Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Foro MINDSTORMS

Iniciado por Koldo, 08 de Enero de 2008, 17:51:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koldo

Hola como ya comente a Rick y alguno más en Barcelona estoy moviendo mi web de sitio y con ello tenía la intención de introducir algunos cambios, todavía no está todo en marcha, pero poco a poco va.

Una de las cosas era la creación de un foro exclusivamente sobre robótica  LEGO. Un foro que tenga un carácter técnico en cuanto a todo lo relacionado con la robótica LEGO para usuarios y usuarias de habla hispana que lo utilicen tanto en el ámbito educativo como en el recreativo. Se trata de que sea un foro en la línea de lo que es en inglés NXTStep Forum (http://thenxtstep.com/smf/index.php) o las  listas de distribución de spain-lego o de lugnet.robotics en inglés pero en formato foro.

Solo queda ver el nivel de aceptación, por mi parte estoy abierto a ideas y  colaboraciones.

Otra de las cosas que estoy trabajando es una wiki sobre robótica LEGO en castellano, todo los contenidos de carácter técnico de mi web las pasaría a la wiki, de tal manera que se convierta en algo más compartido que pueda  enriquecerse de la participación colectiva.

Bueno, pues eso, la entrada es por http://foro.lrobotikas.net

Quería haber mantenido el dominio que tuve en su momento robotikas.net, pero no ha sido posible, así que le he metido la L de lego por delante

Saludos Koldo

lluisgib

Koldo, el enlace no funciona. Creo que después de foro va un punto y no una barra. Lo he probado en mi navegador y de esta manera funciona. Te he modificado el mensaje para corregirlo.

Saludos

Lluis

Koldo

Sí, gracias Lluis, me he confundido al teclear, es un subdominio de lrobotikas.net

Jetro

Por un lado me da pena segregar el tema de la robótca del resto de LEGO, sobre todo la técnica. Por otra entiendo que la robótica es lo suficientemente compleja y distinta como para merecer una atención específica. Admeas me gusta la idea de tener foro y wiki en el mismo sitio. Ademas el formato de spain-lego en los grupos yahoo me parece claramente insuficiente ya que la información se acaba por perder al no estar muy bien organizada.

Yo por mi parte te voy a dar un 'voto de confianza' y registrarme. A ver lo que sale.

Jafram

Evolucionar o morir.  :D Lo único que le faltaba a tu página de robótica era un foro. Te deseo suerte y cuenta con mi participación.

Estoy contigo Jetro, la lista de spain-lego de yahoo ya no da más de si, :'(  menos mal que contamos con aficionados que sacan tiempo para levantar foros y demás paginas para así poder ir creciendo en conocimientos juntos. Función, que por otra parte cumple sobradamente Hispalug.

De todas formas  estamos de enhorabuena, pues Koldo ha demostrado con creces saber compartir esa información que todo aficionado desea obtener.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

manticore

Supongo que a la larga era inevitable. Lamentablemente el mundo de la robótica y la programación está a veces tan "lejos" de lo que son nuestros simples ladrillitos que se nos hace cuesta arriba seguir la sección.
En fin, disfrutad de esta nueva aventura pero no nos dejéis de lado ;)

Koldo

Lo primero gracias por la confianza, y sin duda que seguiremos por aquí, tal y como decía la intención es que tenga un carácter técnico que facilite el acercamiento y participación de profesionales de la educación que de otra manera se quedan fuera, no son AFOLs, pero trabajan con robótica LEGO en la FLL, competiciones, en el aula. Creo que son dos públicos diferentes y con este foro pretendo ofrecer ese espacio.

Saludos

Gatchan

Mucha suerte con la iniciativa, Koldo. Personalmente, Mindstorms en concreto, y la robótica en general, es uno de los temas que más me han atraído desde hace muchos años, pero que nunca me he atrevido a atacar (creo que es por "miedo escénico"  :-[ - y por no encontrar una ganga con la que romper mano  ::) ), así que espero que no signifique que el subforo Mindstorm agonice y que, por supuesto, no nos abandones.
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

Axadder

Bueno, pues yo espero ser un usuario habitual, a ver si por fin me decido a comprar el NXT de una vez por todas.

Suerte Koldo, y cuenta con mis visitas.  ;)
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

luxman

Curiosamente yo he descubierto Lego Technics empezando con Mindstorms... y de bien mayorcito  ;D. De pequeño (por los años 70) tuve sólo una pequeña caja de Lego que pasó sin pena ni gloria...

Y la gracia que tiene para mí Lego, respecto otros kits más sofisticados como el Bioloid es por la parte mecánica, la increíble cantidad de piezas disponibles.

Jetro

Añade a ello el precio. Si comparas precio/calidad/posibildades los kits de robotica de LEGO son una auténtica maravilla.