Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

El camion nunca acabado...

Iniciado por Sheepo, 21 de Febrero de 2007, 17:53:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Cita de: Arvo en 22 de Febrero de 2007, 08:54:07 AM
Estoy de acuerdo con joaquinito, la manera de transmitir el giro desde las ruedas al diferencial es de lo más ingenioso...lo del famoso giro Ackerman es todo un reto, se supone que no sólo debe haber un giro diferente entre ejes si no que además entre ruedas de mismo eje, no?

exactamente, esta aplicado por ejemplo en la grua 8421 el primer eje gira mas q el segundo pero hay si giran lo mismo las ruedas exteriores e interiores, el radio de giro de la rueda exterior es siempre mayro q el de la interior,pero yo no lo use en el camion...los dos ejes delenteros giran igual por q como los ejes traseros estan mucho mas atras la diferencia de giro entre un eje y el otro seria tan minima q no me conpensaba hacelo.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

manticore

Fíjate, en mi ignorancia yo pensaba que para solucionar el problema del diferente radio de giro de las ruedas interiores-exteriores con añadir un diferencial en el eje bastaba y sobraba :-[

pulipuli

Todo esto se ve muy bien explicado en la web de Jennifer Clark http://www.telepresence.strath.ac.uk/jen/lego/hooklift.htm (de ahí saco las imágenes para ilustrar los comentarios)

Cada eje tiene un radio de giro distinto

Para conseguir que cada eje esté en la posición debida, la dirección utiliza desmultiplicadores para transmitir más o menos inclinación a cada uno de los ejes. Se calcula la diferencia de ángulo entre uno y otro y se hace un desmultiplicador con engranajes con esa proporción, como este ejemplo sacado de la misma web

Como las dos ruedas de cada eje tienen a su vez cada una un ángulo distinto se usa un mecanismo a base de tirantes que es el famoso mecanismo Ackerman de dirección

En esta web de RC tienen un ejemplo bastante bueno (pero en inglés)
http://www.rctek.com/handling/ackerman_steering_principle.html

jm

... pero que c...
vamos por partes, esto lo tengo que entender, eso del radio de giro me suena...
....jolines....
ya entendido...,
ahora te toca sheepo a hacer cálculos y meter esto al camión  ;D
p.d. la gente se aburre mucho, yo nunca hago cálculos antes de hacer mis mocs, aunque así de churros  :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

manticore

Éste es de los mensajes más instructivos que he visto en el foro. Otra cosa es emular a nuestra diva Jennifer Clarck, porque del boceto al brick hay un buen trecho :-\

pulipuli

EL_HALCON_NEGRO

Me alegra de que Sheepo desafíe a las leyes de la gravedad, además con el post que estoy leyendo mi afición por mirar fotos está por las nubes.
Siempre ha habido cosas imposibles de conseguir pero tán solo se perviven como recuerdos en mi corazón.

Sheepo

Cita de: EL_HALCON_NEGRO en 22 de Febrero de 2007, 23:42:19 PM
Me alegra de que Sheepo desafíe a las leyes de la gravedad[...]

tanto como eso...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??