Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Prueba de una instalacion "al estilo DooM"

Iniciado por Leon S. Kennedy, 11 de Febrero de 2009, 17:22:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leon S. Kennedy

Hola amigos:

Este post hace referencia a un proyecto que tengo en mente para comenzarlo a largo plazo, no se exactamente cuando, pero algun dia lo hare. En si trata de hacer una base al mas puro estilo DooM III, para los que hayais jugado a el sabreis a la estetica que me referiero, ese ambiente barroco metalico con muchas tonalidades de colores pero con poco contraste entre ellos. En si me gustaria que fuera una especie de instalacion militar-laboratorio. Tambien quiero hacerla de un tamaño considerable, y a su vez para trasmitir esa sensacion de "inmensidad" utilizare otras de mis escalas inventadas, esta vez seria a 1/144 adecuando las piezas para hacer interiores y exteriores. Como es una escala muy reducida echare mano a los adhesivos de pegatina para poder hacer texturas y demas sobre las piezas y conseguir determinados efectos.

Muestro estas imagenes y video para que sepais a lo que me re refiero, pues las imagenes valen mas que mil palabras jeje.

De momento aqui va una diminuta prueba que hice hace unas semanas, esta en si es una especie de pasarela que estaria suspendida a una gran altura y comunicaria dos grandes bloques de la base. En si solo muestra la forma, no hay apenas texturas ni colores y esas pegatinas que puse no me llegan a convencer, ya que dan mucho contraste.

Un saludo a todos  ;)

Lumix

Jeje, según he leido en el título del post la palabra "DooM" (además con la primera y ultima letra mayúsculas, como Dios manda), sabia que era otra genialidad de las tuyas. Me encanta la idea, Leon, seguiré con atención este post, aunque eso si, para las pruebas no te olvides de incluir algun monstruito tipo este IMP que tanto incordia en el juego:   :D :D

¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

sigpro

Otra base? Mecagüen, ¿no decían que la construcción está en crisis y que el ladrillo ya no vale?
Pues parece que no...hay mucho especulador construyendo edificios gigantes! Me gusta!

Un saludo y ánimo con el nuevo proyecto (el número 4457243098570243750923 y que seguro que será mejor que el anterior)
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Blastem

Caray Leon tú siempre apuestas fuerte.

Quake y Doom fueron los primeros shooter a los que jugué en red en el pasado y el Doom 3 sólo lo probé un par de veces en casa de un amigo y he de decir que era impresionante.

Es todo un reto que seguro que cumplirás León. Ánimo  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

julencin2000

Uaaa... me gusta esa línea del suelo como diente de sierra... y me intriga su construcción...

Legotron

Me encanta tu visión de los espacios en tus MOCs futuristas, no sólo están llenos de detalles si no que además consigues asimilar perfectamente esos detalles a tu escala de trabajo.

60.000 bricks y subiendo...

Leon S. Kennedy

Hola a todos, muchas gracias por vuestras palabras.  ;)

lumix: La verdad es que si que tengo pensado hacer monstruillos de Sculpey a escala mini jaja, incluso esas secreciones tan extrañas de tegido organico que habian por las paredes. En realidad va a ser bastante dificil, porque todo es a una escala muy pequeña. Mi principal objetivo es darle a la base esa imagen de laberinto con muchas salas de distinto proposito, pisos, pasillos, ascensores. tambien quiero que por dentro sea muy redondeada cada esquina, es algo que me impresiono mucho de ese juego la primera vez que lo jugue, ya que rompia la estetica poligonal pura y dura de muchos juegos de aquel entonces.

sigpro : jajaja...na en el futuro no hay crisis, la moneda de cambio ha desaparecido ::)

Blasterm: DooM y Quake fue de los primeros que jugue jaja cuando era un crio, desde entonces no he vuelto a ser el mismo, ahora estoy mas trastornado xDD, aun asi el primero de todos fue Wolfenstein 3-D, pedazo de subjetivo ;D, oye, y la verdad que DooM III  dia de hoy bajo mi punto de vista sigue resistiendo graficamente, la cantidad de poligonos y texturas en cada parte de su interior lo hace de envejecer lentamente.

Julencin 2000: En realidad es una especie de "efecto lastre" :P, por determinados motivos esteticos y para apoder acoplar las piezas de las bisagras a modo de barandilla, tuve que recurrir a pines para unir los ladrillos que conforman la plataforma, y debido a la geometria de los pines con el separador en medio de ambos extremos quedo ese efecto sierra, te pongo una imagen.

Legotron: Sobre lo de los espacios la verdad es que siempre me han gustado la sensacion de inmensidad, de hay mi pasion por naves como la Nostromo y su carga util, Las Estrellas de Combate y una infinidad de naves mas de ese estilo, luego me gusta el efecto ese de que te puedes perder en un lugar de esos. O tambien esas situaciones al estilo ALIENS, cuando se atrincheran en la base y sellan todas las entradas, parece que se quedan en un recinto grande, pero aun lo era mas la instalacion en si. Por otro lado lo de adecuar las piezas jeje, pues es irle echando imaginacion  :D

De nuevo muchas gracias por vuestras palabras, eso si, tengo que recalcar que este proyecto no lo empezare hasta el año que viene, no obstante ire dejando algunas muestras prototipos.

Un saludo¡¡¡ ;)

Arvo

Desde luego el objetivo que te has marcado, para nosotros, ya es toda una declaración de principios...es impresionante!. Aunque esá plagada de aderezos, la cornisa y su forma en general parece estar sacada de una galería de arte decó (del que ya hemos hablado en alguna que otra ocasión). Alguno de sus ejemplos muestran ciertos "dibujos" que recuerdan el estilo:

¿Qué colores has pensado utilizar?

Ánimo con el proyecto! ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

julencin2000

OK, ya veo, LSK, gracias por la foto. Pensé que eran plates 1x1 rotados ^^

edulego

por DooM... que bien seguire al tanto tanto como pueda (parece un juego de palabras :P)

--->http://edumirome.myminicity.es/<--- visiten porfa

Leon S. Kennedy

Hola de nuevo  ;)

Arvo: La verdad es que es un estilo que perfectamente encaja con el juego, parece que no, pero es sorprendente hoy en dia el trabajo artistico en cuanto a documentacion que supone hacer determinados juegos.

Sobre el proyecto, a decir verdad a las formas no le tengo nada de miedo, seguira mi estilo que he mostrado aqui hasta ahora, si nos olvidamos de que las naves son naves , las seccionamos y repartimos los detalles por qui y por alla se puede deducir el caracter que quiero que tenga, es una manera un poco drastica de explicarlo jeje, pero para que os hagais una idea. Eso si, ultimamente me estoy acomodando demasiado en el gris oscuro azulado, por diferentes motivos. Es mi color preferido para dar a endendar una estetica militar pura y dura, no obstante en este proyecto quiero mezclar mas tonalidades oscuras de diferentes colores.

Entre otras cosas he pensado hacer como hacen en los videojuegos, crear por ordenador una coleccion de cientos de sprites a escala con el concepto de la base y que encajen con muchas piezas de lego, de forma que los pueda sacar por la impresora con papel adhesivo e irlos colocando para darle todavia mas profusion a los interiores. y a detalles de los exteriores.

por cierto, la geometria exterior asi como detalles de la base, tambien me gustaria que fuera al estilo ALIENS (pedazo de estetica que no pasan los años) y en cierto modo DooM III tambien veve de ella.

Julencin2000: de nada ;)

Edulego: Bueno ire dejando alguna cosilla que otra, aun asi el año que viene si consigo acabar todas mis metas de este año comenzare :)

Un saludo a todos y gracias por vuestras palabras ;)