Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Modificaciones en el 6286

Iniciado por hispalugniano, 29 de Agosto de 2011, 01:17:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Buenas noches,

Es raro que yo modifique un set, ya que me gusta mantenerlos en su estado original. Pero hay veces que piensas... el diseñador se podría haber esforzado un poco más. El caso es que estaba toqueteando mi 6286, al cual tengo un gran aprecio y jamás pensé que llegase a modificarlo, pero es que estaba hasta las narices de tener que colgar y descolgar el bote que va amarrado a unos ganchos del castillo de proa. Así que:

Modificaciones 6286 Parte 1: el dichoso bote.
Con unos sencillos apaños y 4 piezas por aquí y por allá he conseguido un sistema más cómodo para bajar y/o elevar el bote, todo ello sin tener que extraer ninguna pieza del modelo original, simplemente añadiendo piezas que tenía. Antes de mostraros el cambio de mi víctima, así era el set antes de la modificación:

Y aquí los cambios: explico. En la primera foto se ven dos poleas en una de las cofas, tienen que ser dos, ya que se requiere de dos canales de hilo distintos. Si se quiere que los hilos bajen o suban simultáneamente se puede atravesar un axle por el orificio lateral de las poleas sin problema, yo no lo he puesto por simples cuestiones estéticas. Son bicolores porque no tenía dos del mismo color. Yo he puesto unos 35 cm de hilo, pero con 25 yo creo que hay de sobras:

He conducido ambos hilos hacia dos Plate 1 x 1 with Clip Light - Type 2 negros (no tenía blancos) colocados en el castillo de popa. Estas piezas están pensadas para hacer de guía para el hilo, su uso es imprescindible para que el hilo vaya correcto:

Después los hilos bajan hacia los ganchos que antiguamente sustentaban el bote, ahora simplemente esos ganchos hacen el rol de guía:

Y dónde acaban atados los hilos? pues a unos ganchos que luego se encajan con los tubos flexivos que agarran el bote:

Una vez abajo el bote, sólo es cuestión de quitar los cables negros y ale, nuestros piratas ya pueden ir a abordar algún pueblo o lo que nuestra imaginación nos cree. El mecanismo se integra perfectamente en el barco, no desentona ni obstruye ninguna otra función del barco. Además, con los hilos parece que el barco tenga mas estayes, lo cual incrementa su realismo un poco mas.

Que piezas he utilizado para esta modificación?
-1 plate 1x2 blanco.
-4 Plate 1 x 1 with Clip Light - Type 2
-4 Plate 1 x 1 with Clip Vertical - Type 3
-2 Hose Reel 2 x 2 Holder + 2 Hose Reel 2 x 2 x 2 Drum
-Hilo de costurero (el que sea).

Ventajas
-Los cables negros ya no se quedan bailando por ahí.
-Más cómodo y práctico a la hora de bajar o subir el bote.
-Mas estayes o hilos=mas realismo.
-Fácil y económico. Sencillo y eficaz.
-Se íntegra muy bien en el diseño.

Porque he puesto parte 1? simple, voy a hacerle unas cuantas modificaciones a este set, entre ellas, ponerle ventanas laterales al castillo de popa, substituir los cañones giratorios por unos realistas, ponerle mas estayes (hilos) en general, incluso puede que me anime a ponerle una cocina bajo el camarote de Roger (que haber espacio hay, sólo que lo ocupa todo el sistema del ancla). A los que tengáis este set y no os guste el anclaje del bote, os animo a que lo modifiquéis con mi sistema o una parecido, no me importaría que me lo copiaseis. Bueno que os parece mi modificación de hoy?

saludos.

Kanon

Qué casualidad, yo ando también a vueltas modificando este set.

Me gusta el sistema de poleas, pero, ¿no impiden que la vela triangular de popa se mueva?

Estoy de acuerdo con que es un set mítico, pero con un diseño que me parece horroroso en algunos aspectos: le he reformado prácticamente entero el castillo de popa, poniendo ventanas de arco, suprimiendo el gancho del bote y homogeneizando colores (todo negro y reborde blanco), he modificado el sistema de cañones (los he puesto tipo Barracuda), he disimulado como he podido la bañera, he sacado el ancla por el hueco que hay en el costado de la pieza frontal del casco, he quitado el mástil de popa y he puesto una vela trapezoidal del Renegade Runner en el que sería el palo mayor, le voy a cambiar las puertas del camarote (cuando me lleguen unas puertas negras de 3x6)... Y, sobre todo, he suprimido el tosco "mecanismo" del timón. Cuando lo tenga terminado, subiré alguna fotillo y así vemos alternativas al diseño original :D  .

Spazski

Fatástica modificación. Es tremendamente funcional, bastante sencilla, y como apuntas queda perfectamente integrada y disimulada.

¡Gran trabajo!

hispalugniano

Gracias por los comentarios!

Cita de: Constructor en 29 de Agosto de 2011, 09:15:02 AM

Me gusta el sistema de poleas, pero, ¿no impiden que la vela triangular de popa se mueva?

En principio la vela ya no se podía mover incluso antes de poner esta modificación  :D, debido a esto:

Yo no me fije, pero se ve que el estaye que va de proa a popa también pasa por uno de esos orificios que tiene la vela triangular en el margen de abajo. Me enteré de ello un día que estaba mirando la caja detenidamente.

hispalugniano

Siento el flood, pero probando opciones para el grebble del barco, he pensado en esto:

Que os parece? a mi no me convence porque no quiero que el barco tenga un aire mariquita o algo parecido, pero es que esas piezas de flores me parecen de lo más útil para hacer greeble en barcos. También tengo pensado poner studs de 1x1 en rojo o amarillo en lugar de las flores. La cosa es que no quiero que el barco acabe pareciendo un florero, pero es que el castillo de popa esta lleno de huecos dónde meter detalles y no se no se... los navíos de línea reales estaban sobrecargados de detalles en el castillo de popa o en general? por cierto he puesto 4 flores porque sólo tengo 4 de sobras sino hubiese puesto mas...

Bluebricks

¡Ja, ja, ja xD! ¡Flores en un barco pirata! Ahora en serio, quedan algo mal :-\...
EDIT: No sabía lo del Barracuda.
"Grey Ages"

hispalugniano

Oye que el barracuda las lleva!  :D

Sólo que mas grandes...

(la foto es de Gobernador)

lokosuperfluoLEGOman

Para lo de las poleas, símplemente puedes poner un axle 4 ([pbricklink]3705[/pbricklink]), que queda exacto en el ancho, así van a la vez y la estética no se estropea. ;)

Gobernador

Cita de: hispalugniano en 29 de Agosto de 2011, 19:14:00 PM

(la foto es de Gobernador)

Pero la colcha del fondo de su hermana....

En lo que respecta al sistema de cuerdas, yo lo intentaría poner desde dentro del castillo de popa para disimularlo un poco, pero es una opinión. Pero bueno yo hice algo parecido con la grúa de "eldorado" y lo deje por fuera, jejeje
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0