Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿Que ha cambiado?

Iniciado por hispalugniano94, 14 de Noviembre de 2010, 22:11:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Bueno algunos ya sabeis mis lineas "pasionales" (no se si existe esa palabra) pero algunos otros no. Bien, cuando llegué a este foro y me presenté recalque que mi única linea de compra era SW. Unos meses más tarde de mi ingreso tube la oportunidad de conocer a Rick83, que me mostró el maravilloso mundo de los sets noventeros y ochenteros, mundo que yo conocia pero al que nunca había prestado atención, salvo en contadas excepciones ( :B 6285  :B). El caso es que en la exposición Japan weekend tube la oportunidad de adquirir a Ricardo mis dos primeros sets de classic space. Fue un amor a primera vista. La calidad de esos sets, la dureza de las piezas, la costosa separación de dos bricks, aquellas inocentes minifiguras y ese diseño retro me dejo embaucado. A lo largo de un tiempo segui comprandole a Rick sets antiguos usados y en estado MISB (nuevos en caja sellada). Desde esta experiencia aprendi a valorar más los sets antiguos y desde entonces solo compro antiguallas, aunque de vez en cuando cae algo nuevo. Y en esto es lo que queria hablar: me he dado cuenta de que han cambiado muchas cosas de las lineas antiguas a las nuevas. Algunas buenas y otras malas. Esto es simplemente una opinión/guía para el novato que las desconozca. Empiezo:

Piratas 1989-97 a piratas 2009-10
Los pros de la antigua linea que no tiene la nueva: bueno yo creo que la principal ventaja recae sobre los barcos. Obviamente si comparamos el 6285 o el 6286 con el barco pirata de 2009, este ultimo sale muy mal parado, pues hablando en plata el barco de 2009 es una m... veamos: las velas del 6285 y del 6286 són de tela de la buena, no como las del nuevo que parecen de un plasticucho barato. Los antiguos barcos pirata tenían "hilos" a modo de cabos lo cual los hacia mas vistosos y mas serios. El nuevo no los tiene. Los antiguos barcos piratas traian muchas minifigs pirata con lo cual ninguna parte del barco quedaba "marginada", en cambio en el nuevo nos meten un puñao de minifigs que no sirven pa ná. La cubierta del nuevo barco se veia muy sosa, en cambio la de los antiguos tenian bodegas o pañoles para guardar cosas o minifigs. El sistema de sugección de velas del barco nuevo es muy cutre mientras que los antiguos tenian una sugección mas firme y robusta. Otro punto serían los pocos sets que fueron sacados. Vale, si la antigua linea duro muchos más años que la nueva pero igualmente podrian haberla explotado un poco más. El fortin de soldados nuevo que hay no esta mal pero es incomparable al mítico El dorado fortress o al precioso Imperial trading post. Otra desventaja es que las palmeras que salieron en los nuevos eran rigidas mientras que las antiguas eran modulares lo que permitia sacar un mayor juego de ellas.

Los pros de la linea nueva que no tiene la antigua: si tuviese que decir uno serian las minifigs. Las nuevas minifigs són mas vistosas y mas trabajadas que las antiguas (sin desmerecerlas por supuesto). La coloración del barco pirata nuevo es más adecuada. Y el punto principal sería el de los poco afortunados barcos imperiales. Nunca habian tenido un barco que superase el tamaño de los navios pirata, hasta el año 2010 en el que lanzaron el precioso IFS, el barco de vela más grande que ha sacado TLG y al cual yo considero el mejor por encima del 6285 y el 6286.

Bueno mañana seguiré con town y castle y después le tocará el turno a space

saludos