Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Posible variación de color extraña en piezas del set 7894

Iniciado por Tms-95, 12 de Diciembre de 2018, 13:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tms-95

Os pongo en situación. Ayer me decidí volver a montar el set 7894 del aeropuerto, el cual me regalaron cuando era pequeño y por motivos de espacio tenía completamente desmontado en una caja (esas alas de plástico enormes del avión...). Pues resulta que estoy montando el interior del avión y me doy cuenta de que el color de los asientos no es azul como dice en las instrucciones (y en el índice de piezas del set), si no que es de un azul oscuro, y no un asiento solo, los 10!!!!

En esto que voy a mirar bricklink, y, evidentemente, la lista de piezas consta de estos mismos asientos pero en el color azul de toda la vida, y para más intriga resulta que este supuesto color no existe en este tipo de pieza, vamos que no se han fabricado nunca.

He visto ligeras variaciones de color en algunas piezas de un mismo set debido a la composición de los plásticos, pero algo tan tocho nunca me había pasado. Estoy convencido de que se trata de un color completamente diferente al azul (quizás azul oscuro como ya he comentado, aunque no estoy muy familiarizado con este tipo de color) y no una variación en la mezcla.

Os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos y de la comparación con un asiento de color azul normal (fotos 2 y 3):

DSC-2541" border="0
DSC-2542" border="0
DSC-2543" border="0
DSC-2544" border="0

Si alguno tiene el set 7894 y es tan amable de mirar el color de las piezas de sus asientos se lo agradecería mucho.

ostman

Tms-95

Cita de: ostman en 12 de Diciembre de 2018, 13:50:48 PM
Este set es antiguo? Lo compraste usado?

Es del año 2006 y creo recordar que me lo regalaron para mi cumpleaños (nuevo), desde entonces ha estado siempre guardado en una caja desmontado y sin tener contacto con el sol ni el polvo, por lo que no sería posible que eso fuese la causa de la variación del color.

murielskt

Perdona... se fuma donde están guardados esos plastiquitos? Esos asientos tienen pinta de haber estado en un sitio con humo... tal vez me equivoque y mucho :P
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

Tms-95

Cita de: murielskt en 13 de Diciembre de 2018, 11:06:46 AM
Perdona... se fuma donde están guardados esos plastiquitos? Esos asientos tienen pinta de haber estado en un sitio con humo... tal vez me equivoque y mucho :P

Para nada han estado en contacto con el humo, siempre bien guardados  :lengua:

dav1973

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Tms-95

Cita de: dav1973 en 13 de Diciembre de 2018, 13:37:31 PM
Buenas

Cuanto tiempo montado ha estado este avión?

Poco, muy poco... lo debí montar una o dos veces cuando me lo regalaron, y como no tenía espacio pues lo desmonté y lo metí todo en una caja en el armario.

He investigado un poco más y parece ser que algunos tipos de colores sufren cambios con el tiempo a pesar de no estar expuestos a la luz solar (debido a las diferentes composiciones de plástico que LEGO ha ido probando con el tiempo). Si este es el caso me seguiría pareciendo un poco raro, ya que poseo los mismos asientos en color azul normal en sets de los 90 y de inicios de los 2000 en los cuales si que han estado expuestos y en cambio se encuentran en perfecto estado, así que ya no se que decir  :confundido:

murielskt

Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

ostman

Yo diria que simplemente se han "oxidado"... ese plástico y/o pigmento se ha hecho viejo... ya sea por el simple paso del tiempo, por condiciones de temperatura o humedad... etc...

Ferran Gatnegre

anem per feina....

FARLANDER

Una partida de piezas mal calibrado el Pantone en fábrica??

Cosas que pasan. No obstante, molan más en el azul que tu tienes que el original... :sonrisa: