Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Unamonos para competir....

Iniciado por ulises2010, 30 de Mayo de 2007, 11:11:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ulises2010

Bueno, ya lo anuncié en otro post, pero como no tuvo mucha repercusión, y como además el nuevo reto se planteará en breve y también tendremos oportunidad de ver como solucionaron el reto actual, lo repito aquí:

CitarHe descubierto una página que plantea retos periódicos y que yo intentaré realizar y que sería estupendo que nos ayudaramos entre los participantes del foro para intentar ganar los retos y así hacer más visible nuestra comunidad.

La página es: http://www.nxtasy.org/

Los retos deben durar alrededor de 6 meses, realizaron uno entre agosto y diciembre del año pasado que consistía únicamente en construir un robot que lanzase la pelota azul que acompaña el set lo más lejos posible, y es divertido ver los diferentes videos en los que se muestran las soluciones que cada uno adopto. Podeís verlo aquí: http://nxtasy.org/challenges/challenge-no-1-throw-me/

Ahora están embarcados en el segundo reto que finaliza el 1 de junio y cuyas reglas son bastante más complejas y podeís ver en: http://nxtasy.org/challenges/challenge-no-2-move-the-ball/ , y que resumidas (si mi inglés, que no es muy fluido, no me engaña) son construir un robot que sea capaz de buscar la bola independientemente de donde este, la coja, realice un recorrido siguiendo una línea, y vuelva  a dejar la bola en su lugar, contando el tiempo que tarda en toda la operación.

Como veís son retos divertidos y más o menos asequibles (bueno, el segundo presenta bastantes dificultades), pero creo que si nos ayudamos entre los participantes del foro daremos con soluciones que podrán competir con dignidad.

Desde luego yo estaré pendiente del siguiente reto para intentar participar "solo o en compañia de otros" como rezaba la sentencia del caso de los Marqueses de Urquijo ;-)

Bueno, pues lo dicho, que espero que os animeis y ya iré comentando por aquí las novedades.

Ulises

car_mp

Toda mi colección de mindstorms esta en casa de mis padres pero intentare ayudar en que pueda, estare atento a tus posts

Wendigo

puede ser interesante si.. aunque hay mucho nivel y poco tiempo jeje
MAS QUE FRIKIS en: www.masquefrikis.com

Jetro

Estoy un poco saturado con todo lo me toca ahora, pero la idea pinta bien.

Jetro

Resucito el post, porque se están acabando las vacaciones y hay Hispabrick a la vista. Como en la sección de Mindstorms la cosa de momento está algo floja a ver si podemos pensar en algunas ideas para llenar ese vacío.

Incluso si no sabes si podrás asistir (como en mi caso) igual la inspiración hace que alguno crea algo bueno y quien sabe, mas vale tener algo listo por si las moscas ;)

Ignacio

Yo le estoy dando vueltas a una idea para exponer uno de los helicópteros, pero si se desarrolla con algo de gracia, puede quedar bien en cualquiera de los dos sitios.

Se trata de hacer un sistema que sea capaz de desplazar el helicóptero en los tres ejes. Se situaría encima de unas planchas grandes que simulen un mar más o menos embravecido. Sobre el mar se pone un barquito con una minifig (con algún sistema para engancharla). La idea es que el helicóptero sea capaz de buscar la minifig o el barco sobre el mar, posarse encima, y rescatarlo.

A mi me parece complicado pero si me da tiempo igual lo intento, pero si alguien quiere coger la idea ...

Jetro

Lo que describes se podría parecer algo a esto?

Es una pequeña adaptación del 8485, pero requiere 3 motores solamente para el helicóptero. El tercero podría ser sustituido por uno conectado a una caja de pilas ya que solamente acciona el rotor dejando otro mas para el sistema de elevación.

Ignacio

Seguro, pero yo había pensado en algo más pequeño y un poco más "casero" ...

Creo que ese set se escapa a mis posibilidades. Aunque bonito es un rato largo ...

Por otro lado, ese requiere de ojos humanos ... Yo pensaba en hacerlo automático ...