Por los bricks de Merlín!

Iniciado por RojasBricks, 07 de Mayo de 2023, 13:36:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RojasBricks

Hola hola,

He iniciado una serie de artículos en Bricksinbits en los que voy a revisar diferentes MOCs y MODs de temática medieval: construcciones civiles, religiosas, alguna que otra fortaleza, elementos más pequeños para complementar nuestras villas medievales... Un poco de todo.

Iré publicando las revisiones en este hilo para que se puedan seguir fácilmente.

Empezamos la serie con un granero con caballeriza, de Peter Keith.

https://www.bricksinbits.com/por-los-bricks-de-merlin-un-granero/

A mis comentarios en el artículo, añado que aunque sea una construcción que no tiene ninguna técnica que sea una locura, funciona muy bien para ponerla en cualquier villa medieval y al final es un 2x1: granero y caballeriza.

Se aceptan sugerencias de MOCs y MODs a revisar!

MARSL

me gusta la ténica (simple pero efectiva) de las paredes con arco para sostener el tejado. Tomo nota  :cejitas:
Friends for ever!!

Mars´L

marcus

es un gran moc, aunque me chocan dos cosas; que en la puerta se vea el hueco superior y que el tejado de madera esté tan inclinado, quizá moviendo las columnas unos studs hacia adelante consigue mejor aspecto!  tú que puedes, mejóralo
:cejitas:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

RojasBricks

Cita de: marcus en 08 de Mayo de 2023, 08:40:20 AM
es un gran moc, aunque me chocan dos cosas; que en la puerta se vea el hueco superior y que el tejado de madera esté tan inclinado, quizá moviendo las columnas unos studs hacia adelante consigue mejor aspecto!  tú que puedes, mejóralo
:cejitas:

Pues lo del cobertizo tomo nota, es bastante sencillo. Seguramente requiera hacer el tejado de madera más largo, pero es fácil.

Lo de la puerta lo veo un poco mas complicado, tendré que hacer pruebas  :cejitas: :cejitas: :cejitas:

RojasBricks

Segunda entrega de esta serie, esta vez una taberna y posada

https://www.bricksinbits.com/por-los-bricks-de-merlin-una-taberna-y-posada/

El tejado la verdad es que es super frágil y no lo recomiendo si vas a mover mucho el edificio, pero el resultado queda muy muy guapo!

jm00092

Wow. Construcción medieval completa. Ha quedado muy bien el intento de conseguir las paredes con entramado. Amarillo muy alegre. Y las banderas azules para darle más colorido. El tejado lo veo demasiado liso. Puedes poner en algunos sitios ladrillos con stud lateral y acoplar ahí algo, tejas rotas, vegetación, un gato paseándose... para que no se vea tanto tejado igual. La parte del rincón con esas piezas verdes queda bien. Y por supuesto los extremos con las vigas de madera muy conseguidos. La puerta a ver si hubiera alguna con relieve, que no fuera tan lisa, o construirla por piezas. Me ha gustado el detalle de que la ventanilla de arco pequeña junto a la puerta también tiene celosía
Todo el dia pensando en cosas cuadradas