Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MOC] Renfe S-100

Iniciado por aitoruco, 12 de Agosto de 2016, 21:54:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

Los AVE de tipo 100 fueron los primeros que se usaron en España en la línea de alta velocidad de Madrid-Sevilla, son una versión del conocido TGV Atlantique, modificado a gusto de la empresa ferroviaria española (con una "nariz" mucho más redondeada y cambios en la planta motriz)
Hace un tiempo hice la motriz por una curiosidad y ahora decidí terminar la composición. Actualmente está hecha solamente en LDD pero nunca se sabe, aunque tendrá que esperar porque hay otros proyectos pendientes.

Un saludo
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Jaumetren

Como aficionado y viajero, es un alstom y eso tiene un confort que el resto de trenes de alta velocidad no tiene, a no ser el adoento de los ice, que lo supera.
Como aficionado a lego, reformar un poco los vagones de viajeros que lego ha doseñado para su tren naranja, no es muy dificil.
Para la motriz, aunque no es una solucion que me acabe de gustar, prefiero la cristalera itilizada por lego pata su tren naranja. Y para el carenado del frontal del techo, una minimodificacion de lo utilizado por lego para su tren naranja, es en mi opinion mas efectivo.
Pero tambien es cierto que he llegado a ver hasta ocho versiones distintas de tgv y tanto como como en gusto y diseño, cada cual interpreta a su idea, y no puede haber disputas.
Felicidades por la idea.
Ahora, a plasmarlo en plastico!
Animosxen la cruzada!

aitoruco

Cuando se construye en ancho impar, es muy difícil, casi imposible, el adaptar piezas de ancho 6. Los creadores que han hecho TGVS, como Nicolas Thiebaux utilizan, incluso en ancho 6, otra solución, ya que la del horizon está muy juniorizada (solventarlo con una pegatina?). Las ventanas, como dijiste, es una de las mejores soluciones que han hecho en trenes, pero cuando haces escalas mayores se quedan cortas. Creo que en el diseño completo habré utilizado dos detalles existentes en el horizon, lo demás está sacado de cabeza, sobre todo vagones.

jaumeBCN

por ser una composición corta, no queda nada mal, pero siendo LDD me gustaria verlo en compo completa.
[maquina]-[Vagon interfaz de altura de maquina a altura de vagon + club Al-Andalus]-[Vagon de 1a]-[Vagon restaurante]-[Cafretería]-[2da]-[2da]-[Interfaz + 2da] pero soy tiquismiquis....

Jaumetren

Y porque construyes en ancho 7 un tren que tuene un galibo paranxho 6?
Ancho 7 es el talgo avril, pero el resto de trenes de alta velocidad asi como los pendulares de fiat/alstom son para galibo 6.

daniracer

Sencillamente un modelo genial! Esperamos que fluyan todos esos proyectos y podamos verlo pronto rodando por las expos junto a los demás trenes!!!

SaLuDoS.

aitoruco

La eterna pregunta, por que ancho 7. Para trenes a escala el 7 es el más acertado ya que el 8, la relación de tamaños haría que los trenes fueran muy pesados y se gastaran muchas piezas y el 6 es demasiado pequeño. Actualmente una gran parte de los constructores ferroviarios buenos trabajan en 7 o en todo caso 9( incrementando costes de la creación). Si entras a otros foros europeos e incluso americanos, este mismo tema sobre anchos se ha hablado infinidad de veces y la conclusión es que el 7 es el ancho para trenes. Y como opinión personal, el ancho 7 conlleva un mayor esfuerzo en buscar soluciones de construcción sobre los anchos pares

jorgeopesi

Bonito y por lo que veo da que pensar al construir en 7, todo ventajas,

marimbalego

Maravilloso trabajo! Esperamos verlo algún día en físico. ¡Enhorabuena!

sigpro

Wow!

Está muuuy bien, sin duda alguna.
Te ha quedado muy realista y el morro queda genial.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Jaumetren

Para ser mas exactos deberia de ser de ancho 8 como galibo internacional y de 9 en galibo renfe.
Si es cierto, en el resto del mundo construyen en 7 y sobretodo en 8.
Ademas, la curvatura de techos y frontales, el sibreancho de oasamanos de acceso al trrn, el diseño de bogies y la posibilidad de colocar un foco central sea en la barba o sea en el trcho del tren, ayuda mucho en el tema de que el ancho final sea 7 o simikar, y mejor 8 pues el sibreancho que provican los detalles de un bogie no standar, provoca que un bogie acabe siendo mas ancho que la caja del tren.
Otra cosa que tambien es cierta, es que si no montas anchos de 8, la longitud de los vehiculos tambien debe ser proporcionada a este ancho. Otra cosa que hecho en falta por parte de la cas madre, es no poder disponer de una ventana de 3x3 o de un redondo de 3x3 para el montaje de calderas de locomotoras de vapor.

aitoruco

Hombre, si habláramos de gálibos, la 251 debería ser de 8,5, el AVRIL debería ser 9, los 591 de 7,5... y así todos, el ancho hay que adaptarlo más o menos a todos iguales, si no sería una locura constructiva y si ya es dificil construir en anchos impares, si vamos a "medios" podemos dejarnos las neuronas en las construcciones, hay algunas cosas que no entiendo de que escribes. Sobre el tema de Bogies, el recrearlos sin usar el bogie estandar de LEGO es un riesgo innecesario. Yo he hecho varios intentos sobre éstos y con las vibraciones que generan las vías, si es algo complicado suele terminar en la vía. Pierde algo de detalle pero gana en rigidez de construcción. La caja del S-100 tiene cierta compliación, sobre todo el techo y el testero y recrearlo como es realmente, tendrían que existir piezas a la carta, por lo que, como siempre, se intenta llegar lo más cerca posible del vehículo original, cosa que en este tipo de trenes, es muy complicado (cosa que me paso con el Pato). Incluso construir locomotoras básicas como pueden ser las 269, la 254 de FGC o incluso UMDs conlleva cierto escurrimiento de sesera.

Jaumetren

Cierto. Hay muchos anchos, y si se quiere escurrir la sesera es posible que acabemos con ella vacia o quemada.
Que es lo que no entiendes? Gustosamente lo aclarare.

legospain

Leo estos mensajes sobre el ancho ideal y parece ser que el 7 es el ideal. Nunca me he decantado por esa posibilidad pues me ha parecido algo demasiado difícil. Además no sabría por dónde empezar y eso que yo me dedico a los tranvías. Bravo por el ave y ojalá lo veamos circulando en la realidad leguera sea el ancho que sea 😊

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Jaumetren

Los propios pioneros del ferrocarril tenian grandes disputas sobre el ancho ideal.