Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Valoración del 8421

Iniciado por Axadder, 07 de Mayo de 2007, 22:26:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fdisk

El problema de la dichosa cuerda que se ha una lio detras lo tenemos todos. Pero se soluciona con algo de peso

jm

Como te ha dicho Fdsik ese es el problema de la 8421, y de todos los que tengan ese tipo de cuerda.
En el cilindro donde se enrolla no tiene la suficiente fuerza como apra tensar la cuerda y se hace un "lío", una solución es por peso para aumentar la fuerza y tensar al cuerda, otra es poner unas guías, pero está es más complicada  :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Jetro

Acabo de montar mi 8421 y después de leer todo lo anterior solo me quedan por dcir unas pocas cosas.

Empezando con la última, la cuerda necesita peso en el gancho para enrollarse correctamente, pero en mi caso también he tenido que echarle mano al gancho con n destornillador (o unos alicates). La razón es que no dejaba que rodase la pieza que se encaja dentro (4185).

Siguiendo con la cuerda, en la parte mas cercana a donde se enrolla la cuerda, esta pasa por encima de un bush. Personalmente hubiera puesto un en ese lugar.

Siguiendo con la cuerda... no se extiende ni encoje a la misma velocidad que el brazo!?! En consecuencia hay que hacer malabares al extender o encojer el brazo para no tener problemas con la cuerda. Cambiando la configuración de los engranajes debe ser posible solucionar este problema (tendrá que esperar hasta que llegue a casa)

Que el turntable no se gire mediante un mecanismo no tiene perdón!!

Los brazos que deben dar estabilidad al modelo son muy decorativos ... pero no sirven de nada. No bajan lo suficiente como para fijar el modelo en su sítio. En el 8460 prácticamente lo leventaban de sos ruedas. Todavía mas bonito hubiera sido hacerlo con unos cilindros neumáticos pequeños, pero eso sí que es soñar.

Por lo demás, un excelente set con multitud de piezas interesantes y unos cuantos mecanismos atrayentes.

Warloofer

Bueno, ya he montado mi 8421.

La construcción es genial... y la cantidad de uniones ingeniosas... alucinantes.

Lo malo, como ya han comentado antes... que el peso del gancho no baste para enrollar bien la cuerda, y, lo que a mi me parece peor de todo... la velocidad a la que se recoge o se suelta la cuerda cuando se estira o contrae el brazo, está completamente desincronizada, por lo que hay que hacer maravillas para recoger la cuerda.

Por otro lado, he revisado el montaje varias veces... pero el brazo articulado me da tironcillos cuando se estira, y los limitadores de par acaban bloqueándose si no ayudo el movimiento de elongación del brazo.

Además, la fuerza de la que disponen los cilindros neumáticos en la posición más baja es realmente escasa. Tienen que hacer una fuerza tremenda para subir los primeros centímetros de grúa (luego ya van más sueltos). Yo hubiera bajado el punto dónde se unen los cilindros neumáticos con la cabina. Bajarlo dos agujeros le daría un mayor  ángulo de ataque al brazo y, aunque perdiera altura... ganaría en maniobrabilidad.

El bombín también está un poco endeble. Lo hubiera reforzado más.

Cuánto podría costarme el 8460 de segunda mano??

Un saludo

Silvestre

gracias Jetro.. acabo de aprender que en bricklink hay una guía de precios como en "la guia Campsa".. jejejeje

Jetro

Alguien me lo comentó en el fora hará unos meses y la verdad está muy bien, aunqe no siempre refleja los precios que puedes encontrar en otros sitios como en las subastas. BL tiende a ser algo carero, pero tiene mucho, mientras que de la otra manera a veces puedes encontrar un set a muy buen precio .... pero con mucha paciencia.