Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Participaciones y fotos para el concurso "Un set un MOC 2 "

Iniciado por Pinpapollo, 22 de Diciembre de 2008, 09:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinpapollo

Este es un concurso que consiste en hacer un MOC a traves de las piezas de un solo set y solo esas asi poder tener todos las mismas piezas y opciones que cualquier otro :

- Set :4996

- Plazo: 10 de Febrero de 2009 CERRADO
- Numero limitado de MOCs por usuario: 1 ( Si se quiere presentar algun MOC mas se puede pero debera contener en su nombre " NO VALIDO " )
- Numero limitado de fotos por MOC: Se pueden poner 3 fotos en este hilo mas un link a la galeria del MOC

En este hilo solo se presentan las participaciones que se dividiran asi:
-Nombre del MOC*
-Usuario*
-Explicacion del MOC y fotos*
-Link a la galeria

*Obligatorios

AQUI SOLO PARTICIPACIONES si tienes alguna duda comentala Aqui o contacta con Pinpapollo
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

winters

Hola a todos,

Os presento mi MOC.

Nombre: Barco de Salvamento.
Usuario: Winters.

Ahora os suelto el rollo:

Desde un principio he  tratado de hacer una construcción que tuviera muy poco que ver con una casa, ya que en vista de las piezas disponibles me parecía que el reto más bonito para el concurso era no hacer una casa. Aun asi, si tengo tiempo, si que tengo en mente hacer algún tipo de casa sobre este set, pero fuera del concurso.

El MOC que he hecho es un pequeño barco de salvamento equipado con una grua. Tiene algunas de las caracteristicas de los barcos o lanchas reales de salvamento:

* Proa alta para la navegación con mala mar.
* Zona de la cubierta de popa más baja y despejada.
* Zonas laterales abiertas (marcadas en rojo y naranja) para las operaciones de rescate de naufragos y pequeñas embarcaciones.
* Grua articulada en dos puntos y que gira sobre la base.
* Equipos de iluminación, radar, señalización, amarres, etc...

Por otro lado ha tenido que ser amarillo, cuando este tipo de barcos suelen ser de color rojo o naranja, con lo que el resultado final en cuanto al color no es muy real que digamos. Este punto si que no tenía solución. También hice una construcción de un pequeño barco pesquero, pero aunque quedaba algo más real en cuanto al color, en su conjunto me gustó más este barco de salvamento.

En su construcción he usado algo más del 70% de las piezas disponibles. Aunque a primera vista parece pequeño, os aseguro que lleva muchas piezas.

Como veis, tambien he tratado de hacer una construcción lo más SNOT posible para que pareciese lo más real posible.

En fin, esto es lo que me ha salido. Espero que os guste y que os vayais animando presentando vuestros MOCs. Estoy deseando ver que ideas se os han ocurrido...

arriki-dani

Bueno, lo prometido es deuda, aquí presento mi "creación", si es que se la puede llamar así. Y es que durante la construcción me he dado cuenta de  lo difícil que es crear algo con un número limitado de piezas. Ahí va:

Nombre: Base marciana.
Usuario: arrikitawn.

Como dijo winters, que quería hacer algo "que tuviera poco que ver con una casa", me dispuse a ello y tras desmontar la casa, empecé a construir esta base de investigación situada en Marte, con dos naves totalmente independientes que dan vueltas por el planeta recopilando datos o counicando las distintas bases, en las que pueden vivir varias minifigs (debajo de la tierra, aunque no se ve en las fotos hay una especie de "cueva" con todo lo necesario para permanecer alrededor de 2 meses sin necesidad de comunicación con el exterior.

He usado más del 96 % de las piezas (como podreis apreciar, la mayoría están colocadas para rellenar, así que no tiene mucho mérito); y algunos detalles "a reseñar" podrían ser:

-las naves salen y se mueven por el planeta, son no tripuladas, es decir, dirigibles desde la base; y llevan numerosas camaras, así como dos minimotores que permiten la propulsión. Son muy aerodinámicas y tienen un pequeño espacio para transportar alimentos (la minifigs se mueven en otras naves que aterrizan en otra base).
-la base cuenta con dos "hangares" perfectamente señalizados, con luces para a noche.
- En el propio "edificio", aparecen tres plantas y el tejado, en el piso bajo, simplemente la entrada y una zona de observación, en al primera la sala de ordenadores desde donde se controlan las naves, con interruptores de emergencia. Y finalmente en la tercera la zona de descanso (para comer algo) y una terraza para observar los aterrizajes y despegues, ya que se me ha olvidado comentar que la base está aislada por una burbuja de oxígeno inagotable que se descubrirá en unos 100 años y que permitirá estos viajes a Marte.

Ahora las 3 fotos:

Vista general compacta:

Naves desplegadas:

Por detrás:

[[Disculpar pero se me acaba de olvidar como poner las fotos directamente, investigaré un poco; si algún moderador hace el favor de ponerlas se lo agradecería]]

el link de la galería

Como ya habeis visto, no es gran cosa, pero por lo menos participo, que es lo importante.

Un saludo
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Darth diegux

·Nombre del MOC: Casita
·Usuario: Darth Diegux
·Explicación del MOC:

Bueno como no sabía que hacer ya que todas las ideas que tenía usaban piezas que no traía el set 4996 pues me decanté por hacer basicamente lo que es el set, una casa, la he hecho pequeñita con una planta para no excedarme de las piezas del set, he usado sobre un 75% de las piezas (creo)

El MOC en cuestión es una pequeña casa de una planta con un jardín delantero vallado y con baldosa, tiene una ventana tipo "clarabolla ;D " y una puerta trasera de cristal, en la sala tiene una pequeña mesa con 2 tazas para que las minifigs no estén sedientas

·Fotos:

General

Delantera

Trasera

El MOC es un poco "cutre", ya que no tenía muchas ideas, espero que aún así os guste ;D ;)

winters

Hola de nuevo,

Sigo dandole vueltas a más MOCs y ahora os presento una nueva construcción, que de acuerdo a las normas no puede entrar a concurso ya que sería mi segundo MOC (despues del Barco de Salvamento)

Nombre: Grua "NO VALIDO"

Al igual que el anterior MOC, he tratado de hacer algo diferente a una casa. En este caso al no entrar a concurso me he tomado la "pequeña libertad" de añadir unas cuerdecitas a modo de los cables de sujeción para darle más realismo. Espero que esto no cause problemas...

Esta construcción tiene algo más de dificultad que el Barco de Salvamento por varias razones:

* He tenido que hacer varios intentos con cambios de piezas para lograr, con las piezas disponibles, darle la mayor altura y envergadura posible.
* Luego he tenido que equilibrar el peso del brazo para que quedase bien. Gracias a eso el conjunto brazo-cabina de control gira 360º. Incluso el brazo-cabina puede girar de manera equilibrada sobre un "round plate de 1x1"
* Por último, el añadirle las cuerdecitas tiene su miga, especialmente para mi que no soy muy habil con estos trabajos "finos". (No tengo unos deditos delgados precisamente)

En fin, espero que os guste y que os sigais animando a presentar más MOCs. Por mi parte seguiré "rompiendome la  cabeza" sobre nuevas contrucciones...

winters

Hola a todos,

Os presento mi tercera creación.

Nombre: Faro sobre rocas "NO VALIDO".

Se trata de un faro marino situado sobre unas rocas y rodeado de mar, con un pequeño embarcadero. En este caso hay que imaginarse que el mar tiene una tonalidad intensamente verde. ;D

En este modelo he usado más del 75% de las piezas disponibles, solo que muchas de ellas no se ven ya que forman parte del soporte interno de las rocas.

De los tres MOCs que he hecho hasta ahora, es el que más me gusta, a pesar de que es el más sencillo. Este me va a dar mucha pena desmontarlo, pero es que ya tengo otro MOC en mente. Ya vere..., a lo mejor ya no hago más y dejo este construido una buena temporada.

Espero que os guste, y que alguien más se anime a presentar algo...

Contrariamente a lo que pensaba en un principio, este set tiene muchas posibilidades, sobre todo si lo piensas en una escala menor que la casa original. Venga, estrujaros la neurona que se pueden hacer muchas cosas!!!

Pinpapollo

Nombre: CP-P60
Usuario: Pinpapollo

Aqui va mi participacion, un avion concretamente, con las ruedecillas de la barbacoa  :D este MOC me ha encantado, se que no tengo posibilidades pero me ha quedado mono  :-*.

He usado unos 3/5 de las piezas ya que el interior es completamente hueco para poder meter gente y he quedado satisfecho, a ver si se anima un poco esto que de momento somos 4, dudo mucho que vuelva a hacer otro MOC porque la verdad con este he hecho "varios" (4 concretamente)  prototipos fallidos:

Vista general:

Frontal:

Lateral:

2 fotillos mas en la galeria:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=363032

Pd:Diegux revisa tus imagenes que no funcionan y deberias poner antes de la votacion.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

winters

Hola a todos,

Os presento mi cuarta creación.

Nombre: Molino con jardin "NO VALIDO".

Esta vez se trata de un Molino de viento con un jardin, una pequeña huerta, arbolitos, una fuente, etc.

Es la construcción más sencilla de todas las que he hecho. Simplemente destacar que las aspas se mueven de manera libre 360º.

Espero que os guste...