Software Midstorm 2.0(supongo que el educativo también) en MAC OS LION(10.7)

Iniciado por hirow, 28 de Octubre de 2011, 21:24:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hirow

Buenas:

Lo pongo por si alguno tiene mac y no sabe todavia si pasarse a lion y demas cosas y problemas.

Tema en cuestión:
Intento instalar el programa en mi mac(soy novato en ello,he entrado hace dos dias) y me encuentro que no puedo instalar el programa! (imaginad mis palabras....)

Solucion: (San google) ___> solución encontrada en una nota de nxt educativo enviada a un señor(por eso pienso que en el educativo tambien funciona)

Intalar en modo 32 bit y con el paquete LEGOMindstormsEngRet.mpkg installer del idioma que prefirais. y FUNCIONA!!!!! :lengua:

Nota: para arrancar en 32 bit reiniciar con el 3 y el 2 del teclado pulsados(si asi de simple, yo estoy asombrado  :guino: )

Saludos!!!!

PD: ahora a seguir jugando!(y eso que soy mayorcito xD)

Yago

Supuestamente esta ISO de LEGO arregla el problema del instalador en Snow Leopard y en Lion, yo actualice a Lion y ya tenía instalado el programa así que no me dio problemas y no lo he podido verificar.

Si lo pruebas ya nos contarás :)

Actualización:Me he dejado el link, aquí el ISO corregido de LEGO: https://service.lego.com/en-us/HelpTopics/default.aspx?questionID=2655

hirow

ya lo había probado cuando he escrito el tema! era solo como ayuda por si alguien lo tiene que hacer, ya sea instalar el sofware o actualizar de snow-leopard a lion

Saludos!!!

Zzero

Efectivamente, son 2 problemas distintos

- Problema de Instalación (en Snow Leopard o Lion): con el CD que viene en la caja el software simplemente no instala. Es un problema del script del instalador, que asume una ruta para el volumen del CD que no siempre es correcta. Una solución es, como indicáis, bajar la ISO del CD en el enlace que se ha puesto y montarla. De esta manera la ruta es diferente, el instalador la reconoce y se puede instalar. Otra solución es copiar la carpeta de instalación del CD al disco duro de la máquina, e instalar desde allí. Y una tercera (la que utilicé yo) es usar un programita descargable en la web de NXT que copia lo que necesita del CD al escritorio, e instala parte desde el disco duro local y el resto desde el CD.

- Problema de ejecución en Lion: El kernel de Lion es 64 bits puro, mientras que el Software Mindstorms está programado/linkado con librerías de 32 bits porque LabView no tiene el equipo de desarrollo para Mac más agil del mundo (véase caso Flash en otros hilos). El software simplemente no ejecuta, a no ser que, como decís, se arranque el operativo con el kernel en modo 32 bits para ejecutar el sofware de Mindstorms. Eso sí, para el uso diario con aplicaciones modernas es recomendable volver a arrancarlo en modo 64, es como se aprovecha mejor la máquina.

Para comprobar en que modo estáis, escribid en el terminal 'uname -a' (sin las comillas). Si aparece i386 estáis en modo 32 bits, mientras que x86_64 indica que estáis en modo 64 bits