Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Amortiguadores

Iniciado por PERE, 21 de Septiembre de 2010, 07:38:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PERE

Me encuentro que todos los amortiguadores , son muy duros y las suspensiones , no trabajan como tendrían que trabajar , por ejemplo , el 8297 si lo haces circular en terrenos abruptos ,las cuatro ruedas no tienen contacto por la dureza de la suspensión .
       Pregunto , cortando espiras del muelle , se podría regular su dureza , alguien ha experimentado para que el trabajo de los 4x4 en terrenos difíciles , las cuatro ruedas sean positivas ,
    :_( B)

Skrall

Son los del 8297 los que te crean ese problema? Esos son bastante duros, y si pruebas con estos?
Son los suaves, son bastante fáciles de conseguir y creo que podría mejorar al menos, no se si como tu quieres (que casi por el peso, o por pequeñas irregularidades ya hagan contacto, me equivoco?).

Jetro

En efecto existen amortiguadores de diferente direza en LEGO. Las que mencionas son estos:

Luego hay los siguientes

Muelle normal:

Muelle blando:

Una vista general explica mucho:

El número de vueltas del muelle determina la dureza del mismo, de modo que hay dos maneras de cambiar la suspensión: poner un muelle más blando o acortar el muelle, aunque la segunda opción es problemtica ya que si deformas el muelle también responderá de una manera diferente.

PERE

Ya estoy viendo que LEGO lo tiene estudiado , PERO , no todos tenemos un surtido de amortiguadores para ir escogiendo el más
adecuado para el tipo de terreno donde se tenga que mover , NO lo
se :_( B) ,  PERO , si cogiendo cuerda de piano con el grosor adecuado se
podrían hacer diferentes muelles , con más o menos espiras , ya que
con un juego de amortiguadores , se podrían tener todas las durezas
necesarias .
       Yo cuando es una pieza , que pienso desmontar después de poco
tiempo , lo que me van muy bien son las gómas , con más o menos
vueltas regulas la dureza , y son muy baratas ,

Jetro

Hacer un muelle no es tarea fácil, pero no dejes de intentarlo :D

Estoy buscando un vídeo que salió hace poco pero no lo encuentro: es posible modificar un poco la dureza del muelle (al alza) desmontando el amortiguador y colocando un bush 1/2 sobre el vástago antes de volver a colocar el muelle.

PERE

Sr. Jetro , siempre estas al quite , felicidades , CREO , que endurecer , no es problema , poniendo un suplemento en la parte superior del amortiguador , dependiendo del grosor le vamos dando mas dureza , PERO , para mi el problema esta en que sea más blanda,
y es cuestión del muelle , tampoco es tan difícil fabricar un muelle ,
si tienes un torno y una varilla del diámetro necesario , el problema
esta solucionado y si no tienes torno , con el tornillo de banco la varilla
y unos buenos alicates , a y ser joven y fuerte , se pueden hacer los muelles del diámetro de hilo que normalmente es fino , sin ningún
problema , :_( B)

PERE

Pues tampoco es dificil , pues ya tengo diferentes durezas , y
solo cambiando el muelle consigo justamente lo que necesito , a los
he fabricado sin torno y han quedado perfectos . :_( B)

diferencial28

los de el 8297 de serie son duros y se rompen muy facil yo he roto los 4 y los cambie por unos iguals que los de las puertas pero en azules transparentes yde hecho van muy bien.

Jetro

No quiero ni pensar lo que habrás hecho para romperlos  :_(

lucaslegorio

es mas facil y menos radical conseguir de los más blandos... :O
ni pensar en andar rompiendo amortiguadores, es solo mi opinion cada cual hace lo que quiera con sus piezas ;)
Another BRICK in the wall

PERE

ALTO .  :O , Quien a dicho de romper un amortiguador , no se tiene que romper nada , y mas tambien se aprovechan los muelles originales,
para cambiar el muelle , solo se tiene que buscar la punta del muelle
que esta montado en dicho amortiguador , he ir desrroscándolo , yo
como mi problema es la super dureza , los muelles originales de uno ,
cortandole tengo dos , como es logico estirando las espiras , en la prac-
tica los muelles que he fabricado , me seviran de recambios ,
      Como yo queria amortiguadores muuuuy blandos
de esta forma los tengo y consigo que las cuatro ruedas esten en con-
tacto sienpre con el suelo , SIEMPRE , que lo permita la cursa del
amortiguador   :_( B)