Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

bricks sueltos o sets?

Iniciado por sku, 07 de Febrero de 2008, 17:00:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sku

Hola a todos,
tengo una serie de dudas acerca de como obtener los bricks necesarios para montar un par de snowspeeder (4500) y algun otro MOC que tengo en mente, la question es que miro en peeron las piezas que contiene ese set, y más tarde las busco en S@H y resulta que no encuentro muchas de ellas, sé que en BL podría encontrar una por una las que me falten, pero es un poco engorroso hacer 5 o 6 pedidos en sitios distintos ya que en una misma tienda no las tendran todas.. entonces me paro a pensar si realmente no me sale más a cuenta adquirir dos 4500 directamente, nose que hacer es la primera vez que me planteo pedir piezas sueltas.. supongo que este problema lo teneis todos a la hora de hacer pedidos y tal, pero si me pudierais aconsejar estaría muy agradecido.
otra duda asi rapida es como realizais listas de manera mas o menos rapida y efectiva para saber que és lo que tienes que pedir.

Muchas gracias,
Saludos!

julencin2000

A tu primera duda: los 4500 empiezan por unos treinta y pico dólares la unidad... dos, serían a partir de setenta dólares. Eso comprándolos usados. En principio, comprar sets tal cual resulta más caro que por piezas (sets del tipo 4500, con instrucciones, caja, minifigs etc.)

Peeeeeeeeeero comprarlos por piezas es más laborioso. Además, hay que ver si en el despiece hay piezas muy valiosas o raras, que encarece el pedido por piezas.

Para ser la primera vez... te diría que compraras uno tal cual, y algunas piezas a ojo para ver si puedes montar otro más.

Una forma rápida de ver qué tengo que pedir para hacer un moc... una manera es tener introducida en la base de datos de peeron tu colección, de tal manera que la página web (hay una función para esto) te diga qué te falta para construir tal o cual modelo. Y luego, meter esas piezas una a una en una wanted list de BL.

Otra manera es usar algún programa de inventariado de piezas y ver qué tienes y qué te falta, y meterlo en BL o bien a mano, o bien exportándolo a un formato reconocible por BL.

Mira a ver si usando la búsqueda en el foro poniendo bricklink o mirando en los posts recomendados encuentras algún hilo de cómo usar BL, que hay cosas por aquí.

Para más dudas, aquí estamos.

jm

Para empezar, como bien dice julen, es mejor ir a por el set en concreto :D
Para hacer un moc debes tener ante todo una idea, me da igual si es en ldraw, mental, en papel, pero tienes que saber que es lo que quieres como vas a conseguirlo con la piezas de lego. Si no lo tienes claro vas a comprar muchas piezas de sobra y subir mucho el gasto :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Legotron

Y todo depende de la paciencia que tengas, porque como tengas que hacer tres o cuatro pedidos para tu snowspeeder y no te guste esperar, lo vas a sufrir  ::)

La opción de piezas sueltas es más aconsejable cuando se va a hacer un MOC partiendo de cero, y que no tiene un set que tenga todas las piezas necesarias.

60.000 bricks y subiendo...

sku

Ok muchas gracias a todos por los brickconsejos.
La verdad es que si te calientas menos la cabeza pudiendolo comprar en set, parece la opción más viable, el MOC que tengo en mente son un par de tanques escala minifig y hasta que no tenga claro las piezas que necesito no haré ningun pedido.

Saludos y gracias de nuevo!  ;)

Silvestre

una de las utilidades mas curiosas y funcionales de Bricklink son las Wanted List... gracias a ellas puedes, una vez creada la wanted list con las piezas que buscas, hacer una búsqueda por tiendas localizando la tienda que mas piezas tiene.  yo por lo menos siempre tengo lo menos 7 wanted list.. o más... para los "ya ques"

manticore

Todo depende del set en cuestión, pero por norma general, es más barato comprar el set que comprar las piezas sueltas. Por otro lado, existe otra "versión" sobre el tema: comprar sets por sus piezas. Me refiero a sets que incluyen piezas apetitosas que hacen su compra algo indispensable. ¿Ejemplo?, si quieres bricks y plates grises en cantidades industriales no lo dudes, 10030. Si quieres bricks a mansalva, las boxs de CREATOR.
En fin, es otro punto de vista ;)