Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review: 7128 Speeder Bikes

Iniciado por LeGoLiTo, 25 de Agosto de 2008, 15:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Indexado
Nombre: Speeder Bikes
Referencia: 7128
Año: 1999
Nº Piezas: 90
Minifigs: 3
Precio recomendado: 12 euros
Gama: Lego System Star Wars

Si en el año 2009 se va a cumplir el aniversario de la gama de Lego Star Wars, una de las culpables es esta caja.
Fue una de las primeras apuestas de la firma Danesa por esta película.
En ella podemos situarnos en la trama del capitulo VI de la Saga de Star Wars.

Se compone de 3 minifiguras, ...Jedi  Luke Skywalker, y magnificas representaciones de una facción del imperio, los dos soldados de asalto denominados Scout Trooper.

La minifigura de Luke, se presenta con el detalle de tener una de sus manos diferentes color, recordemos que en la película capitulo V perdio la mano y fue restaurada roboticamente, por eso lleva el guante (tendrá algún tipo de complejo el chico? ;D)  Esta acompañado de su sable láser de color amarillo y soporte niquelado.
Los dos Scout Trooper tienen la particularidad de tener las gafas pintadas en la misma cara, quedando perfectamente adaptado al agujero del casco para que de la sensación de mas realismo. Están armados con pistolas láser cortas (estas son los clásicos megáfonos negros de otros set).

El cromatismo del set predomina las piezas marrones y verdes. Esta construcciones que nos vienen en este set, nos demuestran que con piezas tan simples puedes tener el ingenio de representar algo bastante parecido a lo real. Sus brick no son nada dificiles de encontrar en numerosos set, quizás si por el color que tienen pero en realidad son muy básicos.

Las motos contra lo que puede parecer visualmente, se sostienen perfectamente en el suelo sin desequilibrarse. Para ello tienen dos piezas "Footgear Ski" y un "Round 1 x 1 Open Stud" que están en la parte inferior del vehículo que hacen de patas en forma triangular.

El diorama, viene con un pedacito de tierra y en ella una pequeñisima muestra de la flora de Endor. Muy minimalista en su diseño. Recordemos que es una caja de tamaño pequeño, por lo que generalmente vienen muy pocas piezas. Por eso no seremos críticos en su pobre numero de piezas empleadas.

La valoración de este set, no sera precisamente por su números de piezas, ni por la dificultad en su diseño. Mi valoramiento viene por su momento de fabricación (un hueco en la larga historia de Lego), por su simplicidad en sus elementos llegando a representar algo perfectamente reconocible. Y como no, por sus personajes. Pues mi nota es del 7 sobre 10.

Las cajas Europeas no presentan los números de ladrillos que contiene como si la hacen la ediciónes Americanas.

Legotron

Hmmm, esta fue la primera caja que me llamó la atención de Star Wars. Curiosamente nunca me pude hacer con ella, o bien porque no estaba ya a la venta o porque se les habían terminado las existencias.

Muy buena review.

60.000 bricks y subiendo...

sperpopi

Esa caja me trae muchos recuerdos, ya que fue mi primer set de Star Wars... Buena review.

lumandi36

Muy buena review...Ahhh, que recuerdos, mi primer set de star wars (lástima que actualmente no quede mucho de él :'()...
-lumandi-

lordjerome

Buena review, sí. Fueron mis primeros soldados imperiales.
Estoy muy de acuerdo contigo: el diseño de las motos es espectacular por lo sencillo pero expresivo uso de piezas muy normales.
No construyas con Lego, sé Lego

Patitoguay

Me encanta. Genial review.
Alguien conoce algun set donde salga luke de jedi?
(no muy viejos)

lordjerome

Cita de: Patitoguay en 26 de Agosto de 2008, 15:58:30 PM
Alguien conoce algun set donde salga luke de jedi?
(no muy viejos)

Vestido de oscuro en el 7104 y de blanco en el 7110, pero no sé si son muy viejos  :D
No construyas con Lego, sé Lego

Patitoguay

Legotron

También sale vestido de Jedi en los sets 4480, 6210, y el 7201.

60.000 bricks y subiendo...

Sr. Lego

Los Scout Tropper solon salen en este set, no?

Pinpapollo

Segun peeron:

2 in 3342-1 - Star Wars #3 (2000)
2 in 7128-1 - Speeder Bikes™ (1999)
1 in 7139-1 - Ewok™ Attack (2002)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

LeGoLiTo

Cierto Pinpapollo ya no hay mas set de la gama que lleven esta minifigura hasta la fecha (1999-2008-?¿).

Pero podriamos incluir (si me perdonais los puritanos) el 7261 Clone Turbo Tank, que tiene una version moderna del Scout Trooper en color verde.