Bricksmith: Modelado virtual LEGO® para Macintosh

Iniciado por kaanguyr, 15 de Marzo de 2017, 15:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kaanguyr

He visto que el colega VicGonzl ha hecho su Arc de Triomf con este software. Me he acordado de lo solos que a veces nos sentimos los que escogimos otras opciones que no el MS Windows :llorar:, y he dicho: A ver qué es eso del Bricksmith? Vamos a habla de él y quizás presentar alguna alternativa a LDD, MLCad y toda la oferta de programas de diseño que hay para Windows.

Hace tiempo que busco una herramienta similar a Linux/LDraw/LCad --que es lo que yo uso-- pero para el mundo MacOS.

Bricksmith es un programa creado por Allen Smith, gratuito  --cosa importante en MacOS-- :guino: y distribuido por Sourceforge.

Es totalment compatible con las librerías de LDraw, una colección de modelos 3D de LEGO® y primitivas creada por entusiastas de todo el mundo.

Características principales


       
  • construcción drag-and-drop.
       
  • miles de piezas al alcance de la mano, sin limitaciones de color.
       
  • paleta de colores totalmente compatible con LEGO®.
       
  • soporte de pasos y submodelos, para documentar exactamente cómo construir tu creación.
       
  • Deshacer, Cortar, Copiar y Pegar.
       
  • vistas múltiples en pantalla.
       
  • generador de Minifiguras.
       
  • generación de elementos drag-and-drop totalmente flexible.
.
...y para muestra, una imagen:



Saludos,

ostman

Ya nos contarás... y nos enseñarás tu experiencia...

Yo en Mac uso LDD y estoy bastante satisfecho... aunque es cierto que necesitas una máquina potentilla...

marcus

Pues también gastamos Mac en casa, aunque yo soy de "construir insitu y a ver lo que sale" se antoja una muy buena alternativa, y quizá podría animarme.
Graciar pos la info, kaanguyr.

PD: Leches, que nicknames más complicaos usáis  :guinolengua:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego



kaanguyr

Cita de: marcus en 16 de Marzo de 2017, 07:20:35 AM
PD: Leches, que nicknames más complicaos usáis  :guinolengua:

Complicado dices? Pues si te digo mi nombre real y las maravillas que me dicen... Eso sí es complicado! :feliz:

Mi otro nickname, que lleva años aparcado, Snoopy, queda un poco cursi actualmente... osea! :facepalm:

Saludetes, :chulo:

VicGonzi

Buenas.

Los dos proyectos que comenté en mi presentación, tanto el Arc como el mural, están hechos con BrickSmith.

Lo más positivo fue sin duda la fácil integración con un generador de instrucciones tipo LPub, aunque algunos detalles como incluir la lista de piezas o la orientación de la imagen los tuve que añadir a mano en el fichero.

Lo que encontré más débil es la ausencia de control de colisiones. Incluso usando submódulos y revisando de vez en cuando, al modelar el Arc se me colaron varios solapamientos.