Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Valoración del 8274

Iniciado por Axadder, 21 de Enero de 2008, 19:10:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Axadder

Hace ya tiempo que lo monté (exactamente el día 30 de diciembre). Después del modelo secundario del 8862, es una espinita que tenía clavada. A primera vista llama mucho la atención por los colores que tiene, y no precisamente por que sean acertados, y el tamaño de la caja ya nos va preparando para la que viene (que no es pequeña).

La caja: de cartón delgado al que estamos acostumbrados, con un modelo secundario horroroso (esas ruedas en el Dragster no quedan bien, le pongan los colores que le pongan), y con una pinta estupenda al abrirla. Las llantas maravillosamente grandes y los neumáticos no se quedan atrás. No se aprecia ninguna pieza especial, quizás porque no las hay.

Montaje: el montaje, desgraciadamente, es una sucesión de ensamblajes de technic lifts con pins y uniones de axles que desde que irrumpió la moda "studless" me ha desagradado bastante. No obstante, las fases finales del cuerpo de la cosechadora y el montaje del peine me resultaron especialmente didácticas al ver la cantidad de detalles que tiene el modelo y que seguro nadie se ha parado a contemplar (es lo que tiene que la atención se desvíe al peine). El montaje del peine se hace un tanto complicado si no estás al tanto de colocar las piezas con forma de aspa alineadas y es posible que tengas que retroceder, pero no es nada excesivamente incómodo.

Piezas: un número mayor de lo esperado respecto a engranajes, incluso un diferencial, con bastantes Technic Panels (desgraciadamente blancos y verdes), un buen número de technic lifts y unas ruedas muy versátiles.

Funcionalidad: en total he conseguido sacarle 4 mecanismos: dirección a las ruedas traseras, despliegue y recogida de la tolva de grano, subida y bajada del peine y transmisión del par de las ruedas al peine (vamos, que cuando anda, gira el peine). Asimismo el peine es desmontable con un sencillo pero efectivo giro del peine hacia arriba, y se le puede enganchar a la parte trasera para emular su traslado. Cabe destacar que el espacio trasero inmediatamente superior a las ruedas pequeñas está que ni pintado para añadirle un motor... que además sólo hay que quitar uno de los pins que sujetan el Technic panel superior para hacerlos abatibles. Dispone también de una escalera que gira sobre la rueda delantera izquierda para facilitar el acceso a la cabina... y poco más.

Recomendable: completa y rotundamente SI. El único "pero" que le pongo son los colores de las piezas, pero seguro que eso le gusta a más de uno.
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Jetro

Gracias por el/la review. Seguro que mas adelante añadiras unas cuantas fotos ;)
Mirando el tema de las rueda me he dado cuenta de que a veces hay sets que uno compraría sólo para las piezas. Me refiero al 8651 Jumping Giant, set insignificante y feo (perdón a los que les haya gustado ::)) pero que trae 4 de las ruedas grandes de la cosechadora (o del 8455 ;D)

Axadder

Cierto, esas ruedas tienen... "algo". Sugieren maquinaria grande, pesada e impactante.

¡Quiero más!.

Silvestre

tendré que estudiarlo mas a fondo...  pero la verdad es que no es un set que me llame...  ... el tema de ruedas se resuelve con BL.. jejejej

julencin2000

Axadder

Cita de: julencin2000 en 22 de Enero de 2008, 06:47:37 AM
¡Gracias por la review!

De nada julencin2000, la verdad que cuando acabé de construirlo pensé inmediatamente en escribir esta review y contaros lo mucho que me gustó este set.

Cita de: Silvestre7109 en 21 de Enero de 2008, 22:54:24 PM
tendré que estudiarlo mas a fondo...  pero la verdad es que no es un set que me llame...  ... el tema de ruedas se resuelve con BL.. jejejej

Silvestre7109, realmente me ha sorprendido desde el punto de vista de piezas, desde el punto de vista mecánico y el acabado final. Si te gusta Technic no me lo pensaría (bueno, que también son 70 €...). :P

Silvestre

hasta el mes de marzo o abril no hare la compra fuerte de este año...  pero te agradezco el consejo.... lo tendre en cuenta cuando pase mi ratón sobre el set. ;)

manticore

Pocas cosechadoras se han visto tan realistas como este set. Y aunque a algunos les encante ese verde pistacho, a mi no me convence nada. Aunque es cierto que se ven muchos tractores de un color verde similar.

luxman

Cita de: Jetro en 21 de Enero de 2008, 19:44:30 PM
Gracias por el/la review. Seguro que mas adelante añadiras unas cuantas fotos ;)
Mirando el tema de las rueda me he dado cuenta de que a veces hay sets que uno compraría sólo para las piezas. Me refiero al 8651 Jumping Giant, set insignificante y feo (perdón a los que les haya gustado ::)) pero que trae 4 de las ruedas grandes de la cosechadora (o del 8455 ;D)

Jajaja, sí, yo también creo que es muy feo, pero me lo compré precisamente por las ruedas. Quería hacer un vehículo de 4 ó 6 ruedas grandes y sólo tenía dos, las de 8455.

Tenía las del 8466 Off Roader 4x4, pero son demasiado "complejas" de montar en un vehículo. Que por cierto es uno de mis modelos preferidos y lo encontré hace muy poco de pura casualidad en una pequeña juguetería. Bueno... no tanta casualidad, ya que juguetería que descubría, sobretodo si tenía el cartel de Lego, juguetería que visitaba  ;D)

g2bricks

Pues acabo de meter una review en mi blog casi con las mismas conclusiones. Estoy haciendo el archivo mpd
del #8274. ¡La jugada es que me faltan las ruedas delanteras para terminar el modelo! Justo con las ruedas que comentais.
Os podeis bajar el archivo actual para que vayas viendo como va...

en el blog https://g-2.homeip.net/bricks/?p=12
o directamente https://g-2.homeip.net/bricks/svn/ldraw_projects/8274-1.mpd.

¿Alguien sabe donde conseguir las siguientes curiosas piezas en .dat?
Tal vez alguno de vosotros tenga un fondo de harmario "virtual" que lo tenga y sepa donde conseguirlo.
Aquí teneis las susodichas...

- 41896 Wheel RC Race Buggy http://www.peeron.com/inv/parts/41896
- 45982 Tyre RC Race Buggy 81.6 x 38 R http://www.peeron.com/inv/parts/45982

En buscado en Peeron, ldraw.org... y na de na.... no encuentro las piezas.

Hasta ahora...
Puedes ver mis MOCs en: http://g2bricks.blogsite.org/bricks

"Una de las características esenciales de los ladrillos LEGO a través de su historia ha sido que cada una es, ante todo, parte de un sistema", Wikipedia

Jetro

De pronto solo tengo localizado uno:http://www.npl.uiuc.edu/ftp/rcs/pmt_testing/dat/45982.dat

Otro lugar bueno para buscarlo es en Lugnet, pero tampoco parece que saben nada de eso allí.

g2bricks

¡Danke! Joee, la suscripción al foro ya está dando sus frutos.

Esta noche actualizo el modelo.  No se que me da, que si quiero terminar el modelo tendré que ponerme a enteder el formato ldraw y crear el archivo que falta....

un abrazo y mil gracias

"Una de las características esenciales de los ladrillos LEGO a través de su historia ha sido que cada una es, ante todo, parte de un sistema", Wikipedia

g2bricks

¡Gracias Jetron! Pero mi gozo en pozo, el archivo no es un archvio ldraw :-(
Sigo mi busqueda desesperada. parece ser que en lugnet ya hay un hilo con el tema, y buscan exactamente las mismas piezas.  Tendre que animarme, y ponerme a enteder ldraw a fondo para crearlo yo mismo...

gracias de nuevo.

Jetro

Eso me pasa por no comprobarlo  :-[

De todos modos ya he echado un vistazo a tu fichero y veo que dominas el tema.
Un día me tienes que explicar cómo haces un fichero mpd con todos los ficheros incorporados en uno para el tutorial sobre LDraw que estoy haciendo. Los modelos que he hecho hasta ahora los he hecho por módulos, pero acabo necesitando todo una carpeta con archivos para que el archivo final se vea.

De todos modos lo del mpd también parece tener su parte negativa, porque no tienes acceso facil a las instrucciones de montaje (sin destripar el mpd con un bloc de notas o similar)