Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Proyecto para hacer un custom: Ayame

Iniciado por KapitánBastardo, 22 de Agosto de 2011, 21:57:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KapitánBastardo

Hola:

Despues de ver el minifig customizado de Link(protagonista de Zelda) que puse en este foro tuve ganas de hacer yo uno...eso sí: no quiero dañar uno solo de los minifigs que tengo, ya que están todos descatalogados menos los del imperial flagship de 2010...pero estoy dispuesto a comprar más material para hacer mi minifig.

El personaje que quiero hacer es Ayame, una mujer ninja que aparece en la saga de videojuegos Tenchu, personaje del que soy muy fan. Para los que no sepais como es, ahi van las fotos:

Y aqui va lo que he hecho tomando una plantilla de este foro:

Bueno...las imagenes que he usado para mostraros a Ayame son pequeñas porque no quería descuadrar el foro, pero hay algunos puntos que no terminan de convencerme:

-La ayame original tiene en el cinturon dibujos de una flor roja de 6 pétalos. Pero era muy dificil dibujar algo así en la plantilla, por lo que puse 4 puntos rojos por cada flor
-La ayame original tiene en su kimono flores moradas dibujadas en la parte superior del kimono(como veis, la parte inferior del kimono es negra, mientras que la parte superior es violeta, si os fijais, en la parte superior tiene dibujadas las flores que digo)

La verdad, imagino que las flores del cinturón no se las voy a poder hacer tal como son porque la cintura de un minifig es minúscula. Los que teneis experiencia en estos temas...¿estais de acuerdo? ¿Como hariais vosotros para mejorar lo que yo he hecho, de modo que se pareciera más al personaje original?

Ahora viene lo dificil: la cabeza y el pelo. Sobre la cabeza, Ayame es japonesa y bien se puede observar en las imagenes que he puesto que tiene rasgos asiaticos, por tanto necesito una cabeza de mujer, con rasgos asiáticos. He pensado que me sería útil la cabeza de Angelica Teach, del tema Piratas del Caribe:

Creo ver en esa imagen que sus ojos están rasgados ligeramente, por lo que me valdría para este proyecto...¿estais de acuerdo?

Y sobre el pelo...no conozco ningún minifig con un molde que se parezca al pelo de Ayame, lo más parecido que he visto es esto:

Ese molde de pelo también tiene flequillo y coleta, pero el pelo es de color marrón(y el de Ayame negro), y la coleta es muy distinta.

¿que haríais vosotros para el pelo?

Espero vuestras opiniones(aceptaré gustoso tanto criticas positivas como negativas) hacia mi trabajo, y también vuestros consejos, bien para que pueda mejorar lo que ya he hecho, o bien para tener un buen resultado en lo que me queda por hacer.

Saludos!
ARRRRRRRRRRR

comandante cody

Las stickers son preciosas, muy curradas, pero probaría en varias figs, no sé si los brazos se adaptarán correctamente...
El pelo es el más acertado, pero la cara...
Creo que la minifig de aurra sing te vendrá mejor para la cara... (Set [brickset]7930[/brickset]) tiene ciertos rasgos asiáticos/manga, aunque eso sí, es blanca...
Siempre puedes optar por pintar a mano (O hacer una sticker) de la cara y pegarla sobre la parte trasera de una cara flesh.
Por lo demás yo uso siempre pincel y pintura, pero si te queda mejor con stickers, tu decides...
Enhorabuena, y espero más detalles.

KapitánBastardo

Gracias por tus opiniones!

Yo también pensé que las stickers no se adaptarían a lo brazos, asi que pensaba usar solo las stickers del torso, cintura y piernas. Los brazos pensaba pintarlos, pero aún así los dibujé en la plantilla.

Sobre la cara que me muestras, no me termina de convencer porque tiene una sonrisa en la boca, y trato de hacer un custom de un personaje que no sonríe nunca. Y la verdad que creo que quedaría mejor si uso una cabeza original de Lego que una customizada, por lo que trataré de buscar la mejor cabeza, y si esa no me convence ya pensaré en hacer una customizada, pero quiero pintar lo menos posible y no creo que un sticker quede bien en la cara.

De modo que ese pelo es el más acertado...hum, eso me frustra porque la coleta  es muy diferente, así que miraré a ver si puedo hacer un molde con el pelo de Ayame. Nunca he hecho uno, pero he visto tutoriales en este foro que trataban este tema, aunque al no haber fotos no me terminé de hacer la idea.

En fin, muchas gracias por tus opiniones comandante, y tambien por tu interés
ARRRRRRRRRRR

hispalugniano

Y para la funda de las katanas cruzadas:

La pieza que aparece en sets de prince of persia te vendría que ni pintada.

lokosuperfluoLEGOman

Para la cara yo te propondría esta:

3626bpb279

Y para el pelo uno de los de coleta normal:

x104

KapitánBastardo

¡Gracias por las sugerencias!

Hispalugniano...desconocía esa pieza pero es muy interesante. Gracias miles por tu aporte. Creo que compraré esa pieza para mi custom

La cara que me ofreces, lokosuperfluo, le veo algunas pegas...por una parte tiene el clásico color amarillo, mientras que yo trato de hacerla con color carne, del modo que son los personajes de licencias como Piratas del Caribe, Prince of Persia, etc. Además, tiene los ojos verdes, y demasiado grandes. Imagino que me has ofrecido esa cara por la estética Manga...pero lo cierto es que aunque Ayame sea un personaje japonés no está diseñada con esa estética...si no está hecha de un modo más realista. No obstante el pelo que me ofreces si me interesa. Una pega que le veía al pelo que he puesto yo es que la coleta es muy larga, llegando hasta la cintura...en el que me pones tú la coleta es más corta, por lo que se parece más. El problema está en que en ese pelo que me pones le falta el flequillo...pero no sería problema si pudiera hacerselo yo(hay gente que les hace gorros y pelos custimizados a sus minifigs...la cuestión sería conocer el material que usan, moldear un flequillo en el molde del pelo que me ofreces, y esperar a que se endurezca)

Y bueno...para la cara, creo que lo que más se adecúa a mi proyecto es:

-una cara de mujer, de color carne en lugar del clásico amarillo, que tenga rasgos asiáticos, y que la expresión de su cara no muestre sonrisa.

¿existen cabezas oficiales de Lego como la que describo?
ARRRRRRRRRRR

hispalugniano

Panda

Quizás te pueda venir bien esta cabeza (de los sets de Prince of Persia):

KapitánBastardo

gracias por las caras hispalugniano y panda!!! Tomaré la cara de la chica de prince of persia...

Respecto al pelo...bien podría tomar uno de los mencionados en el post, pero veo que son diferentes al original, por lo que prefiero customizar el pelo yo...leo en este foro, en un post sobre customizar minifigs:

CitarTEMA:2
Si tenéis problemas para hacer moldes de gorros para las minifigs. No hay problema, os enseño otra teoría.
Material para hacerlo:
-Blue-tack
-Pintura de tempera
-Barniz
-Un gorro de LEGO, el que quiera
-Pincel
-Alkil

CitarPrimero:
Coger el Blue-Tack y hacer el molde.
Segundo:
Cuándo esté hecho hechas alkil con el pincel.
Tercero:
Cuándo esté seco lo pintas con tempera con el color que tu quieras.
NOTA: Si se te mueve el gorro por el Blue-Tack, no lo toques mucho.
Cuarto:
Echa el barniz. Y ya está.

Pero no me hago la idea...¿Como hago el molde de modo que encaje con una cabeza de Lego? Imagino que tiene algo que ver que previamente se necesite un gorro aleatorio.

Si podeis poner imagenes o videos con el proceso estaré agradecido...he puesto en youtube para ver tutoriales de como customizan los legos pero hay demasiadosy los que he visto no me aclaranesa duda...(y he visto uno que con la excusa de customizarlo rompen con un cutter los brazos del minifig :-\)

En fin, gracias miles por todo ;)
ARRRRRRRRRRR

hispalugniano

He encontrado esto:

Se llama China Girl, de la línea Orient Expedition del año 2003. Lo malo es que quizás sea más difícil de encontrar, aunque no creo que sea cara.

KapitánBastardo

Hola de nuevo. Recupero este tema porque como os dije, al final decidí hacerle yo el pelo y no usar un pelo oficial de Lego, ya que ninguno es 100% fidedigno al del personaje que quiero representar.

El caso es que he visto este tutorial, que veo que es de un usuario de hispalug que lleva un tiempo sin participar, llamado axrel, con el que no he coincidido por aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=oPk-4ji3Peo#

Veo que usa una masilla distinta al Blu Tack, que era la que se recomendaba en el hilo de este foro sobre customizar. Usa una masilla que dice que es china y no tiene nombre, pero que si vas a una tienda de maquetas y pides masilla es la que te dan, lo que me resulta una información algo confusa. Los customizadores de minifigs que hay por aqui...¿que me recomendais? ¿que usais vosotros para hacer gorros?

Dice que luego lo pinta con acrílicas Citadel...y no menciona nada del alkil ni del barniz, que se mencionaban en el hilo de customizar...¿Que sistema creeis que es mejor para esto?

Gracias de nuevo a todos los que habeis respondido, gracias por vuestra ayuda. Y gracias anticipadas a quien me resuelva la duda sobre el pelo ;)

ARRRRRRRRRRR

comandante cody

La mejor masilla que he utilizado es la masa verde citadel, se pude comprar en tiendas que vendan miniaturas citadel, o en la web oficial de games-workshop.
Creo que cuesta 9,50 euros, y trae dos tubos similares a los del video, solo que azul y amarillo. Se mezcla y se le da la forma que se quiera es difícil de modelar, pero da un resultado excepcional.
Una vez seca, puedes pintarla directamente o darle antes una base de cola blanca (Recomiendo que antes de pintarla del color que quieras la imprimas en negro) Normalmente con dos capas de pintura citadel basta para que coja buen color, pero yo suelo dar una tercera.
Una vez esté bien seca la pintura le das un par de capas de barniz en spray citadel y queda perfecta, se puede manosear sin problemas.
Te recomiendo que le eches un vistazo a games-woekshop.com, para ir haciéndote una idea de los precios y productos ;)

KapitánBastardo

Muchisimas gracias comandante cody, me ayudas mucho con lo que me dices  :)

Lo tendré en cuenta
ARRRRRRRRRRR