Control Lab Interface B + Robolab + Vista

Iniciado por GiroBrick, 06 de Noviembre de 2010, 16:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GiroBrick

Hola compañeros del brick!

Mi duda es la siguiente: he adquirido recientemente el Control Lab Interface B y pretendia hacerlo funcionar en un PC con robolab 2.9.4c con
sistema operativo Windows Vista 32 bits.

El Robolab funciona bien con el RCX, pero al conectar el control lab y ejecutar algun programa de prueba resulta
que se interrumpe la ejecunción constantemente, sobretodo si intento ejecutar programas que usen algún sensor como el de rotación. Además resulta
que el comando task split que he visto usado en ejemplos con control lab en internet, me dice que no me está permitido usarlo.
En resumen, me falla casi todo menos algunos programas con comandos super básicos como poner en marcha un motor y detenerlo, y poco más.

El cable que uso para conectarlo al PC es un cable serie Null-modem con un gender changer en un extremo y el puerto serie lo tengo configurado
con la configuración por defecto a 9600 baudios.

Alguien por casualidad ha conseguido que le funcionara el control lab con esta configuración?
También tengo un PC con windows XP, podria probar de hacerlo funcionar ahí, pero antes quiero intentar que funcione en el vista.

Bueno pues ahí dejo la pregunta, un saludo a todos.

Jetro

buf, pides mucho :D

Yo lo he tenido funcionando con XP, pero aunque se pueden hacer cosas básicas, la velocidad de respuesta a inputs (sensores) es increiblemente lenta (varios segundos).

Hay otras alternativas que sí dan resultados. Si te interesa puedo rebuscar un poco y hacer un pequeño listado.

GiroBrick

Hola Jetro, así que a ti te funciona el control lab + robolab 2.9.4c + windows XP ?

Dame algunos ejemplos de lo que se podia y no se podia llegar a hacer: por ejemplo posicionar un eje en un ángulo concreto mediante
un sensor de rotación? Crear varias Task que se ejecutasen simultáneamente?

Lo que dices que es super lento, ya lo he notado. Según tengo entendido el control lab no tiene ni procesador ni memoria, por lo que
todo se ejecuta en el PC y se transmite via puerto serie al control lab. He intentado aumentar la velocidad de transmisión del puerto
serie, que por defecto es 9600 y aparentemente todo va igual, no ha cambiado nada.

Dices que hay alternativas a robolab para manejar el control lab? Pues te agradecería que me dieses algún nombre, a ver si consigo
que funcionen en vista, aunque ya sé que es mucho pedir... :_(

Jetro

Si pero no: Control Lab Interface + Robolab 2.5 + XP
Y solo he probado con motores y el sensor de contracto. Al ver el reidículo tiempo de respuesta no he indagado más. Simplemente no me servía para lo que quería hacer.

Voy a hacer una lista de alternativas y la publicaré en cuanto encuentre un ratito (si tardo mucho recuñerdamelo :guino: )

GiroBrick

Hola Jetro, todavía me debes la lista de alternativas a robolab  B)

Al final me enteré de que el robolab 2.5 también puede funcionar en vista al igual que la versión 2.9, así que con la versión 2.5 me funciona. Se ve que la 2.9 tiene un bug con el control lab.

El problema es la lentitud de reacción a los sensores que hace prácticamente imposible el uso del control lab con programas complejos. Además según cómo, a veces se salta pulsaciones de los sensores de contacto, con lo que la respuesta del programa es impredecible.

Enfin, que a menos que las alternativas que me puedas dar solucionen el problema, el control lab tiene realmente un uso muy básico que no era el que pensé en un principio.  D:

Saludos

Jetro

Pues me parece que tengo que volver a empezar desde cero :(
Tenía unos cuantos enlaces guardados, pero el software de sincronización de favoritos me ha jugado una mala pasada y mucho ha desaparecido... y de esto no ha quedado absolutamente nada  :-\

murielskt

Perdona, has probado a lanzar cmd.exe en modo administrador?? por probar... :muyfeliz:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b