Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Ya ha llegado, el "Legofan Express"

Iniciado por legofan1974, 19 de Octubre de 2011, 16:36:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legofan1974

Hola a todos,

Una vez Valgarise os ha mostrado la locomotora "Invencible", en este post os muestro el "Legofan Express", destinado a revolucionar los servicios ferroviarios de la isla Edjferland.

En este caso este tren es la unión de dos MOCs, la locomotora "Legofan1974 34" y los coches de viajeros serie 5-001 y 5-002 y que corresponden a un tren de viajeros rapido que une la capital de Edjferland con su aeropuerto y que complementa los servicios de cercanías de esta administración ferroviaria. (En un tiempo, os hablaré de esta isla).

La locomotora:
Construida en los talleres de Valgarise Iron Works, con número de fábrica VLG2011-003, es una locomotora Diesel-Electrica basada en el diseño estandar de las locomotoras EMD (Electro-Motive Division) serie F59PHI que se vienen construyendo en Estados Unidos desde 1994 en lo correspondiente a la motorización, pero en el diseño de la caja fué adoptado una linea "retro" que las hace similares a las series E de esta misma casa (Como las Santa Fe tan conocidas en nuestro mundillo de lego). En palabras del presidente de Edrail, el dia de su presentación oficial, "Un diseño de antaño para un motor del futuro".
Los coches:
Los coches serie 5, corresponden a un diseño de la propia Edrail, y son una evolución de la serie 4 que actualmente presta servicios de Cercanías y "Charter", capaces de circular a 160 Kms/hora. Construidos por CAF en Zaragoza, cuentan con aire acondicionado, pantalla de video, conexion wifi y asientos orientables en el sentido de la marcha.

El "Legofan Express" cubre la ruta entre la capital y el aeropuerto de la isla en 42 minutos, frente a los 63 minutos actuales de los servicios de Cercanias.

Y gracias a Valgarise por esta joya, que ocupa un lugar muy especial en mi administracion ferroviaria.
Aqui unas fotos, sorry por la calidad.
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

valgarise

Vaya presentacion que te acabas de marcar¡ Me ha encantado. Como diseñador jefe de Valgarise Iron Works ;) te doy las gracias. Creo que es necesario mencionar al resto de los Patrocinadores que han contribuido a esta obra. A mi me ha tocado el diseño (la parte mas divertida) pero como sabes varios de tus amigos Legeros han sufragado este regalo entre ellos: Gobernador, Microjavi, Lordjerome, Manatarms, Puli, Alien y alguno mas pero he de decir que estaba tan impaciente por que la vieses que ya no recuerdo ni de quien mas estaba. ¡Perdonarme si me he olvidado a alguien¡

En otro orden de cosas me han encantado los vagones. ¡Tengo que verlos mas de cerca¡ Por favor quiero fotos de esos interiores de lujo. La combinacion con gris me a gustado mucho porque le da un toque mas realista.

Espero ver el tren rodando en el encuentro de Noviembre.

Un abrazo.
Valgarise

Koska

Pues felicidades a los dos!

Por las locomotoras (las dos que ha hecho Valgarise) y por los vagones/coches de Edu, , muy chulas/os, tienen un bonito diseño (para una inculta en el tema) Lo veremos en Madrid ¿no?

Curiosidad, qué es lo verde lima que se ve por las ventanas de los vagones? ? ¿el aseo? ¿el maletero?

aitoruco

Una bonita locomotora, muy grácil y con unos vagones precioso, mis felicitaciones, ahora a guerrear en las vias
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Gobernador

Yo los vagones no los había visto y están muchísimos, ademas a juego con la maquina. Que ganas de verla deborando studs a traves de un buen diorama city!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

legofan1974

Efectivamente, por las prisas de ayer, no inclui que la Valgarise Iron Works tuvo un equipo multidisciplinar que le dió el último empujon al proyecto (de hecho me acordé por la noche, mientras dormia y estuve con cargo de conciencia por el olvido :-\) y es lo que le da un valor incalculable. Gracias de nuevo!

Lo vereis, por supuesto, en el evento de Noviembre.

Y lo de color lima, efectivamente, es el aseo. Y el proyecto no acaba aqui, porque estoy dándo vueltas a incluir un tercer coche que tendría cabina y hacer la composición reversible, ya que en la actualidad se tiene que dar la vuelta a la locomotora en los dos únicos puentes giratorios que quedan hoy en la Edrail: en la capital y en Koelenpört, la última estación de la línea después del aeropuerto, lo que provoca ciertos trastornos en la explotación ferroviaria. (estos puentes giratorios solo se usan para la locomotora de vapor preservada del tren turistico).
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

Hoexbroe

Muy bonita composicion! ;-)
Enhorabuena por la colaboracion.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

AlIeNiGeNa

Genial Legofan ¡¡¡¡¡¡, unos vagones la mar de chulos y muy acordes con la locomotora, esta tarde se la enseñaremos a Yaiza, que apunta que me va a salir "Trenera"  xD, felicidades de nuevo a los tres por el Bebé que ya estoy deseando verlo "A todo tren"............... ^:)

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Evo

Me encanta cómo los vagones siguen la línea estética de la locomotora. ¡Enhorabuena a los dos!
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

manatarms

Para decir y no decir na... me deberia callar! No, en serio. La locomotora por un lado y los vagones por el suyo son autenticos logros. Pero ademas en conjunto tienen un no se que que que se yo que hace que sea un tren tan bonito o mas que el maersk... con eso lo digo to  :angel:
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

joaquinito

Bonita la estética de la locomotora...esas líneas blancas la identifican totalmente con los años 40, vamos, como dice su autor, estilo "retro"  :D