METROID: Nave espacial de Samus Aran (concepto de set)

Iniciado por L-DI-EGO, 28 de Abril de 2020, 10:07:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

L-DI-EGO

Esta semana he publicado otro MOC más, en este caso otra hipotética idea para un set oficial.

Es un playset basado en la saga de videojuegos de Metroid. Concretamente, en la nave espacial de la protagonista Samus Aran, con la que comienza toda partida y en dónde recarga salud y munición.

Como la nave y su piloto cambian de diseño de un juego a otro, me he tomado múltiples licencias artísticas y he acabando haciendo un pastiche combinando distintos diseños. La decoración de la minifig está directamente inspirada en su versión más reciente, del título de 2017 "Metroid: Samus Returns", desarrollado por el estudio español MercurySteam.

Más que un MOC se trata de otro concepto de set, más que nada por el número de funcionalidades que no pude evitar incorporar mientras le daba forma al fuselaje. Además de sentar a una minifig en los controles, también se puede guarda un tanque con un infante Metroide, ajustar el tren de aterrizaje, disparar proyectiles, mover flaps, soltar una plataforma para que la minifig salga al exterior... hasta hay un compartimento para guardar la versión Morfosfera de Samus, de sobra conocida para quién haya jugado a alguno de estos juegos.

Debo decir que, aunque volvemos a hablar de un "falso" set basado en un juego de Nintendo, la creación de este modelo no ha sido ha consecuencia del anterior (el de Animal Crossing), ni se plantearon ni construyeron a la vez, pero su publicación sí ha acabado confluyendo en el mismo periodo de tiempo, en pleno confinamiento. La construcción la hice en LEGO Digital Designer a finales del año pasado (La empecé antes de terminar con Baby Yoda), y no tenía la más mínima intención de subirla a LEGO Ideas. La licencia con Nintendo ni siquiera parecía una realidad cercana, ni tampoco las pandemias. Pero como el modelo resultante me recordaba demasiado a los sets oficiales de la nave de Guardianes de la Galaxia ([set]76107[/set]), inicialmente se me ocurrió mostrarlo como una inocentada del 1 de abril. :tomatazo:

Si veis alguna pieza en colores "aleatorios" asomando por aquí y por allá, sobretodo en la ingeniería interior, es porque lo pasé por stud.io para asegurarme de que los elementos menos relevantes estuvieran en colores más económicos. Por lo que, aunque ahora no sea factible recrearla en físico, la posibilidad queda en el aire para cuando sí se pueda. :chulo:

Galería en Flickr

See you next mission!

Blackfalcon81

Espero que vaya pasando las fases y se convierta en un set oficial.
Es realmente bueno y me encantaría poderlo construir y tenerlo en vivo
Enhorabuena al igual que tus otros proyectos, el Baby Yoda es genial!!!

LAH

Pues modificando un poco el casco inferior has hecho un perfecto vehículo de re-entrada en atmósfera.

Me gusta mucho.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

murielskt

Sencillamente es espectacular! Enhorabuena por éste MOC!
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

Darth LEGO

Wow!
Se ve completamente espectacular y ahora que Ninetendo y LEGO están aliados, podemos dejarnos llevar con las esperanzas  :guinolengua:

Yo soñando alto con algo como esto  :guino:

Sets I own-Sets I want   
"It´s a Brick"  "Red brick on position"

Blackfalcon81

Ayer revisando Lego Ideas me encuentro con que este MOC ha llegado a los 10000 me gustas!!! Enhorabuena!!! No tenía dudas de que era una maravilla y encaja perfectamente en lo que es 'Ideas' esperemos que Lego se de cuenta que es un set con el que llegar a todavía más publico 'Gamer' o como se diga ahora!
Saludos!!!

Fernando

Yo tampoco me había enterado. Enhorabuena por el "ACHIEVED SUPPORT" y suerte.

Saludos.

LeGoLiTo

No lo había vistos antes. Y es realmente bonita. Me gusta los retos que buscas en diseños curvos. Ya me dejastes perplejo con el Yoda, con esta también.

L-DI-EGO

No esperaba que nadie se acordara del MOC, gracias por vuestros comentarios  :contento: . La verdad es que ha sido todo muy repentino: el ratio de votos en LEGO Ideas se había ralentizado desde hace meses, hasta que algunas personas lo empezaron a promocionar de repente por Reddit, se viralizó, y consiguió los 6.000 votos que le faltaban en 48 horas  :confundido:
Para impulsar los votos, tenía preparadas desde el verano una serie de actualizaciones, que prácticamente tuve que publicar una detrás de la otra. La mayoría de ellas, para responder a las propuestas más demandadas en los comentarios. Con estas revisiones, el modelo está más cerca de un juguete que de un MOC, pero espero que este contenido no se interprete como span o publicidad si lo comparto por aquí; a fin de cuentas, ya no hay nada que promocionar  :feliz:

• En primer lugar, el contenido de minifiguras ha sufrido una revisión general. No sólo rediseñé la minifig inicial por completo (no le gustaba a nadie), también incorporé una colección de posibles diseños de enemigos basados en los piratas espaciales que suelen aparecer en los juegos de la franquicia. Y para concluir, una minifigura de Zero Suit Samus, el personaje principal del juego, sin la armadura.

• En segundo lugar, también he incorporado una figura de uno de los jefes finales de los videojuegos, Ridley, como elemento antagónico. Sé que las piezas de BIONICLE no son del agrado de todo el mundo; pero dada la apariencia mecánica y de xenomorfo de este villano, me parecía lo más apropiado. Y como el personaje del videojuego es constantemente reconstruido con distintas apariencias, qué menos que poder hacer lo mismo con su versión de LEGO :lengua:

• Por último, trasteé un poco con el inventario e improvisé estos dos modelos alternativos B y C, directamente basados en otros diseños de nave vistos en algunos juegos de la saga Metroid Prime. Ambos modelos tienen sus propias funciones y usan las mismas piezas que la primera nave con la que inicié este hilo (a excepción del cristal de la cabina del modelo C). No eran algo planificado, pero tal vez puedan contribuir a que el hipotético set no sea juzgado como un pisapapeles de licencia.

¿Funcionará un proyecto como este en la review de LEGO? La experiencia me dice que lo más probable es que NO. Pero por intentarlo, que no quede.

Galería en Flickr

lebron

Una maravilla compañero  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Ferran Gatnegre

No soy aficionado a los video juegos, pero esta nave está genial...!!!
enhorabuena por los 10.000 votos...!!!
a ver si hay "suerte"  :aplauso:
anem per feina....

capellaspep

No entiendo nada de Videojuegos
Pero el resultado visual es sorprendente .
Enhorabuena !!!!!!i... SU E R T E  :aplauso:

Fernando

Tu razonamiento de la posibilidad de que Lego decida llevarlo a la práctica es muy lógica
dada la experiencia con lo que suele suceder.

Aclarado lo anterior e independientemente de lo que a Lego le parezca, te tiene que quedar
la gran satisfacción de haber logrado los 10.000 votos. Esto no te lo quita nadie. Enhorabuena
de nuevo.

Saludos

murielskt

Cita de: L-DI-EGO en 01 de Febrero de 2021, 18:42:47 PM
No esperaba que nadie se acordara del MOC, gracias por vuestros comentarios  :contento: . La verdad es que ha sido todo muy repentino: el ratio de votos en LEGO Ideas se había ralentizado desde hace meses, hasta que algunas personas lo empezaron a promocionar de repente por Reddit, se viralizó, y consiguió los 6.000 votos que le faltaban en 48 horas  :confundido:
Para impulsar los votos, tenía preparadas desde el verano una serie de actualizaciones, que prácticamente tuve que publicar una detrás de la otra. La mayoría de ellas, para responder a las propuestas más demandadas en los comentarios. Con estas revisiones, el modelo está más cerca de un juguete que de un MOC, pero espero que este contenido no se interprete como span o publicidad si lo comparto por aquí; a fin de cuentas, ya no hay nada que promocionar  :feliz:

• En primer lugar, el contenido de minifiguras ha sufrido una revisión general. No sólo rediseñé la minifig inicial por completo (no le gustaba a nadie), también incorporé una colección de posibles diseños de enemigos basados en los piratas espaciales que suelen aparecer en los juegos de la franquicia. Y para concluir, una minifigura de Zero Suit Samus, el personaje principal del juego, sin la armadura.

• En segundo lugar, también he incorporado una figura de uno de los jefes finales de los videojuegos, Ridley, como elemento antagónico. Sé que las piezas de BIONICLE no son del agrado de todo el mundo; pero dada la apariencia mecánica y de xenomorfo de este villano, me parecía lo más apropiado. Y como el personaje del videojuego es constantemente reconstruido con distintas apariencias, qué menos que poder hacer lo mismo con su versión de LEGO :lengua:

• Por último, trasteé un poco con el inventario e improvisé estos dos modelos alternativos B y C, directamente basados en otros diseños de nave vistos en algunos juegos de la saga Metroid Prime. Ambos modelos tienen sus propias funciones y usan las mismas piezas que la primera nave con la que inicié este hilo (a excepción del cristal de la cabina del modelo C). No eran algo planificado, pero tal vez puedan contribuir a que el hipotético set no sea juzgado como un pisapapeles de licencia.

¿Funcionará un proyecto como este en la review de LEGO? La experiencia me dice que lo más probable es que NO. Pero por intentarlo, que no quede.

Galería en Flickr

Si el modelo A ya era muy bueno, el B y el C son la leche también. Ojalá se fabrique y venda muy bien!!

Enhorabuena!!
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b