Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[DISCUSS] Diseño Digital y Construcción Real

Iniciado por Evo, 15 de Octubre de 2010, 11:48:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Cita de: Evo en 15 de Octubre de 2010, 19:00:38 PM
...
Con el paso del tiempo mi objetivo es deshacerme de las piezas y tener sólo MOCS. Es decir, que al final mi objetivo es que las únicas piezas que tenga sean las justas del MOC en el que esté trabajando.
...

A nosotros nos pasa algo parecido, pero...al revés del tó!!! xD :guino:

Y por varias razones. Una de ellas es nuestro afán por amasar, amasar y amasar :B, rollo Tío Gilito pero haciéndote más pupa X)

Por otra, la extraña sensación que nos produce ver tanto MOC junto, ahí quieto, parao...día tras día, sin un claro propósito, ¿adornar?, ¿servir para jugar?, ¿para ocupar espacio?. Es tan liberador (y saludable) "empezar de cero", que todos (excepto manti por razones obvias, vamos que necesitaría tres vidas para desarmar sus naves!) deberíamos hacerlo aunque sólo fuera una vez en la vida...

...que morrrrrrrbo! ÔÔ (nos referimos a lo de manti! ÔÔ)

Pero retomando el tema del MLCad, mira que somos defensores a ultranza de la técnica constructiva muldialmente conocida por "técnica ELC", o tambien llamada " técnica Encima La Cama", pero da un gustico ver en el LDView la típica construcción "esbozada" en el MLCad...tantooo...que a veces puede ser un palo comprobar que un MOC que queda derrr copito en el programa, luego es una cataplasma en la crudísima realitat.

:_( ... ÔÔ

gorilawer

Jajajaja En Andalucía la técnica se denomina CEC (Construcción Enloaltola Cama)  xD

La verdad, a mi me pasa algo diferente llegado a este punto. Me he dedicado a acumular piezas a través de sets y algunas compras online. Mis MOCs se basan en las piezas que tengo por casa y pido lo mínimo para terminarlos, forzándo demasiado en ocasiones el uso de las piezas que tengo, ya sea por economía o vabezonería innata... de cualquier manera, hasta el MOC en el que estoy trabajando, nunca me ha dado por amasar estilo arviano (estas 30 por si acaso, aquellas 55 creo que las usaré... y esas, porque son rosa! :lengua:)

Un saludo!

Arvo

Cita de: gorilawer en 18 de Octubre de 2010, 23:40:10 PM
Jajajaja En Andalucía la técnica se denomina CEC (Construcción Enloaltola Cama)  xD
...

xD xD xD xD...definitivamente es más universal que el "SNOT", el "ILLEGAL SOLUTIONS" y el "CUBE DUDE" juntos!!!! xD

Ayyy, que tiempos aquellos en que los pedidos los hacíamos en plan:

modo "Bolsa de Nueva York" [ON]

"COMPRA, COMPRAAA!!!"

modo "Bolsa de Nueva York" [OFF]

Nos da verguenza deciros la cantidad de radares tan o arcos trans-pink que tenemos, algo bueno tuvo todo aquello...si algun dia nos llaman los tios de MATTEL para construirle algo a la Barbie, somos sus hombres! B)

Evo

He tenido tu... digo, VUESTRA etapa, hermanitos. He coleccionado piezas simplemente por el placer de ver el cajoncito lleno de tiles de 1x1 en gris claro azulado... y cuando tenía que usarlos, encima me daba pena...

Pero construir amasando piezas ya me supone demasiado dinero... Siempre me ha gustado el coleccionismo, pero si además es interactivo, pues mejor.

Por ejemplo, lo que dices de los MOCs, a veces me divierto desarmándolos y planteándome hacerlos mejores. Pero es porque normalmente los hice improvisando mucho sobre la marcha con las piezas que tenía. Cuando he tenido un buen puñado de piezas de sobra para poder diseñar cosas como el Urban Hunter o el Blood Blade, no he podido dejar de pensar que he tenido que amasar muchas, muchas piezas y eso, señores míos, es mucho dinero...

Afortunadamente me considero muy ducho en técnicas y trucos de construcción (muchas horas viendo galerías de otros  ÔÔ), y creo que gracias a ello, podré diseñar sin necesidad de tener que probar las piezas físicamente. Pero ello ha supuesto mucha práctica.

El rollo coleccionismo me sigue gustando, pero me gusta más coleccionar MOC's, aunque sean míos  :P

Esto me viene de Warhammer. Es similar en el fondo. No se trata de tener todas las miniaturas, o muchas miniaturas. En warhammer deberías pintarlas (aunque hay gente que paga por que les pinten otros) y de hecho es la manera de personalizarlas. Y la idea de ver crecer tu propio ejército (en mi caso, les estoy haciendo unas pequeñas conversiones y pintándolas... ¡turquesas!) tan personal, tan característico y distinto a los demás, es genial.

Y eso me pasa con la Red Army. El verlo crecer. El decir, le añado más efectivos, los creo en serie (en la HB2010 ya veréis un pequeño nuevo añadido producido en serie con 30 efectivos, nada serio :guino:) y veo como cada vez crece y crece pero con una personalidad común. O simplemente ver como tu colección de MOCs crece... aunque les tengas más de un año sin ver la luz (pero de eso ya, hablaremos en otra ocasión).

Aunque a veces tengo que reconocer, que si tuviese una habitación más si que volvería a montar mi estudio con estanterías de cajoncitos hasta donde llega la vista :3

Evo

Si entra alguien por la puerta de mi comedor y me ve ajustando una rueda físicamente, sobre la pantalla del ordenador. Se que parece una locura, pero la 41896 no tiene su correspondiente neumático de 56x28 ZR, por más que he buscado (normalmente me bajo todos los modelos de ldraw, no sólo los que necesite), así que he ído haciendo zoom hasta que he visto que la rueda estaba a tamaño real y después he pueso la rueda completa con neumático que tengo entre mismanos sobre el original de la pantalla para ver si rozaba con los guardabarros xD

AlIeNiGeNa

Bueno pues yo me he tomado mi tiempo para contestar (y leerme el post entero), y en mi caso (que no es el de un experto ni un Arquímedes en técnicas de construcción), debo decir que lo mejor es (como siempre) el uso de las dos técnicas, hay veces que como en mi último modelo (a ver si me da tiempo a subirlo esta tarde), le doy vueltas a una pieza hasta que descubro su utilidad, en este caso el Pod Racer R.O.J.O - 2, es exclusivamente CEC,  :guino:  , sin embargo el ED209 fué totalmente digital (y todavía me estoy recuperando del riñón que nuestra empresa favorita nos pidió a cambio), por otra parte estoy diseñando una nave que por sus dimensiones (y por ver si queda realmente bien) lo estoy desarrollando con el LDD "Full pieces", es Tedioso, un poco, pero cuando controlas la técnica del CopyPast, todo se vuelve más sencillo, en definitiva yo también voy a optar por "comprar solo lo que necesite", por falta de espacio y por que tener muchas piezas pequeñas conviviendo con una niña pequeña (no es compatible), así que lo que estoy haciendo es "Empaquetar" mi colección de SW, para hacerle sitio a mis MOC´S (queda mucho mejor si la visita te pregunta ¿y donde has comprado ese set?, y tu le dices que es un diseño propio, bueno si la satisfacción te deja hablar), Hala que a gusto me kedao.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Evo

Creo que otra de las ventajas más "tangibles" del diseño virtual es poder hacerte una idea aproximada de las formas; o diseñar la "carrocería" del MOC y luego centrarte en como lo vas a "cuadrar".

Por ejemplo, antes, si quería ver las posibilidades que me daban los panels, tenía que construir una estructura primero, aunque fuese precaria, por que con las manos puedo sujetar un número limitado de piezas. Sin embargo ahora puedo plantearme lo primero la forma general, y luego ya adaptar la estructura al resultado que busco (y no al revés, como impotentemente nos suele pasar, que tienes que adaptar la forma a la estructura) y añadir los detalles. Ejemplo visual:

Haber podido buscarle el ángulo a los panels según voy haciendo la estructura hubiese sido una pesadilla de un par de tardes en las que tienes que montar y desmontar varia spartes. Peeeeeero, digitalmente me ha llevado menos de una hora, de la cual la mayoría ha sido rebanarme los sesos para buscar la forma, no las soluciones.

OFF-TOPIC: Ya os imaginaréis que es eso que se intuye en la imagen... many, que tiemblen tus naves, vendrán unas cuantas de estas  ÔÔ

lokosuperfluoLEGOman

A mí me gusta construir con piezas reales, símplemente ponerme a construir con una idea en la cabeza, y "lo que salga", aunque a veces no se parece mucho a la idea que tienes en la cabeza. Pero muchas veces, sobre todo por falta de piezas, construyo algo en digital, casi siempre en LDD, ya que el MLCAD no lo manejo muy bien (pero me tendré que poner a ello).
Me gusta más construir con piezas reales porque, si las tienes ordenadas, a mí me parece que es más rápido, y ves más fácilmente las conexiones que hay, y puedes probarlas sin esfuerzo, en cambio, con LDD, hay muchas conexiones que son muy difíciles de realizar, o incluso imposibles, aunque en la realidad sí se puedan. Además, ocurre lo mismo que con los libros electrónicos, que no tienen ese "nosequé" que hace especiales y más agradables  a los libros normales, aunque, en el caso del LEGO, lo vayas a construir realmente después.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Evo

Ese es el tema de LDD, que es más limitado, tanto en conexiones como en piezas (no hay piezas antiguas como los hinges planos, o herramientas clásicas). Sin embargo, que diseñe digitalmente, no significa que no vaya a construirlo. Y no veas el gustito que es recibir paquetes y saber que los puedes tener guardados bajo caja, mofidicas unas cositas en tu inventario digital, y cuando vayas a construir sólo necesitas una mesa y desparramar las piezas justas, como si fuese un set.

Otra ventaja es que, cuando vas a producir algo en serie, ya tienes automáticamente el inventario.