Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Comenzando el diorama de la megacity

Iniciado por jjmg, 18 de Abril de 2011, 20:37:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koska

Buf! Casi diez metros de ciudad tu solito. Qué suerte, pero tomatelo con calma que tienes un monton de trabajito por delante y por supuesto a disfrutar con el montaje y que nosotros lo veamos  ÔÔ

.:andres:.

No voy a decir ni tienda ni donde los encontré, pero los baseplates esos pueden costar hasta 11€, mas los sets  :O

jjmg

Buenas noches,procedo a poner la foto dado que en toda la semana no voy a poder hacerlo, mañana con mas calma os cuento las ideas que tengo.

Saludos y buenas noches

adriandb

que bien te esta quedando X) pero que muy bien :lengua:, ya me gustaria a mi tener tantas baseplates :_(

odrasil

Qué envidia das.

¡Me encantaría tener ese espacio, piezas e imaginación para llenarlo!

Un saludo.

Cita de: jjmg en 26 de Junio de 2011, 23:33:20 PM
Buenas noches,procedo a poner la foto dado que en toda la semana no voy a poder hacerlo, mañana con mas calma os cuento las ideas que tengo.

Saludos y buenas noches

Blastem

Parece que has encontrado una buena solución para elevar las vías  :guino:

Caramba, esto empieza a tener dimensiones muy serias. A ver si este veranito me paso a verlo  :lengua:

TEIDELG

Tengo todavía los dientes clavados en el suelo, es un reto fantástico, te estaré siguiendo para empaparme.

Un fuerte saludo,

TEIDELG

jjmg

Buenas tardes y muchas gracias a todos por los comentarios  :D.
Blastem, ya te dije que cuando quieras eso esta hecho,eso si, con los ojos vendados para no saber la ubicacion jajajaja. respecto al tema de las vias un poco de esta idea un poco de la otra y horas y horas tumbado encima de la moqueta (a este paso me saco la carrera de ingenieria y acabo antes), dan lugar en principio a un 2º nivel estable,pero en las curvas que es donde menos sujeccion lleva,haga que si el tren va despacio queda trabado y solo sale si se acelera a tope.
TEIDELG de  momento soy yo el que estoy tomando ideas de tu moc de estacion para cuando pueda hacer la mia (espero que no mas alla de principios de 2012).

La ciudad al final ha pasado a ser una isla principal y una isla secundaria a fin de tener mayor jugabilidad porque en el diorama inicial de 3x3 habia zonas centrales en las que ni siquiera podia plantar la figurita porque no llegaba ni estirando el brazo al maximo, a cambio y gracias a la moqueta azul voy a tener puerto y barcos alrededor de la ciudad encajando perfectamente  :}

Saludos

jjmg

tras vacaciones, trabajo, viajes, etc he podido por fin sacar tiempo y tras remodelar la habitacion entera (cambio de muebles incluido) tengo lo que puede ser en principio la distribucion del diorama definitivo, he eliminado la via en altura y he buscado espacio en la habitacion para hacer 2 vias paralelas a ras de suelo y he logrado aumentar la ciudad un par de metros y sobre todo una mayor accesibilidad a casi todas las partes de la ciudad, ahora ya solo queda por poner las vias de tren y empezar a ''edificar''

Pido perdon por las fotos pero estan hechas de noche y sin flash,con la camara no se puede coger de una sola vista toda la ciudad asi que pongo 2 fotos para que os hagais una idea, segun vaya avanzando la ciudad esta sera actualizada.

os paso los enlaces:
https://www.flickr.com/photos/67091380@N08/6117421249/#

fabian_lego

La verdad es que tienes demasiados baseplates que si te consigues unos más se agrandaría tu ciudad. Como me gustaría a conseguirme unos baseplates como la cantidad que tienes tú :_( :_( :_( :B :B, pero acá en perú la situación es difícil.  :( :( :( :_( :_(

Constructor

Cita de: jjmg en 06 de Septiembre de 2011, 00:28:54 AM
he eliminado la via en altura y he buscado espacio en la habitacion para hacer 2 vias paralelas a ras de suelo

Parece una solución más estética, pero, de todas formas, si aún quisieras colocar vías en altura, ¿por qué no un monoraíl encima de unas vías de tren RC / 9V ? Yo las tengo puestas así: te ahorras espacio y no quedan mal   :guino:  .

jjmg

el monorail es una asignatura pendiente que tengo, y aunque ahora no tengo muchas rectas (no debo pasar de 100) la idea es con el paso del tiempo aumentar el circuito de tren (que me gustaria llegase a tener una cuerda de al menos 7-8 metros por carril) con lo que el gasto de piezas para hacer las vigas (2 vigas por cada via y esas vigas con una altura de 13-14 bricks para que los trenes no choquen).

A mi esteticamente me gustaba mas incluso el tema de 2 alturas,pero con el nuevo diorama veo mucho mas claro 2 vias paralelas.

Saludos

Stefantren

Te esta quedando genial, yo tambien espero conseguir mas rectas.

nandofe

Madre mía, te va a salir una pedazo de ciudad que no veas!!!!!
Eso sí, tiempo vas a tener que meterle por un tubo, pero seguro que el esfuerzo merecerá la pena.

¿Has pensado en llevarlo a la Hispabrick cuando lo tengas listo?

MAESTRO AX

Está ciudad tiene un gran futuro. Me encanta las vías de tren elevadas, ya pusiste la estación?

Por cierto, el nombre de tu ciudad es "MegaCity" o otro, así podrás poner un cartel en la entrada que dice "Welcome to MegaCity" (MegaCity, si es el nombre de tu ciudad, claro)   :guino: