Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Puertas de cristal para mueble expositor

Iniciado por Lost AFOL, 13 de Noviembre de 2009, 10:28:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Cita de: Jetro en 13 de Noviembre de 2009, 22:57:40 PM
Así se hace, inculcando el amor por los museos desde temprana edad!

Jajajaja, que bueno Jetro!!!

Cita de: pulipuli en 13 de Noviembre de 2009, 17:42:06 PM
vete despidiendo de ellos, porque en cuanto te descuides hace una opa hostil a todo lo que haya en su cuarto y lo transforma en torrecitas de las que tanto les gusta construir...

Bueno, eso es algo con lo que ya contaba desde hace tiempo, ahora solo hace falta que sea capaz de aceptarlo sin pillarme una rabieta cuando llegue el momento, jajajajaja. En varias ocasiones he pensado en algún tipo de estrategia para evitarlo, pero lamentablemente me he dado cuenta ya en más de una ocasión de que con los niños no vale ninguna estrategia, asi es que habrá que aguantar estoicamente con una sonrisa en la cara xD

Capitan LEGO

UNCOVER

Supongo que será lo suficientemente gordo para soportar los golpes de una niña de 17 meses XD

pero por si las moscas no seas gafe

pulipuli

Me temo que me va a salir un off-topic :-\

Cita de: lebron en 13 de Noviembre de 2009, 22:42:51 PM... una vitrina que tenga 1m x 1m de superficie y por lo menos 2m de alto para poder meter muchos sets, alguno sabéis dónde se puede comprar algo así?
Tendrás que encargarla a medida, y te saldrá por un pico, más por la mano de obra que por los materiales en sí.
Los amigos que tengo que hacen barcos, se gastan un pastizal en las vitrinas, y muchas son del tamaño que comentas (aunque no tan altas). Como es gente habituada a hacerse sus propias cosas y tienen buenas herramientas, muchos las hacen caseras y se ahorran más de la mitad del precio.

De la experiencia de estos amigos te cuento que tengas cuidado con el grosor del cristal. Es algo obvio, pero muchas veces se nos olvida que una lámina de 1 metro cuadrado de 6mm de grosor pesa el doble que una de 3mm... y no estamos hablando de gramos, sino de varios kilos (2 o 3mm es más que suficiente para las dimensiones habituales). Cualquier armazón que hagas debe ser suficientemente robusto para soportar el peso del vidrio.

Una base de 100x100cm además es algo complejo si quieres poner varios pisos, piensa que para el Halcón Milenario es "lo mínimo", pero para otros sets, los que vayan delante no dejan ver bien a los del fondo, y en la parte trasera de abajo entrará poquita luz. Tal vez lo mejor sería una vitrina "1m x 1m" sólo para ese set concreto (¿Que te parece usarla como mesa de centro en un salón? ¿que tal colgado en el techo boca abajo? ¿Y en una pared en vertical?), y el resto en una vitrina más típica de 30 o 40cm de fondo y "hasta el techo"... que además te saldría mil veces más barata dado que puedes usar muebles de kit, con unos herrajes y unas puertas de cristal normalitas. La diferencia de precio... bajar de unos 300€ o más de una vitrina cuadrada y transparente de 1x1x2 por los cuatro lados a unos 100€ de un mueble de kit de 100x40x300 con puertas de cristal... sobran los comentarios.

Hay quien le gusta hacérsela con perfiles de carpintería, pero si buscas algo de estas dimensiones te recomendaría que hablaras mejor  con alguna tienda de carpintería de aluminio, pues esta gente suele contar con herrajes y perfiles que aguantan bien el peso y el "abrir y cerrar puertas" sin que tiemble todo el conjunto.
Si lo que quieres es algo "más estático", tipo urna, puede que incluso un simple cristalero te lo monte con cristal pegado (queda muy  bonito al ir sin aristas y para "mesa de centro" es lo más apropiado), pero si quieres contar con varias estanterías, con una base de 1x1metro, transparente por 3 o 4 costados y una puerta practicable es fácil que acabes pasando por el aro del aluminio.
Sobre el metacrilato, es una alternativa más ligera, pero no hay que olvidar que se araña con facilidad, si se pone la vitrina en un sitio que se ensucie mucho (p.ej. en un salón con chimenea) no es una buena alternativa porque si lo limpias con frecuencia acaba arañado.

Por último la iluminación, si la estantería es grande  seguro que te apetecerá iluminar las baldas para resaltar lo que hay en ellas. Ojo con los halógenos, que son la solución más típica que te ofrece cualquier carpintero, pero que es una fuente de luz que desprende MUCHO calor. Si estamos hablando de un sitio cerrado, la acumulación de calor en el interior no será muy buena para la salud de los ladrillos, además de que por muy bien cerrada que esté la vitrina, si hay en su interior cambios de temperatura como los que produce una lámpara halógena, descubriremos como misteriosamente aparecen pelusillas que no sabemos de donde salen.

En su lugar, se pueden usar lámparas fluorescentes de 1cm de diámetro convenientemente escamoteadas tras una pestaña debajo de cada balda, o bien tiras de diodos LED de iluminación.

Siento mucho el off-topic, he intentado ser lo más generalista que pude... pero es que hay una solución para cada necesidad concreta y los precios te pueden variar desde los aprox. 50-100€ que costaría un simple armario de kit grande con/sin cristales en los laterales, y puertas de cristal con/sin moldura, hasta varios cientos de euros si se busca algo a la medida y de dimensiones especiales.  P.ej. en el Museo Naval de Madrid me comentaron que para una urna muy grande (unos 2x4x3m) para un modelo les mandaron presupuestos de unos 1200€, y hecha "en la casa", comprando el material (aluminio, madera y vidrio) al final salió por algo menos de 300.

lebron

Gracias pulipuli, la verdad es que todavía no se muy bien como lo voy a hacer.

Es posible que dedique un espacio exclusivo para el 10179 y luego una vitrina más normalita/standard para el resto de sets.

;) ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

lego2314

lol! proteccion a los legos.
tus sets de lego estan a salvo de esa *bestia infantil*.
pd:le digo asi porque destruyen cosas como los sets y cosas que no deberian tocar
estoy aburrido de ldraw
quiero un notebook para instalarme el ldd