Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Kiosk 67 de legofrik (68997) Brickshelf

Iniciado por legospain, 26 de Septiembre de 2021, 20:19:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Hola a todos:
Navegando por Internet descubrí el interesante mundo de los kioskos producidos en serie. Se trata en este caso del conocido como K67. Si habéis estado alguna vez en la Europa del Este os sonará. Seguro que lo habéis visto en sus innumerables versiones. Lamentablemente (si investigáis su historia) quedan pocos y los supervivientes fueron "tuneados" con consecuencias funestas.
En brickshelf descubrí que el usuario legofrik (68997) había dado con la fórmula para reproducirlo en Lego. Pero lamentablemente solo había dos fotos de una de las aristas y el resto lo deja a la imaginación. Nada de instrucciones ni de elenco de piezas. Así que compré las piezas (la mayoría) a ojo y una vez que las tuve pasé horas enteran intentando saber cómo unir los bricks curvos a la base. Resultó que el "truco" era poner las plates de la base al revés y apoyar estas en tiles. Lo que realmente une los arcos inferiores a la base son tiles de 2x4. El modelo se endereza después si usas los plates modificados [pbricklink]4081b[/pbricklink]
Le di muchas vueltas y casi, casi abandono... pero ya sabéis cómo es esto, hasta que no das con la solución.
Bien podría haber habido instrucciones... y más fotos...

Si alguien está interesado en clonarlo, puede preguntarme lo que quiera.

La parte trasera, recreada. La puerta estándar que se abre no cabe... o no he sabido integrarla

murielskt

Interesante, no conocía éstos kioskos o no los recuerdo. Son resultones y ha quedado muy bien aún sin saber cómo eran los originales.  :cejitas:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

TobyDe

Me gusta este estilo de kiosco. Quizás me gusta tanto porque me suena haberlos visto en mi infancia (pero no estoy al 100% seguro). Haber nacido en la República Democrática de Alemania, antes de que el muro cayó puede ser que las hemos tenido en nuestra parte de Alemania, o que las vi en nuestras muchas visitas a la Checoslovacia.

Es curioso ver como has conseguido la curva del modulo de abajo - construir invertido en si es fácil, pero conectarlo con el resto es otra cosa.

Muchas gracias por enseñarnos tu interpretación de este Moc.

Ferran Gatnegre

ah, pues quedarían muy bien en cualquier city... :aplauso:
y en nuestra New City Brick ni te cuento...  :cejitas: :cejitas:
me encanta..!!!
anem per feina....

asnito

Que cosa más curiosa!!! No había visto nunca este tipo de kioskos, pero lo cierto es que tienen un diseño increíble, y tú lo has sabido interpretar con bricks a la perfección... Me ha gustado muy mucho, que lo sepas!!! Es de agradecer el que se compartan estos "tesoros"!!!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

legospain

Respondo a los mensajes
CitarSon resultones y ha quedado muy bien aún sin saber cómo eran los originales.
El K67 fue diseñado en 1966 por el arquitecto y diseñador esloveno Saša J. Mächtig
Es modular y fue fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio (fiberglass).

-El K67 fue implantado en (la antigua) Yugoslavia.

Hoy todavía se pueden ver muchos de estos quioscos en las calles de la Europa ex-comunista.
CitarPuede ser que las hemos tenido en nuestra parte de Alemania, o que las vi en nuestras muchas visitas a la Checoslovacia
Citarquedarían muy bien en cualquier city...y en nuestra New City Brick ni te cuento...
Sería un placer y un honor participar algún día en alguna expo... aún tengo que dar ese paso. Me siento halagado, de verdad.
CitarLo has sabido interpretar con bricks a la perfección...
¡Gracias! Pero ha sido un usuario de Brickshelf el que ha dado con la clave. No he podido comunicarme con él por las características de esa página. Me hubiera gustado preguntarle por aspectos técnicos como lo de unir bricks en posiciones ya no "snot" sino totalmente invertidos. De verdad que fue un quebradero de cabeza que me llevó horas resolver.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios  :fanHL:

Fernando

Aparte de lo que dice Asnito, que estoy de acuerdo con él en todo, lo que más me agrada de
estos comentarios es lo que aprendemos de historia, reciente en este caso, gracias a nuestro
hobby, y por supuesto gracias a compañeros del foro como legospain, murielskt, gatnegre y
sobre todo a esa fuente de conocimiento que es TobyDe.

Gracias a todos,

Saludos

jm00092

Que bonitos. No los conocía. De 1966 pero muy futuristas.
La adaptación a Lego muy buena
Todo el dia pensando en cosas cuadradas