Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

intento de critica al 8285 (Tow Track)

Iniciado por Silvestre, 08 de Mayo de 2007, 00:01:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre

al decir calidad de construcción me refería a la técnica con la que usan las piezas y el resultado que es mucho mas "bloque" ... ciertamente el Tow Track es mucho mas estético.... 
... y en cuanto a las llantas, no..., no me he liado.... yo le llamo ruedas al conjunto... pues no uso la llanta por separado ni la goma por separado... en definitiva.. que todas las llantas que tengo son idénticas...esto de escribir es lo que tiene que no nos expresamos como deberíamos...

jm

Pues llama a lego direct, no me se el teléfno, pero creo que en su web si que aparece,
Normalmente las piezas plateadas son bastante más caras, asique deberías reclamar  ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Arvo

Tu caso me recuerda cuando, hace mas de 15 años, compré una cassette de Jean Miichel Jarre, concretamente "Oxigene"...al escucharla me sorprendió que a pesar de que las pegatinas de la cinta eran las de "Oxigene" la música grabada era de otro disco..."Magnetic Fields"...por aquel entonces tampoco tenía esta otra cinta, así que me la quedé, sin sospechar en aquel entonces que hoy por hoy es toda una rareza...

...aunque este caso es bastante distinto...seguro que los de LEGO Direct te resolverán la papeleta, pero se práctico!, no sueltes tus 6 ruedas grises hasta que no te llequen las 6 Metallic no vaya ser que por aquellas fatalidades te quedes sin unas y otras!
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Ignacio

El lunes terminé de montar el mío ...

Dos pequeñas críticas:

1.- Las ruedas delanteras quedan pequeñas. O la cabina es muy grande o no sé que falla, pero hace un efecto extraño

2.- El gancho de la grua también queda desproporcionado.

Por lo demás, el modelo es imponente.

Axadder

Cita de: Ignacio en 17 de Mayo de 2007, 13:25:57 PM
1.- Las ruedas delanteras quedan pequeñas. O la cabina es muy grande o no sé que falla, pero hace un efecto extraño

Siempre he opinado que la tapa del motor de este modelo es horrible (si, sé que lo he puesto anteriormente), pero es probable que por eso parezca que las ruedas delanteras son pequeñas. No se pueden hacer guardabarros con las piezas flexibles esas (¿cómo se llaman, por cierto?).

Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Arvo

Lo de las ruedas de este SET ha sido una especie de "metida" de nuestros queridos amigos de LEGO...mientras que en el camión 8436 quedaban proporcionadas, en este 8285, de igual tamaño que el MODEL TEAM 5571, las ruedas 62,4x20 quedan pequeñas...y yo me pregunto...¿Por qué no han "resucitado" las ruedas 68,8x24 para este SET?, que son las que "tocaba"...

...a cambio nos "compensan" sacando las 62,4x20 en un nuevo Metallic Silver...¿Realmente compensa? :-\

En cualquier caso, y sin intención de ser malicioso, creo que a los de LEGO se les ve el plumero, consciente o inconscientemente están creando "SETs-mito" al no reeditar algunas de sus piezas...los ejemplos son numerosos, empezando por los camiones Model Team (cristales, ruedas, faros, etc), los SuperCars 8448, 8880, etc, etc...

...es una manera muy "original" de crear indirectamente una demanda, e incluso una "adicción" (sana, por supuesto)...cosa que no me parece mal, siempre y cuando esto no afecte al resultado final, que en este caso, el del 8285 si ha sido así :'(

manticore

Pero Arvito, ¿qué carajo gana LEGO con que haya demanda de sets antiguos?. Supongo que su objetivo debería ser lanzar al mercado sets lo mejor posible para que se vendan mejor. En fin, que mis avanzados conocimientos de marketing se quedaron cuando vendía cachos de plastilina sobada a mis compis del cole... nunca hice un gran negocio, de modo que mis deducciones no son muy válidas.

Arvo

Cita de: manticore en 17 de Mayo de 2007, 17:48:29 PM
Pero Arvito, ¿qué carajo gana LEGO con que haya demanda de sets antiguos?. Supongo que su objetivo debería ser lanzar al mercado sets lo mejor posible para que se vendan mejor...

manti...mi arrrrma!, que lo sufrimos en nuestras propias carnes! ;)

Hablaba de generar indirectamente demanda del producto (SETs nuevos) a costa de "moldear" un usuario "fiel"...y que mejor forma de conseguirlo que "picándolo"...

...o es que no deseamos y compramos cada vez más LEGO?...yo sí :-\

Han logrado "picarme", lo hicieron con el 8865, el 8860, el 8448...la lista es interminable...la consecuencia...estoy enganchado, y creo que no soy el único ;), o si? :'(

manticore

Coñi, pues es verdad  :-[. Y yo que creía que había podido eludir el consumismo despiadado... y de un año a esta parte estoy a punto de pedir otra hipoteca par comprar más ladrillos :D
Yo creo que esto es como la leyenda urbana con la vacuna de la gripe, cuya vacunación masiva antes de la época navideña inocula un "elemento secreto" que provoca un consumismo desaforado. ¡¡¡Tanto set antiguo provoca lo mismo!!!

Jetro

He creido mas acertado añadir mi crítica aqui que abrir otro post....

Por fin cayó el 8285. Se me resistió durante algún tiempo porque no acababa de verle la gracia, pero después de haberlo construido debo confesar que es un set muy interesante. Pero vayamos por partes.

Al ver las instrucciones en tres partes pensé que habría tres etapas diferenciadas en la construcción, pero resulta que no es así. La división en libros parace basada únicamente en el número de páginas óptimo para cada entrega. Ventaja es que no se te estropea tanto el libro, pero como con muchos de los technic de la nueva línea el número de pasos es excesivo hasta el punto de ser ridículo.
Como se ha mancionado, en casi cada página viene un dibujo a escala de los elemento que pudieran causarte dudas (liftarms, axles) lo cual es de agradecer. Personalmente preferiría que con los liftarm se hiciera como con los axles: indicando su longitud.

La construcción en si fue fluida y nada aburrida. Se mezclan apartes iguales elementos de estructura y de mecanismos por lo que se mantiene el interes a lo largo de la construcción. En este respecto esperaba que el brazo de la grua pudiera haber sido uno de los últimos elementos elementos al estilo del 8436, pero puede que el estar intercalado 'aligera' el trabajo de construcción.

Un aspecto que volvió a llamar mi atención es que en los nuevos sets (lease los basados en liftarms) todo se basa en números impares (3,5,7) mientras que antes todo esran números pares (2,4,6). A veces esto resulta en que un elemento o bloque de la construcción de digamos 4 de ancho es suplementado de forma asimetrica para acomodarse a esas medidas (por ejemplo el diferencial).

El camión no anda falto de mecanismos y elementos móviles. La capota que se abre (aunque sea para mostrar un motor algo raquitico), las puertas y espejos de la cabina y las puertas que esconden los elementos de mando de los mecanismos le dan mucha vida al set. El pomo de la dirección está algo escondido lo cual mejora la estética pero dificulta el mnejo del camión. Justo detras está el pomo que regula las 'patas estabilizadoras'. Me ha decepcionado un poco que con las ruedas montadas no lleguen al suelo.La elevación y extensión del brazo telescópico son suficientes aunque me da pena que la elevación no sea pneumática (como en el 8462 - claro sucesor de este set en el cual ademas ese brazo giraba:
.

El mcanismo que evita que la cuarda salga si no se aprieta el liftarm amarillo para liberarlo me da algo de miedo: la presión que ejerce el pin sobre la rueda dentada de 20 es tal que tengo miedo de que acabe haciendo mucha mella en esa pieza. Sin embargo me ha gustado como se ha usado esta pieza como 'muelle':

Siguiendo con la 'pala' de la grua, se ha usado un cilindro de suspensión/aire comprimido. Nuevamente se echa de menos el pistón pneumatico del 8462 aunque la solución es elegante y jugable.

Las pegatinas en este caso hacen que el set luzca muchísimo mas. No las he puesto, pero (casi) me lo estoy pensando. Hacen una gran diferencia estética. Otro elemento de la estéica, pero desde mi punto de vista 'fallido' es el guardabarros de las ruedas delanteras. Probablemente el set hubiera quedado mejor con una ruedas algo mas grandes, pero la construcción de la parte trasera no admite ruedas mas grandes. Tomando como referencia las ruedas que tiene el guardabarros - ademas de demasiado sencillo para pegar con el capó - es demasiado alto. Creo que hubiera quedado mas acorde al estilo de todo el set si se hubiera hecho con liftarms, aunque es posible que simplemente acortar los tubos flexibles ya daría un resultado mejor.

Por cierto, mi set también venía con las 10 llantas iguales: todas grises  :(

También otro detalle curioso de mi set. Los technic axle joiner. Cuando me puse a buscr el primero tardé un rato en encontrarlo, y eso que el set trae un total de 39 (10 negros y 29 grises). Resultó que en vez de tener el aspecto acostumbrado: los de mi set son asi: .
Ese diseño le hace encajar mejor con los angle connector y no sé si también estructutalmente serán mas fuertes, pero desde luego es un dato curioso.