los coches hacen adelantamientos dónde y cuando quiere el piloto y además reaccionan al tipo de terreno que atraviesan mediante unas pequeñas cámaras, hacen aquaplanning o derrapan mediante un código de colores en la pista. Se les pueden cambiar los neumáticos en plena carrera. Hay neumáticos para seco, mojado, nieve, tierra, etc.)

En fin, que las ciencias adelantan que es una barbaridad. Dada la velocidad a que cambia todo un NXT no es ninguna lastra, al menos si ya se tiene. Si hay que comprar algo nuevo, evidentemente un EV3 pero total, tampoco hay tanta diferencia y son compatibles entre sí.

Saludos

ostman

#4
Espero un PF controlado vía Bluetooth desde el móvil...

jm00092

Puestos a pedir, a ver si avanzamos algo con los trenes.
La limitación más grande que tiene Lego es con el "hardware", que todo es muy aparatoso. Con el "software" siempre que no se limiten posibilidades queriendo por motivos comerciales, habrá mucho para elegir.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas