Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Nuevo tren de inicio LEGO DUPLO

Iniciado por Usuario, 28 de Septiembre de 2008, 17:40:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Usuario

Hola chic@s:

Estoy pensando en comprarle a mi hijo el tren de inicio pero no tengo manera de saber si el tren (al que hay que ponerle pilas) se desplaza por la via utilizando la energia de las pilas o si las pilas solo sirven para hacer sonidos.

Gracias.

julencin2000

Según el train starter set, 5608, es un tren motorizado. Con lo que debe moverse con pilas, claro.

Y aquí un tren DUPLO cruzando una alfombra sin raíles ni nada:
http://www.youtube.com/watch?v=E-lasaX_GNo

Haces muy bien en regalar LEGO, te lo agradecerá siempre.

Patitoguay

Trenes hay en lego normal, no?
Me apetece agenciarm con uno...

eraser

En cierto hiper no de aquí (no se cómo demonios llamarlo sin hacer publicidad XD) he encontrado el antiguo tren de inicio a 30 euros. Me parece más interesante en cuanto a que el circuito es un 8 en lugar del círculo del nuevo tren de inicio... mirad a ver si es general.
Downloading firma ::::...... 40% completed

Jetro

Yo he encontrado una locomotora en un lote de DUPLO que me agencié (o mejor dicho a mi hija), pero vías no tengo  :P

Vi

Holas;

Aunque este hilo es antíguo y tiene varias respuestas, aún no ha visto respondidas las cuestiones iniciales:

¿cómo trabajan los trenes Duplo 5608 y 5609?

¿Tiene la loco un botón con el que se arranca? ¿Cómo se para, al cabo de un tiempo o hay que perseguir la loco con el dedo para acertar a apretar otra vez el botón?
Salu2 a to2;

manticore

De los sets que pides no sé decirte, pero mi pequeño tuvo el 3771:

y la locomotora llevaba las pilas y el motor incorporados en la misma pieza. Bastante robusta, por cierto, ya que ha aguantado golpes, caídas y destrozos varios y todavía funciona :O :O. Esta es la gran obra de ingeniería de DUPLO:

Respecto a cuándo se para, te diré que cuando choca con algo y no puede avanzar ella sola detiene el motor a los pocos segundos. Si no encuentra obstáculo... ya sabes, te toca correr destrás de ella y darle al botoncito ;). Las vías son de plástico ya que no necesita tomar la corriente ni ningún regulador de velocidad. Es similar al antiguo sistema 4,5V de LEGO.
Acabo de comprobar que el mismo modelo de locomotora viene en los sets 5608 y 5609: http://www.bricklink.com/catalogItemIn.asp?P=5135cx1&colorID=3&in=A

Vi

Holas de nuevo;

Y gracias por la pronta y acertada respuesta. Se aprecia que es la misma loco, así que me es de aplicación la info: en casa está escondido el 5609 y en el objetivo el 5608, es que yo tengo dos fieras y así no pelearán por un único tren jeje.
Salu2 a to2;