¿convertidor de medidas?

Iniciado por MARSL, 22 de Enero de 2012, 00:17:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

HOLA
El paso de studs a cms parece fácil: 1 strud = 8 mm = 0.8 cms
Veo en un hilo antiguo (de 2007) que hay un convertidor .. tan simple como multiplicar o dividir por 8.
Con un calibre en la mano veo que no es exacto ¿será porque en realidad están diseñados en pulgadas?
Mi duda es la siguiente: ¿cuántos bricks es un stud? La altura de un brick es aproximadamente de 1 cm, pero las  piezas de 5 bricks de alto miden unos 48 mm amplios, con lo cual es algo más de 9 mm ¿no?
Mi problema es al hacer columnas con plateses o tiles en vertical, que no me encajan exactamente con una determinada altura en bricks.

Friends for ever!!

Mars´L

spawtadeus

a ver si te he entendido... dos studs en vertical equivalen a 5 plates de alto, y un brick tiene 3 plates de alto, de modo que si quieres hacer columnas de plates o tiles en vertical, o bien ajustas la altura con plates entre los bricks, o solo te coincidira con multiplos de 5 bricks (6 studs de alto).

Unas imagenes valen mas que mil palabras:

Te recomiendo este hilo, donde veras explicado esto y muchas mas tecnicas muy interesantes

Espero haber sido de ayuda. Saludos!

[url=http://www.brickset.com/search/?ow

MARSL

Gracias, guapísimo, me encantan tus imágenes, y sobre todo que te hayas tomado la molestía de generarlas.
Con la imagen se ve claro que, tomando como unidad el plate (p),  un plate mide 1 p, un brick mide 3 p y un stud 2.5 p.
En términos de teoría de números ( ÔÔ)  la altura/anchuradebe ser múltiplo de 1p, 3p y 5p, o sea, grupos de 15 p´s.
Miraré el hilo que me dices, hay tanta información en el foro que me pierdo buscando.

Y gracias de nuevo.
Friends for ever!!

Mars´L