Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 8264 - Hauler

Iniciado por manticore, 14 de Diciembre de 2009, 23:45:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Nombre: Hauler
Numero de referencia: 8264.
Línea: Technic
Año: 2009
Piezas: 575
Precio: 60 € aprox... en subastas de Hispabricks por algo menos lo tienes ;)
Precio/Piezas: 0'1 €.
Inventario: Hauler.
Minifigs: -

Bueno chicos y chicas, aquí os dejo la review del set que gané en la subasta de la última HB. No es que me apasionara, pero la emoción del momento me pudo y la verdad es que no me arrepiento de nada. El set no es demasiado grande pero me ha gustado bastante el acabado final.
Pero, ¿qué diablos es un "Hauler"? ???. Bien, si ningún buen conocedor de la lengua de Shakespeare me corrige, literalmente es un camión de transporte; y LEGO ya nos ha deleitado con algo similar con este estupendo set de la nueva línea CITY:

Pero empecemos con la caja, típica de los últimos años, de cartón bastante endeble. Se abre rasgando los laterales y levantando la parte superior. En la parte trasera se puede ver el segundo modelo a contruir (instrucciones en la web):

El contenido de la caja (perdonad, pero la foto no es mía; con las prisas y la emoción abrí las bolsas en plan primerizo :E :E)

Los dos booklets de instrucciones y las odiosas pegatinas :(:

La construcción no es excesivamente compleja. No olvidemos que son sólo 575 piezas y el tamaño de este set es pequeño-medio. De modo que pasemos al modelo en sí:

Otro par de fotos con el actualizador lineal en plena faena:

Unas últimas tomas de cerca:

Pros:
Un buen set que incorpora un motor PF y un actualizador lineal por no demasiado dinero y de sencillo montaje. Las ruedas tienen un diseño muy realista, sobre todo los neumáticos.

Contras:
No se puede tener todo, y por ejemplo no incluye el típico motor TECHNIC. Y la dirección es un poco extraña. Incluye el HOG (Hand of God), pero no giran las ruedas, si no toda la cabeza tractora:

Conclusión:
Si no quieres complicarte la vida con un mega-set TECHNIC y te apetece tener un set con motor PF y un actualizador lineal... no lo dudes, éste es tu set :D. Bueno, hay otros que también son muy majos ;)

Calificaciones:
Construcción: 7, todo liftarms y más liftarms...  :(
Funcionalidad: 8, muy sencillo pero efectivo. Lástima la dirección :-\
Diseño: 8, bastante compacto y bien hecho, aunque la parte trasera es un poco más endeble.
Fidelidad al modelo real: 8, buena recreación.
Piezas: 7.5, buena selección de liftarms, engranajes y piezas pequeñas, incluye un Actuador Lineal.
Precio: 9, un precio/pieza de 0.1 no está mal.
Nota personal del analista: 8, un set de tamaño medio pero muy majete, y además a mi me salió algo más barato :D
NOTA FINAL: 7.93

Nota del autor: mientras unos ganaron el set "por la patilla", otros tuvimos que desembolsar el dinero... este mundo Arviano no está hecho para seres Mantianos ^:) ^:). Es broma, enhorabuena por el premio ;)

jig

CitarIncluye el HOG (Hand of God), pero no giran las ruedas, si no toda la cabeza tractora

??? ???

Buena review, el set de momento no me convence aunque claro por 20 euros menos de los 80 iniciales que valia, la cosa empieza a mejorar... no se no  se ... hay tantas cosas delante...

Skrall

Para mí el set tiene un tamaño considerable. Pero me molesta que no tenga ninguna función la cual involucre engranajes, la dirección creo que emplea unos pocos, y después sólo hay un motor con el Linear Actuator, me parece que se queda muy corto comparando con otros sets Technic en cuanto complejidad se refiere.

De todos modos es una gran review Manti, y es destacable del set que estéticamente está muy bien, me encanta el diseño del frente del camión, y el hecho que trae un buen número de paneles.

lucaslegorio

muy buena review... me llamo la atencion que el motor esta dirctament conectado al LA.... no pasa por ninguna reduccion ni nada, y esa direccion HOG tambien es bastante pobre. Lo que me gusta del set son las ruedas, y tambien salva el que tenga motor y un LA

salu3 buena review
Another BRICK in the wall

Evo

Mantiiiii, ¡que esto es muy pequeño para ti! jejeje

Muy buena review... por cierto, estás haciendo reviews... ¿Te ha entrado la vena consumista? ¿Ya has salido de la crisis?  ;)

Por cierto, OFF-TOPIC, si no le vas a poner las pegatinas... ¿Qué quieres a cambio de ellas?

lebron

Buena review compañero!  ;)

Se trata de un set que estos días tienen por 49,95 € en casi todas las jugueterías y centros comerciales.

Perdona que te corrija pero cuando dices "actualizador lineal" debes poner actuador.  :P

Para mi gusto lo único que le falta es control remoto y la posibilidad de tener dirección.

¿para cuándo el modelo secundario?

Saludos.  ;) ;) ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

manticore

Cita de: Skrall360 en 15 de Diciembre de 2009, 11:15:57 AM
... me parece que se queda muy corto comparando con otros sets Technic en cuanto complejidad se refiere.

De todos modos es una gran review Manti, y es destacable del set que estéticamente está muy bien, me encanta el diseño del frente del camión, y el hecho que trae un buen número de paneles.
Sí, es cierto, se trata de un set de tamaño medio y ya daba por hecho que no incorporaría demasiados mecanismos. Los nuevos paneles me gustan bastante; sin ser pieas clásicas del estilo de bricks y plates, permite construir grandes superficies sin demasiadas complicaciones... al estilo del TECHNIC ochentero ;)

Cita de: lebron en 15 de Diciembre de 2009, 12:45:00 PM
Se trata de un set que estos días tienen por 49,95 € en casi todas las jugueterías y centros comerciales.
Y subastas "oficiales" :D :D

Perdona que te corrija pero cuando dices "actualizador lineal" debes poner actuador.  :P
Si ya sabía yo que lo de escaquearme de las clases de inglés de 1º de B.U.P. me traería consecuencias ^:) ^:)

¿para cuándo el modelo secundario?
Pues sí, precioso modelo secundario. A ver si termino otros proyectos que tengo en mente ;)

Lumix

Rolf!  :D

Buena review, manti, si señor. Ya ves que los sets Technic "medianos" pueden tener su aquel. Este set si me llama la atención, aunque no tanto como para comprarlo, pero vamos, coincido con la frase de la conclusión al 100%, es un set estupendo para probar "las mieles Technic"  :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

saso-lego

ooooo vaya pero no le agarro este no se gusto a los technic me gustan legos jejeje porque no se pueden poner minifigs ahi

manticore

Cita de: saso-lego en 19 de Diciembre de 2009, 19:07:16 PM
... porque no se pueden poner minifigs ahi
Anda que no he jugado con mis antiguos sets TECHNIC y todo mi ejército de minifigs :D. Claro, hablamos de la era del brick, ahora "disfrutamos" de la era del liftarm ;)

Blastem

Este set no es que me enamore, pero esas ruedas son interesantes  xD
Si lo encuentro a precio majo caerá  xD

Me doy cuenta que ahora que ya me he acostumbrado al mundo liftarm, no me gustan los panels.  :P

Buena Review Manti!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Vi

Holas;

Y gracias por la review.

Veo el modelo muy simplón para ser Technic.... No sé por qué os extrañais varios del mecanismo de dirección: el real es así, puede ser más o menos complicado o elaborado, pero es fiel al real que es de lo que se trata.
Salu2 a to2;

Fire_Fox

Este a sido mi primer Technic despues de mis DarkAges y estoy encantando con el , lo pille por 49€uritos, ahora estoy pensando en el Crane Truck haber si lo cojo por menos de 120€ aunque va a ser complicado.

Saludos.
Como el ave fénix resurgió de sus cenizas, yo surgí de mis DARKAGES.