Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿Cómo organizáis vuestro ejército clon?

Iniciado por comandante cody, 27 de Mayo de 2011, 15:58:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

comandante cody

He decidido crear este post para que todos mostremos cómo organizámos nuestras tropas y armas del univero SW, concretamente las tropas de la república. También había pensado crear un hilo para mostrar nuestros sets, como los modificamos o qué uso les damos, pero de momento, con esto tenemos para rato... o_o

MINIFIGS

Aunque no siempre los muestro así, Para mis MOC´s y novelas suelo dividir las tropas en escuadrones y pelotones.
Los escuadrone suelen ser grupos de cinco soldados de la misma especialidad, aunque no con las mismas armas. Así, por ejemplo, así sería un escuadrón de cinco clone troopers normales, o así un scuadrón de artificieros, con distintas armas.

Los pelotones son grupos de diez hombres. En estos pelotones es más común ver soldados con distintas armas. Cmo muchas veces es dificil conseguir diez soldados idénticos, mucha veces en un pelotón se incluyen algunos soldados diferentes, así, por ejemplo, quedaría un pelotón de artificieros.

ARMAS

1--Pistola semiautomática)- Una psitola normal, la llevan todos los soldados, semiautomática, potente, precisa...
2--Pistola automática)- Versión automática de la anterior pistola, usada especialmente por comandos.
3--Fusil estándar)- Fusil automático con mira y cargados, para soldados rasos.
4--Fusil de comandos)- Fusil con múltiples modos de disparo, mira de precisión y gran alcance, utilizado por ARF´s, Comandos...
5--Fusil de explorador)- Fusil automático con mira de precisión y silenciador, también existe una versión con lanzagranadas y pintura de camuflaje.
6--Ametralladora ligera)- Ametralladora ligera con poca pecisión pero un gran calibre, usada por comandos y ARF´s.
7--Ametralladora rotatoria)- Ametralladora con varios tubos, precisa, pero calibre menor que la anterior.
8--Rifle de francotirador Cal.50)- Rifle de francotirador para exploradores o comandos, preciso, pero con poca cadencia.

Os animo a que mostréis como organizais vuestro ejército. Enlace a la galería.
Saludos

Legolost

Tienes armas muy chulas!!! Yo de momento todavía no me he ido por Star Trek, estoy en city, pero todo se andará...

adriandb

legolost te referiras a star wars no  ???  xD

Legolost

:= jajajaja, eso..... que ida de cabeza.... :E

Parda

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

comandante cody

En la galería hay una imagen de la versión grande de ese mismo rifle, parda, esa es la versión de entrenamientos, al menos en comparación con la grande.
EDIT:

También hay otra foto de cómo construirlo, por si alguien lo iba a preguntar.

sigpro

Para que te sea más sencillo, sobre ametralladoras ligeras, medias y pesadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora

Y sobre como distribuirlos...
Escuadra. 1 cabo y 2-4 soldados (generalmente). En inglés, team - squad
La escuadra puede ser de "fusileros peloteros", lanzagranadas, tiradores de precisión, "ametralladoras", etc.

Pelotón. 1 sargento al mando de 2 escuadras (generalmente). En inglés, section.
Lo mismo, el pelotón puede ser de todo lo anterior que he comentado.

Sección. 1 teniente, al mando de 3-5 pelotones. En inglés, platoon.
Lo mismo, la sección puede ser de todo lo anterior qeu he comentado.

Compañía. 1 capitán, al mando de 3-5 secciones. En inglés, company.
Una compañía suele ser de fusileros peloteros, con una o más secciones de todo lo que he nombrado arriba.

al mando de un capitán se encontraría un escuadrón (de aeronaves o de vehículos, número variable, no superior a 12-14) o una batería de artillería (no superior a 6 piezas, si no me falla la neurona).

Un batallón de infantería tendría varias compañías, un grupo lo sería de varios escuadrones o baterías.

Lo que enseñaban en la mili hace años...
Toma chapa...
Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208