Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Geneva Mechanism

Iniciado por Jetro, 31 de Diciembre de 2007, 16:15:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroagnelo

Muito interessante este mecanismo! Têm exemplos "reais" da sua aplicação?

Já agora, postei o link para este tópico no fórum 0937: http://forum0937.miniancora.com/index.php?topic=2826.0

Jetro

Aparte de lo ya mencionado (relojes, cámaras de cine) se encuentra en proyectores de cine, plotters, etc

Aparte de la excelente animación que axadder añadió he aqui otra implementacion del mecanismo pero esta vez desde dentro de la rueda de 'pasos':

pedroagnelo

Axadder

Ummm... ¿para hacer avanzar el papel?.  ???
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Jetro

Efectivamente. ¿Nunca has notado como sale el papel de una impresora? a golpes, 'línea por línea'. Y una de las maneras de conseguirlo es mediante este mecanismo.

Axadder

Delante mío tengo un plotter que no se ha utilizado en los 8 meses que llevo aquí. Después de comer tengo un descansito de media hora que dedicaremos a investigar.  ;D

Jetro

Cuiadao que no desmontes nada que no sepas montar después  ;D

Claro que también existen otros métodos para conseguir el mismo efecto, por ejemplo los stepper motors (motor paso a paso según wikipedia).

Jafram

Supongo que será para enganchar el papel. Un sensor detecta el borde del papel y este mecanismo se encarga de recogerlo, luego unos rodillos desplazan el papel "ya en un tren" hasta la posición del primer carácter.

Espero   ::) revisar estos días un set que trae la construcción de un ploter, haber si trae este mecanismo o alguno parecido.

Fran.

P.D.: Recuerdo haber visto alguna impresora HP con el último mecanismo expuesto por Jetro
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Axadder

Esquema de una aplicación

"Editado para añadir la segunda imagen"

pulipuli

Anda, pero si esta versión del mecanismo con la cruz de malta es la que llevaba el viejo proyector del cine de mi pueblo ;D (Bueno, no era así al 100%, pero la cruz de malta y el pivote "con forma de luna" estaban ahí)
Jejeje el mecanismo en cuestión era el culpable de aquel RrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRrRr que acompañó a StarWars o Indiana Jones el día de su extreno (un año después que en el resto del mundo mundial, y llenas de arañazos, por supuesto)

jm

(resulta curioso el mecanismo y sobretodo simple)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

pedroagnelo

Cita de: Jetro en 04 de Enero de 2008, 10:44:09 AM
Efectivamente. ¿Nunca has notado como sale el papel de una impresora? a golpes, 'línea por línea'. Y una de las maneras de conseguirlo es mediante este mecanismo.

Nesse caso são motores passo-a-passo porque permite variar a quantidade de papel que anda. O exemplo do rolo de pelicula é bem visto

Warloofer

Me encantan los mecanismos... pero son tan complicados de crear de la nada!!!. No me refiero a copiar uno que ya existe, sinó a que un mecanismo haga el movimiento que tú desees mediante el giro de un eje, por ejemplo.

manatarms

Cita de: Warloofer en 18 de Enero de 2008, 00:25:23 AM
Me encantan los mecanismos... pero son tan complicados de crear de la nada!!!. No me refiero a copiar uno que ya existe, sinó a que un mecanismo haga el movimiento que tú desees mediante el giro de un eje, por ejemplo.

Weno, eso es lo que hacemos no? partir de la nada, o del paso que ya ha hecho uno para dar una modificacion... Se dice que los buenos escritores de antaño se reunian para tomar cafe o te y se divertian a hacer juegos de escritura como por ejemplo, escribir cada uno una palabra en un papel y luego tenian que hacer una historia y otros juegos. Dale a tu imaginacion y algun mecanismo chulo sacaras, no hay nada como tener necesidad de ello para darle al cuscurro!!!
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Jetro

Acabo de ver un Geneva Mechanism en la carpeta BS de Philo:

La carpeta incluye un vídeo!!:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=14845