LDView, el visor de modelo Lego(R) en formato LDRaw, compatible con Ubuntu 16.04

Iniciado por cpcbegin, 05 de Agosto de 2016, 21:21:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cpcbegin

Los usuarios de Ubuntu nos llevamos hace unos meses la desagradable sorpresa que, LDView, nuestro visor de modelos Lego(R) favorito en el formato LDraw había dejado de funcionar  :indeciso:

Afortunadamente ya han sacado versiones nuevas para Ubuntu 16.04 tanto de 32 como de 64 bits, ya la he probado y funciona muy bien.

Podéis descargarlo aquí, también hay versiones para Windows y OS X.

jm00092

Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Fernando

Gracias por la información, pero estoy un poco despistado ... cuéntanos más cosas.

Saludos

kaanguyr

Uuaauuu!

Otro colega fan de Ubuntu y de sus cachivaches para LEGO! Que callado te lo tenías, cpcbegin! Hago aquí un pequeño inciso para saludarte. Yo no tengo ese problema, ya que trabajo con la versión 14.04 LTS. Aún no me he pasado a la 16.04 porque me leí los Release Notes y me dió respeto. Mi ordenador està como yo, achacoso y cargado de manías.

Bueno, perdón por la interrupción y que os vaya bien a todos. Hasta la vista! :chulo:

jm00092

Yo también voy todavía por la 14.04 porque va muy bien y "si funciona no lo toques". Lo que sí tiene que estar interesante de la 16.04 es el nuevo sistema de instalar programas de forma que no haya dependencias, que si algo cambia no afecte a los otros programas. Para probar cosas de estas será muy cómodo. Y si no, una máquina virtual o el Play on Linux para las cosas de Windows.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

cpcbegin

Cita de: Fernando en 06 de Agosto de 2016, 00:47:41 AM
Gracias por la información, pero estoy un poco despistado ... cuéntanos más cosas.

Saludos

LDView es, que yo sepa, el mejor visor de formato LDraw tanto en calidad de renderizado como en facilidad de uso, un formato para hacer tus construcciones Lego(R), aunque admite otro sistemas de construcción símplemente cambiándole la librería de piezas (por defecto, es Lego(R) que es la oficial).
Permite exportar a povray, que es un excelente visor de rayos que permite acabados realmente impresionantes, también se pueden exportar a formato STL que manejan algunos programas de diseño 3D.
Otra ventaja de LDView es que es multiplataforma, es decir, hay versiones para Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Los modelos los puedes hacer con un editor de LDraw, a mi por ejemplo el que más me gusta es MLCad que, aunque está sólo para Windows, funciona perfectamente con Wine.

También hay editores nativos para GNU/Linux, como LeoCAD.

El formato LDraw también lo puede manejar Blender mediante plugins y los archivos ocupan poquísimo porque no son más que instrucciones para construir los bloques que le indiquemos donde le indiquemos.

cpcbegin

Cita de: jm00092 en 06 de Agosto de 2016, 13:47:06 PM
Yo también voy todavía por la 14.04 porque va muy bien y "si funciona no lo toques". Lo que sí tiene que estar interesante de la 16.04 es el nuevo sistema de instalar programas de forma que no haya dependencias, que si algo cambia no afecte a los otros programas. Para probar cosas de estas será muy cómodo. Y si no, una máquina virtual o el Play on Linux para las cosas de Windows.

Estoy contigo, de hecho solo lo tengo en el ordenador principal y porque aproveché cuando le puse una unidad de estado sólido.
Mi portátil seguirá por un tiempo con la 14.04 y si tenéis esa versión, mejor aguantarla un tiempo porque la nueva LTS no es tan LTS como debería y hay algunas cosas que no van del todo finas o te tienes que romper un poco el coco para que funcionen.

Aprovecho para saludar a todos los linuxeros del foro  :guino: