Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[MOC] Coche de Rally para la Hispabrick

Iniciado por Blastem, 19 de Noviembre de 2009, 18:01:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

El fin de semana pasado en un golpe de inspiración terminé de montar el coche de Rally para la Hispabrick.

He hecho varias pruebas y yo creo que ya está listo para ser empaquetado, pero antes os lo enseño, porque no lo tocaré más, ya que tengo otras cosas en mente.

Tiene suspensión independiente en cada rueda y tracción en las ruedas traseras. El diferencial trasero lo he dejado con la posibilidad de ser bloqueable pero como no sé como activarlo radicontrolado, se ha quedado en proyecto.  :-\

Lleva dos motores PF XL para la tracción y un PF M para la dirección (sin autocentrado).
Las ruedas son lo más potable que he encontrado, hubiera preferido otras dos como las traseras, pero a falta de pan, buenas son las ruedas del Rebel Wrecker.

Dado que últimamente me he ido acostumbrando a la cosntrucción liftarm, casi todo lo que lleve a la HB será con nuevas piezas, como este coche. Cada vez le veo más ventajas en cuanto construcción al nuevo sistema (quién me lo iba a decir).

Por supuesto, no le faltan unos pequeños detallitos de Technic clásico.  ^:)  ^:)  ^:)

Os dejo unas fotos para que lo conozcáis:
(Pinchad para ampliar)

Saludos!

PD: Admito críticas, sugerencias, ofertas de adopción, etc  xD  xD  xD
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

gorilawer

Yo entender entiendo poco de technic, pero a mi me parece increible! Es sencillo y de los mas funcional. La suspension es la caña!!! No entiendo la posición de los motores... antes de empaquetarlo podrias poner alguna foto de engranajes y tal? Un pequeño video en acción para ir abriendo boca? xD

Por cierto, el detalle de la simulacion de los faros, un 10, pero lo de la "matricula" que pone "rally" no se si no saldrá disparado por ahi!  ^:)
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

jig

Parece un modelo sencillo pero practico y funcional. Esta muy bien! Cuantas piezas si no es indiscreción?

Sheepo

Puedo ser malo??  ^:) ^:) :D :D

No, es broma en este caso (creo??) que no es necesario, no tengo nada que objetar, salvo una pregunta que relación de transmisión has usado??

por lo que veo parece que es un x0.333(1/3) (8:40:24)... he acertado??
si es esa creo que te has quedado muy corto, si te sirve de referencia yo en un coche de rally con XL que hice(esta en brickself) usé un x1.8(24:8x12:20)... y subía cuestas como un campeón...

Lo de las ruedas no te preocupes mientras que te den una altura el suelo suficiente...

Aunque sobre todo te recomendaría que le pusieses un autocentrado, si no tienes mas piezas de hokey usa el que yo diseñé, pero ponle uno que sino lo vas a pasar mal...

Por lo demás nada que objetar salvo que no has podido resistirte ha ponerle los faros retro  xD xD

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

No quiero mirar que tengo que centrarme en todo lo que me queda por hacer antes de la HB... esto tiene buena pinta y espero que a la larga sirva de base o banco de pruebas a más.

Evo

Realmente compacto. Con la de problemas que tengo yo para compactar las cosas... y ya no hablemos de manti  xD ;) :P

gorilawer

Tengo una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo... ¿cómo se hace para dar tracción a un eje con suspensión? Es que supongo que la suspensión hace que en algunos momentos el eje no esté alineado con la rueda... entonces, ¿cómo le transmite el movimiento? Espero haberme explicado  :D

A ver el creador que contesteee

Hoexbroe

Muy interesante!

Yo tambien estoy haciendo una construccion usando lift-arms. -y de verdad que me cuesta bastante adaptarme a esta "nueva" forma de pensar. -pero combinado con Technic classic y ladrillos basicos te dan nuevas posibilidades. Especialmente en cuando a compactar las cosas!

No entiendo bien las cuatro plates redondos y blancas; supongo que son focos, pero no les veo ni en el techo del coche, ni tampoco en el grill en frente. Que son¿?

Otra pregunta (si me permiteis) es sobre el mencionado "autocentrado"; Existen piezas para este¿? Teneis un link¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Evo

Cita de: gorilawer en 20 de Noviembre de 2009, 05:49:20 AM
¿cómo se hace para dar tracción a un eje con suspensión? Es que supongo que la suspensión hace que en algunos momentos el eje no esté alineado con la rueda

Me imagino que con codos... pero la verdad es que acabo de ampliar la imagen y no veo eje en las ruedas blancas  ???

Jetro

Usando estos:

Y si no vez ejes en las ruedas blancas será que tiene tracción trasera...

Blastem

Cita de: Sheepo en 19 de Noviembre de 2009, 20:40:26 PM
Puedo ser malo??  ^:) ^:) :D :D
Sabes que lo estoy deseando  :D  :D  :D

Cita de: Sheepo en 19 de Noviembre de 2009, 20:40:26 PM
por lo que veo parece que es un x0.333(1/3) (8:40:24)... he acertado??
si es esa creo que te has quedado muy corto, si te sirve de referencia yo en un coche de rally con XL que hice(esta en brickself) usé un x1.8(24:8x12:20)... y subía cuestas como un campeón...
A lo mejor es que me pasé poniéndolo al límite, de todas maneras la relación es variable, no tardo mucho en cambiar los engranajes con el liftarm que lo sujeta (palabra).
Otra de las ventajas que tiene y que no he comentado es que al poner la dirección he dejado un hueco para el autocentrado de "hockey", por lo que lo llevaré y según la vuelta 0 decidiré, de momento me gusta más sin...

Cita de: Hoexbroe en 20 de Noviembre de 2009, 05:54:48 AM
Otra pregunta (si me permiteis) es sobre el mencionado "autocentrado"; Existen piezas para este¿? Teneis un link¿?

La pieza "de LEGO" es esta, viene en algunos sets, como por ejemplo, de Hoxkey. Yo compré 5, puedo llevar alguna a la Hispabrick si a alguien le interesa.

http://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=x928cx1

Hay otras muchas creaciones para autocentrado, creo que en el hilo Rc hay una pequeña recopilación de ellas

Cita de: gorilawer en 20 de Noviembre de 2009, 05:49:20 AM
Tengo una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo... ¿cómo se hace para dar tracción a un eje con suspensión? Es que supongo que la suspensión hace que en algunos momentos el eje no esté alineado con la rueda... entonces, ¿cómo le transmite el movimiento? Espero haberme explicado  :D

Tienes que cambiar la trasmisión del motorr (axles, para entendernos) entre dos planos, por lo que tienes que usar los cardan que te ha puesto Jetro en la fotos, pero de tal manera que tu motor no pierda fuerza ni por fricción ni por choque, por lo que los planos de entrada y salida tienen que ser paralelos. Para ello usas dos de esas piezas en cada eje. En cuanto tenga tiempo te pongo fotos, pero puedes observar en los manuales del 8448, 8880, 8865 y algunos más diferentes ejemplos para resolverlo.
De todas maneras seguro que en la Hispabrick podemos tener una charla práctica sobre ello, que llevaré piezas de recambio  ;)

Bueno, y respecto la plaquita, va unida a un plate 2x4 y luego al liftarm con una de las técnicas "no reocmendadas", así que espero que no se caiga xD

Saludos!

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Sheepo

pues te recomiendo que pruebes con un x1.6666(20:12) que te ira muy bien... piensa que esto no es un trial es un rally, aqui no necesitas mucha potencia de avance...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

gorilawer

Con "cardanes", eh? Debí habermelo imaginado, es la única pieza que se me ocurre para transmitir movimiento a un plano diferente de forma rectilínea... por cierto, aún sigo esperando algún video de su movimiento por los campos  xD