Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

MISB BOX RETRO REVIEW: 6155--Deep Sea Predator

Iniciado por hispalugniano, 21 de Marzo de 2011, 21:59:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

La review del puerto tendrá que esperar, así que mientras tanto...
Información
-Nombre: Deep Sea Predator
-Referencia: 6155
-Línea: Aquazone-Aquasharks http://www.brickset.com/search/?theme=Aquazone&subtheme=Aquasharks
-Año: 1995
-Estado de venta: Descatalogado
-Número de minifigs: 1
-Cantidad de piezas: 103
-Categoría del set: Pequeño
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6155-1

Os presento la retro review del set 6155 Deep Sea Predator :

Este set pertenece a la temática descatalogada de Aquazone y en concreto a la línea Aquasharks. Fue editado en el año 1995. Los Aquasharks eran mineros que se encargaban de la extracción de los minerales del lecho marino y eran los oponentes de los Aquanauts, por lo tanto eran los villanos. Su única meta era recolectar más minerales que sus enemigos, a cualquier precio. Para ello contaban con una serie de vehículos acuáticos y con el mejor de los equipamientos. Haciendo honor a su nombre sus vehículos tenían rasgos característicos de la fisonomía de un tiburón. El set que se va a revisar representa una especie de submarino con forma de tiburón y un aspecto muy amenazador.

Nota:No me siento especialmente orgulloso de las fotos, ya que es de noche y al no haber iluminación natural, pues me han salido poco nítidas.

Empecemos por el frontal de la caja. La caja es de un cartón duro y consistente, pesa bastante y corresponde con su contenido. Más o menos su tamaño sería comparable a la de una caja de 20-25 euros de hoy en día. Lógicamente la foto frontal esta dedicada exclusivamente a mostrar una toma del vehículo en toda su esplendor, complementado con la aparición de fauna, flora y un fondo preparado a mano para dar sensación de que esta bajo el agua. Por supuesto es una foto a mano, no es ningún render digital ni nada por el estilo. Además se muestran el logotipo Lego, el entrañable logotipo System, la referencia del set y enmarcado en el margen superior derecho, el nombre de la línea. Curiosamente no aparece la edad:

Por detrás se ven los modelos secundarios propuestos, que a mi entender son bastante desaliñados y feos. Volvemos a ver ambos logotipos y la referencia, pero seguimos sin ver la edad recomendada, raro raro. Sobra decir que no existen instrucciones ni en internet ni en el manual del set, para construir dichos modelos. Todo eso ha de salir de la imaginación de uno:

Y aquí otras tomas de los laterales de la caja, dónde se ve la típica foto que os comente en la review del Volcano Island, así que me ahorraré el explicar para que sirve esa foto. Por fin nos aparece la edad recomendada:

En esos lados se muestra la típica información de poco interés, origen y procedencia del set, advertencias de seguridad, etc.

Inside: La minifig:
Si abro esta caja, en teoría me tendría que encontrar con esta preciosa minifig:

Y vemos que dicha minifig ya nos trae una pieza muy interesante, esa escafandra con el pauldron mola cantidad.El torso viene únicamente serígrafiado por delante. Sus accesorios son puñales, aletas de buzo, etc.

Tiburón Submarino:
El tiburón submarino es una incuestionable fuente de las más raras y variopintas piezas que haya en Lego. En este set encontramos multitud de piezas raras, útiles y cuanto menos peculiares así que en este apartado se llevara una señora nota. Destaco los siguientes: puñales cromados, las algas (arbustos), escafandra de la minifig, las carlingas delantera y trasera de la nave, los arpones cromados, el container transparente, los brazos articulados, los imanes, la pinza, la hélice, el mineral cromado, la aleta dorsal, el tiburón, etc. En resumidas cuentas, una pasada en piezas curiosas. Aunque el submarino parece plano por abajo, si miráis mi última foto por la parte inferior tiene una forma abovedada, parecida a la de los submarinos reales. El submarino también tiene numerosos gadgets y partes articuladas:
-Posibilidad de apertura de la cabina para meter la minifig dentro. Dentro de esta, hay un slope con mandos serígrafiados.
-Posibilidad de apertura de la parte trasera, dónde hay un espacio para guardar el container. Curiosamente la cabina y ese espacio estan conectadas por un pequeño pasillo por el cual no pasa ni una microfig de Lego games, pero no deja de ser curioso.
-Ambos brazos tienen libertad de movimientos, en varias direcciones. Además uno de ellos acaba en pinzas que pueden abrirse y cerrarse.
-Imanes.
-Se puede rotar la hélice.
-Hay enganches a los lados para colgar los accesorios de la minifig (puñal, aletas, etc).

En cuanto a diseño, el artilugio me gusta bastante. Tiene esa carlinga con laterales serígrafiados con bocas de tiburón, al estilo caza de la Segunda guerra mundial. También me gusta la forma abombada que tiene y su coloración esta bien escogida. Esos arpones a los lados le confieren un aspecto agresivo. Y es que realmente tiene forma de tiburón y opino que de todos los sets de su línea es el que más aspecto de tiburón tiene.

Conclusión: Estamos ante un desconocido set, pero no por ello mal set. Tiene una cantidad considerable de piezas raras,curiosas, cromadas y útiles. Su aspecto y diseño están muy bien pensados y el hecho de que tenga forma de tiburón mola. La minifig tampoco esta mal. Y el añadido del tiburón se agradece. Además es bastante jugable en relación a su tamaño. Se recomienda su compra.

Pros
-Buen diseño, buena propuesta, buenos colores.
-Minifig chula.
-Mucho piecerío raro y útil.
-Muy jugable para su tamaño

Contras
-Nada a destacar.

Espero que os guste la review, siento que haya sido light en fotos, pero no daba para más el set.

Saludos.

Hyperion

Me encantaba esta línea también, este set es como el Galactic Peace Keeper de las aguas profundas... y en el papel de malo. Es la nave que podrías tener repetidas veces en un escuadrón Aquashark, que quedará perfecto!

Totalmente de acuerdo con que lo más destacable de este set es su contenido en piezas rarísimas. Si no tenías un set por el estilo, eras incapaz de reproducirlo con tus piezas, ya que era como una dificil mezcla de todo lo que había habido antes (y que no te habían podido comprar, por lo que no podías montarlo si no era original)

Gracias por traérnosla de vuelta!

Ah, y la minifig, es genial, para mí eran los Blacktron de las profundidades  :=

daniracer

que detalle el imán... como molaban eso sets antiguos y los detalles que tenían... ahora no los ves ni de broma esos (por 3ªvez) detalles jajajajaja.

SaLuDoS.
LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc

gorilawer

Tengo este set despiezado por ahí. Me lo regaló un compañero del equipo que me dijo que tenía "cosillas". Este set, no sé si completo, era una de ellas.

Curiosa la review del set MISB  ;)
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Linko

Estupenda RETRO-review! :D

La verdad, es que lo que me ha llamado más la atención del set, es el imán, que pena que ahora lo hayan dejado de fabricar. Os imagináis un Venator UCS al estilo del ISD UCS? :P Con todo de imanes por dentro, hmmm....
El set en si parece chulo, tanto como piecerío como por el diseño. Y la minifig muy original, por cierto. :)

Salu2
"I don't love techno, I love technic"

monki

Buena Retro-Review. Es un set antiguo pero original de la época, sobretodo la minifig y el tiburón que trae.

Saludos!

Legomikos

Jamás pensé que una caja cerrada pudiera dar para tanto. :P Muy buena MISB-review, y el engendro en cuestión es bastante curioso. :)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

achu

Que buen set, yo tengo dos sets de aquanuts y que bellos e interesantes son pero nunca pude obtener ninguno de los aquasharks, lo bueno que hoy en día existe bricklink.