Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

RETRO-REVIEW 6286: Skull's Eye Schooner.

Iniciado por hispalugniano, 15 de Mayo de 2011, 18:25:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KapitánBastardo

gracias por tu respuesta hispalugniano.

Bien...cuando yo dije que era mejor el SES que los barcos de los soldados me refería a los de la época de 1989-1997...quizá me expresé mal.

Me dices que el BSB es más discreto que el 6286 y yo discrepo...el rojo es mucho más vistoso que el negro y por tanto el BSB se avistaría más facilmente, tanto de día como de noche. Por lo que me dices el BSB tiene el mismo tamaño en lo que al casco respecta, sólo cambian los mástiles...antes lo comentabas también...pero me daba la impresión de que el BSB sería del tamaño del brickBeards bounty de 2009, ya que ambos tienen 2 cañones a babor y 2 a estribor, mientras el SES puede tener 4 cañones en una sola banda...y siempre creí que el Brickbeards bounty era una versión moderna del BSB...pero veo que el BSB es más grande que el brickbeards bounty a juzgar por tus comentarios
ARRRRRRRRRRR

Gobernador

Bueno, pasada la página que me impedia seguir este hilo con normalidad, expongo mis argumentos, sin desmerecer a nadie, que para gustos los cubatas.

Kapitan mi kapitan... jejeje, respecto a lo que comentas, no creo que ningún barco de época anterior a finales del siglo XIX llevara artillería pesada giratoria principalmente por motivos prácticos y funcionales (eran armas de avancarga y por otro lado, el retroceso las hubiera arrancado de sus posiciones. En las velas, no hay discusión posible, todas son igual de inexactas históricamente, como bien dices las rojas por llamativas y las del SES por que nadie se paseaba por el mar con un cráneo pintado.
El 6286 es un barco que evoluciono como evoluciono la propia linea, es decir, los sets de 1989 eran sets que surgieron de un catalogo de piezas inferior pero que sin duda estaban hechos pensando en modelos concretos, Eldorado y el 6285 son sets que pueden pasar por maquetas. Cada uno tiene sus puntos flacos y sus puntos fuertes, para mi, que conseguí ambos barcos en un periodo de año y poco y que los tengo puestos el uno junto al otro en el salón junto al resto de la flota (salvo el IF que no cabe de altura) es mas bonito estéticamente el 6285, su linea, sus colores.... lo que no quita que el 6286 sea un buen barco. Respecto a quien es mas grande, la diferencia es muy sutil, el 6286 es un pelin mas largo por la parte ultima del castillo de popa, donde se engancha la barca de remos y si que es un poquito mas alto. Puede dar la sensación de ser mas alto por que su cubierta esta menos trabajada que la del 6285. Lo que si es cierto es que el BB es un paquete si lo comparas con los otros dos.
Finalmente si nos ceñimos a cual es un modelo mas real, me quedo con el 6285, el 6286 ya es mas fantasioso, mas literario.
No obstante, se trata de uno de los tres mejores barcos que ha sacado lego en esta linea.
Membrillorr, concurso de mocs de barcos piratas!!! me apunto!!!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0