Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Iniciando un diorama

Iniciado por alberto luna, 22 de Julio de 2016, 17:16:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Break brick

Hola, si me lo permites diré que no está mal del todo y para ser el primero. Creo en mi modesta opinión que a poco que lo varies puede mejorar bastante, espero no te molestes compañero no es una crítica es una observación.
Tres placas bases más, unos pocos soldados clon y algún detalle y te queda genial. Pero supongo, intuyo que tus limitaciones de espacio y material como todos tenemos te condicionan. De todas formas buen intento a mí me gusta y valoro tu iniciativa sigue así compañero buen trabajo, un gran saludo. :aplauso:

kaanguyr

Para ser el primero que haces, muy bien! Para mí, es una obra de arte! Adelante y que vengan muchos más!

alberto luna

¡Novedades! He estado enseñando fotos a la gente y me decían que veían un poco vacío el campo de batalla, por lo que al final he introducido un droide araña rastreador OG-9, algunos droides que he sacado del transporte disimuladamente, y un at-rt, que aunque está un poco sobredimensionado, creo que queda más o menos bien:

Pobre clon...
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

ostman

Worthie

Guau esta genial!!!

Yo como ya dije de imaginación y dioramas como que 0 pero me parece muy chulo y con muy buenos detalles.

Salu2.

Fernando

En poco más de quince días has pasado de un esbozito y una relación de piezas a un tinglado considerable.

Menos mal que tienes poco sitio y que te faltan piezas. Imaginación e ideas te sobran. Felicidades.

Saludos.

alberto luna

Muchas gracias por los ánimos y comentarios :muyfeliz:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

alberto luna

Bueno, pues ahora que tengo una semana libre tras los exámenes, me he dicho que arreglaría por fin los horrorosos árboles de este diorama. Detalle del ornitóptero wookie, que vuela con un par de piezas transparentes agarradas desde el árbol.

Como reto, las piezas deberían ser las mismas que usé la última vez.

El At-rt es una modificación: El original es demasiado alto, así que corté por lo sano en la amortiguación y lo puse en una postura también con un centro de gravedad muy bajo.

El agua, en vez de un caos de studs esta vez está (en su mayor parte) fijada al baseplate. Creo que en general queda mejor así, sobre todo la ola. En pobre clon fiambre en el agua está ahora en un charco de su propia sangre y tiene cabeza. Además, como me sobraron algunas plantas, las metí a lo "plasta de algas". Kashyyk es un lugar tropical, uno se puede imaginar un mar así. Además añadí explosiones en el agua.

El tanque droide ahora deja marcas en la arena, y el transporte ligero de droides flota sobre el agua (gracias a unos 5 studs de diferencia). También podemos ver el efecto que ha tenido una de las explosiones sobre un pobre droide: no son desde luego inofensivas.

Todavía hay cosas por añadir, aún estoy experimentando... ¿Alguna idea?

Hoexbroe

Desde luego el espacio disponible manda!
Si solo puedes hacer 3x1 baseplates, no te preocupes; Búscate un proyecto que cabe dentro de tus posibilidades!

Muchas veces se puede hacer "módulos de ampliación" para el diorama; Si el centro son los 3x1, puedes -con el tiempo- preparar mas baseplates para usar alrededor de este centro, por ejemplo en caso de ir a exposiciones HispaLUG... ;-)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

murielskt

Like!!!  :muyfeliz:

me encanta que se posteen éstos proyectos, el diorama está muy bien, ahora falta detallar muchas cosas, yo personalmente creo que soy bastante malo en eso, pero el que persevera al final acelera!!

siempre hay mejoras, cambios.. en fin.. al final es legolear y disfrutar un montón :)

Yo tengo uno listo para otra expo (no es de hispalug  :tomatazo: ) sobre Tatooine. La adquisición de R2D2 por parte del tío Owen en la granja Lars. Son 4 BP en tan con algunas "manchas" en brown, dark tan y dark brown. En él aparecen un Sandcrawler, la entrada de la casa de Luke y la escena comentada. Es bien fácil de hacer ya que el terreno es completamente yermo :muyfeliz:, pero me ha gustado cómo ha quedado. Tengo que hacerle fotos y poner alguna!!!

Sigue así que se ve muy bien, con el tiempo irás adoptando ideas como me sucede a mí, te vas fijando en lo que hacen los demás, más lo que se te ocurra a tí, y ese es el camino para seguir disfrutando y mejorando  tus construcciones, ánimo!
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

alberto luna

Ayer me picó el gusanillo, y hala, por bricklink pedí unas piececillas para seguir ampliando el diorama: unos 100 round plates trans clear y trans blue para el agua. Con suerte llego a la masa crítica que pensaba alcanzar en un principio, para hacer olitas y eso. También pillé 300 llamas de las de los base pins, a ver si soy capaz de sustituir las explosiones de studs con ellas, para que quede mejor...

Ah, y existe la mínima posibilidad de que disponga de más espacio en breve...
Pequeña pero alentadora  :mareado: . 4 baseplates harían de esto algo mucho más interesante. Incluso puede que cupiera algún otro vehículo...

También estoy valorando la posibilidade de crear un "horizonte" con ladrillos, para que no se vean las paredes. ¿Alguna sugerencia antes de empezar?

alberto luna

Tras un enorme parón, este verano empecé a hacer algunos cambios pequeños en el diorama, que modificaron considerablemente el conjunto y culminaron con un cambio de sitio del mismo. Ahora tengo un poco más de espacio disponible (en vez de dos baseplates, hay casi 4). Creo que el agua playera queda mucho mejor, pero también quiero mejorarla, si es posible, con pines azules mezclados con algunos round plates. La arena también es excesivamente cuadrada...

En principio estoy satisfecho. Ya cambiaremos en navidades. El siguiente paso a mejorar las olas y el at-rt (que me sigue pareciendo sobredimensionado) será tapar los "horizontes" con plates estilo "mosaico".