Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 7648: MT-21 Mobile Mining Unit

Iniciado por Lumix, 04 de Febrero de 2009, 18:46:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: MT-21 Mobile Mining Unit.
Numero de referencia: 7648.
Precio recomendado: 6.97 Eur.
Linea: Mars Mission
Año: 2008.
Piezas: 130.
€/pieza: 0.053
inventario: MT-21
Minifigs: 2.

Un descanso de tanto modelo Star Wars...

Os presento la review del 7648 –MT-21 Mobile Mining Unit.

Tras probar el set 7647 MX-41 Air Surface Transport, decidí probar otro set pequeño de la misma línea, Mars Mission. En este caso es un vehículo terrestre para extracciones mineras, dotado de un pequeño laboratorio para análisis de cristales y un taladro que se puede desenganchar del vehiculo principal y operar de forma independiente. Como todos los sets de mars mission, incluye un vehículo y un antagonista (en este caso un alien con un jetpack). No es el set más pequeño de la línea Mars Mission, aunque su precio si que es reducido  :)

La caja es pequeñita y alargada, sin portafolio. Se abre por los laterales, después de rasgar una solapa punteada. La parte delantera de la caja muestra una escena con el MT-21 recorriendo la superficie marciana, disparando el misil al alienígena que se acerca volando, mientras el robot auxiliar porta uno de los cristales:

En la parte trasera de la caja se puede ver la jugabilidad del modelo y todo lo que incluye:

Al abrir la caja nos encontramos con 3 bolsas de piezas, el plástico con las pegatinas y el manual de instrucciones. Tanto la portada como el interior del manual están impresos en horizontal, y como suele ocurrir, el manual muestra para paso las piezas necesarias y tiene al final un práctico inventario de las mismas.:

Aquí vemos las piezas mejor distribuidas:

El montaje del modelo es muy simple, cortito y sin pasos complejos. Hay varios bricks blancos, dos liftarms y algún Technic brick. El vehículo está compuesto de dos módulos, la cabina / laboratorio y el taladro. Primero se construye el laboratorio y luego el módulo del taladro. Durante el montaje se van añadiendo las pegatinas en las piezas pertinentes, y como hay tantas pegatinas, los pasos donde hay que ponerlas son en los que más se tarda.

Como es habitual, se empieza montando las minifigs. El alienígena dispone de un jetpack cuya pieza central es un Plant Tree Palm Top :

El vehículo se empieza por la base del módulo que contiene la cabina y el laboratorio, que se conectará al módulo del taladro en su parte trasera mediante un Plate 2 x 2 with Towball Socket . También se añade un soporte para el cristal:

Luego se construyen las paredes del laboratorio, el techo con dos Hinge Plate 1 x 4 Locking with 2 Single Fingers on Side Vertical para conectar los paneles laterales del laboratorio:

Y para acabar el módulo de la cabina / laboratorio, se añade el cristal de la cabina, que se conecta mediante Plate 1 x 2 with Handle on End, se añade el misil, la antena, las ruedas y los paneles laterales del laboratorio:

A continuación se empieza a construir el módulo del taladro, empezando por su base:

Se añade el taladro conectado a dos liftarms. El taladro es un Technic Bionicle Weapon Drill with Axle , y puede rotar libremente:

Y para finalizar el módulo del taladro, se añaden las ruedas, los estabilizadores laterales y un pequeño robot auxiliar que va acoplado en la parte trasera del módulo del taladro:

Estas son las piezas sobrantes:

Foto del modelo terminado:

Estas son las minifigs, un piloto espacial con la cara personalizada (gafas de pastillero y barbita), y un alienígena marciano cuyos brazos están pegados y tiene un orificio en medio para poder encajarlo en el Plant Tree Palm Top del jetpack. Esta pieza también sostiene el cristal que tiene el marciano. El piloto espacial dispone de un walkie y una sierra espacial para su trabajo:

El alienígena brilla en la oscuridad:

Otra vista del modelo:

Dentro del laboratorio se encuentra uno de los cristales. Es bastante difícil acceder bien con los dedos para colocar el cristal:

Vista lateral del MT-21:

En esta imagen animada se puede apreciar la apertura de la cabina, la apertura de los paneles laterales del laboratorio, y las diferentes posiciones del misil y la antena:

En esta imagen animada se puede ver cómo se extiende el taladro, cómo se desacopla el robot auxiliar y cómo bajan los estabilizadores:

La articulación que une los dos módulos del MT-21 permite que pueda sortear los obstáculos de la superficie marciana:

Vista superior:

Aquí podemos ver el MT-21 en pleno funcionamiento, taladrando mientras el robot auxiliar y el astronauta analizan en una posición cercana un cristal y transmiten datos, sin darse cuenta del alien que va volando hacia ellos:

Aquí se puede ver un vídeo de la jugabilidad del MT-21:
Video del MT-21

Una comparación de tamaño con el set 7647 – MX-41:

Pros:
- Precio inmejorable.
- Diseño y colores vistosos.
- Buena jugabilidad para su tamaño.
- Los dos módulos del MT-21 se pueden separar y operar por separado.
- Perfecto complemento de otros sets espaciales.

Contras:
- Bastantes pegatinas, aunque no tanto como otros modelos de esta línea.
- Diseño algo juniorizado, aunque molón (en la línea de otros Mars Mission).
- Es difícil acceder al cristal del laboratorio.

Conclusión
Mi segundo modelo de Mars Mission, comprado básicamente porque por ese precio es un chollo. Además el modelo en si no defrauda, no es tan pequeño como da a pensar su caja, ni tan juniorizado como parece (sólo un poco), y cuenta con un diseño vistoso y mucha jugabilidad para su tamaño: se pueden separar el taladro de la cabina/laboratorio, la cabina se abre, los paneles del laboratorio se pueden abrir, se puede disparar manualmente el misil, equipar el astronauta con su sierra y walkie, sacar, recoger y girar el taladro y desacoplar el robot auxiliar, que tiene un brazo movible, además de bajar y subir los estabilizadores y crear pequeñas batallas contra el alienígena en el jetpack.

Lo recomendaría encarecidamente a los seguidores de esta línea, ya que complementa perfectamente a otros sets Mars Mission. También me recuerda un poco a los vehículos de pequeño tamaño de los sets space de hace años. Y desde luego, por su precio, realmente ofrece bastante por muy poco.

Calificaciones:
Construcción: 8, rápida y sencillísima, pero entretenida. En lo que más se tarda es en poner las pegatinas.
Jugabilidad: 8.25 Para el tamaño que tiene no está nada mal.
Diseño: 7.5, sencillo pero vistoso, aunque algo juniorizado (pero no tanto como parece). Eso si, el módulo del taladro está muy hueco y tiene demasiadas pegatinas, sobre todo en el cristal de la cabina.
Minifigs: 9, Trae 2, lo apropiado para un set de este tamaño y precio, que son un piloto y un alienígena que brilla en la oscuridad.
Piezas: 7.5, No hay muchas piezas, ni ninguna especialmente rara salvo el taladro.
Precio: 10, Por 6.97€ está genial, una relación precio/piezas fabulosa.
Nota personal del analista: 8, un vehículo curioso y chulo, aunque sencillo, que complementa perfectamente cualquier diorama o colección espacial.
NOTA FINAL: 8.30

Espero que os haya gustado la review. Gracias por leerla y un saludo!

Galería completa de fotos:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=366526

Video del MT-21:
MT-21

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 24mm LEICA VARIO SUMMICRON para las fotos de la construcción del modelo, 50mm para las tomas generales, objetivo macro de 1cm para los acercamientos, enfoque manual, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado a 4200 Kelvin y 3600 Kelvin para las fotos con luz artificial. Exposición ajustada a +2/3EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.0 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado a VGA (640x480) a 30fps.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

MicroJavi

La review, como siempre, perfecta, el modelo en cuestión como todos los de "Mars" no me llaman mucho, sera q me encantan los de SW taaanto q me parece q me falta algo con los de Mars,  ;D mi Luke, mi Han, mi Anakin, mi Chwi..., en fin, sera cuestión de pillar alguno de estos baratillos y hacerlo, y verlo, en persona. Tks por estas reviews tan buenas Lumix  ;)

Spazski

Tus reviews siempre me han impresionado, Lumix. Ésta no es menos.

Me parece que jamás he visto la pieza que une los dos módulos. De hecho, creo que te has confundido al poner la imagen de cuál es (no corresponden la imagen con la que lleva el vehículo). Es curioso también cómo el minirobot parece que tiene ruedas, al ser las 1x1 redondas que tiene naranjas como las super-ruedas del MT.

Hecho de menos los space, y me encantaría comprar de lo nuevos... pero las pegatinas en general me echan atrás, además de las piezas raras y "poco" útiles (al menos para mí, soy muy system). También tengo que ahorrar para los SW, que comprar 12 en 3 meses... (incluyendo EL HALCÓN)

Jetro

Curiosamente en el inventario de Bricklink aparece esta pieza:

Peeeero... tanto en las fotos de Lumix, como en las piezas alternativas que aparecen abajo del todo en el inventario de BL se ve esta pieza:

Mas curioso aún es que también aparece como alternativa la misma pieza en negro... ¿tanto set distino habrá o los que hicieron el inventario estaban algo ciegos? :D

Una pregunta referente a la pieza que se ve en las fotos: ¿es del mismo material que las piezas habituales o el plástico es más flexible? Parece que pudiera serlo para que el enganche y desenganche del remolque no haga sufrir demasiado la pieza.

Lumix

Cita de: Jetro en 04 de Febrero de 2009, 19:56:59 PM
Una pregunta referente a la pieza que se ve en las fotos: ¿es del mismo material que las piezas habituales o el plástico es más flexible? Parece que pudiera serlo para que el enganche y desenganche del remolque no haga sufrir demasiado la pieza.

Anda, pues es verdad, efectivamente la pieza que pone peeron (por donde me he guiado) y la que realmente trae el set no es la misma, es la que dice Jetro, qué cosas. Os puedo decir que el remolque se desengancha sin hacer demasiada fuerza, como se puede ver en el vídeo, pero sin embargo cuando está enganchado el enganche es sólido. Aparentemente el plástico del enganche es como el resto de las piezas, apenas se dobla si lo presiono con los dedos.

Respecto a las pegatinas, pues si, es la peor caracteristica de los Mars Mission, pero por otra parte por diseño y jugabilidad son de lo mejor que está sacando LEGO de Space en los últimos años, quitando Star Wars. Claro que no se pueden comparar con los clasicos Space, pero por lo menos están bien de precio  :)

marcus

Si señor. Lumix, que review mas mala.. (es para decir otra cosa jajaja)
en serio, buenisima. un set que no me atrae para nada, ya que soy city a muerte, pero que para iniciar a los mas peques no está nada mal.

PD: et estás aficionando mucho a los gifs... y eso es maaaaalo! jejeje

saludos!

Ah.... esto... no hay ninguna pieza serigrafeada? todo son "pegatas"?
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Lumix

Cita de: marcus en 05 de Febrero de 2009, 08:47:55 AM
PD: et estás aficionando mucho a los gifs... y eso es maaaaalo! jejeje

Mira mira...  :D :D :D
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6310.0

Si, todo son pegatinas en el set, es un poco desfase, pero bueno... ::)

jig

no me convence la línea Mars, pero reconozco que el precio deja pocas posibilidades  8) ;D

buena review :-)

Lumix, cuantas líneas llevas :-D

CANARIO79

Lumix

Buenooo!! Ahora está incluso más barato!!!  :o ??? ::)