¿Por qué en España no hay descuentos en LEGO como en el mercado anglosajón?

Iniciado por FARLANDER, 29 de Agosto de 2011, 17:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antitoher

Hombre, si tienes en cuenta el cambio dolar/euro que está actualmente a 1,45$ = 1 euro, estariamos hablando por lo que indicas sobre el 8129 de aquí 90-99 euros y allí 76-83 euros.

Si además le añades la diferencia de poder adquisitivo, sobran los comentarios.

Legorocky96

Mi humilde opinion es como la de alguno otro que en españa no somos suficientes personas comprando lego y que, por lo tanto, no pueden hacer ofertas al no vender. En cambio seguro que en inglaterra hay mas ´´legoadictos´´.  ;-/

Erumu

Yo creo que es por dos razones. Como dice Legorocky96, es porque en España no hay tanto "leguero" como en Inglaterra (la mayoría suelen ser de Playmobil.)  ;-/
Otra razón, creo que es por culpa de la crisis. Si fuera una gran multinacional, creo que vendería mejores y más productos a un país sin crisis que a uno con crisis.  ;-/ ;-/
Saludos!

Zzero

Sé que no se pueden publicitar tiendas, así que ruego a los moderadores que editen mi mensaje si piensan que así lo estoy haciendo. Sólo daré pistas

[mod]Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  Normas de HispaLUG  Para cualquier duda o aclaración, dirigirse por privado al moderador, NO contestar al mismo hilo. Gracias. Aunque "solo" estés dando pistas, puede quedar muy claro de la tienda de la que estas hablando.[/mod]

Zzero

Cita de: Zzero en 14 de Septiembre de 2011, 23:07:18 PM
Sé que no se pueden publicitar tiendas, así que ruego a los moderadores que editen mi mensaje si piensan que así lo estoy haciendo. Sólo daré pistas

Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=12382.0

Aunque "solo" estés dando pistas, puede quedar muy claro de la tienda de la que estas hablando.

Me parece correcto. Pero al hilo del argumento del thread, quizás la respuesta -mi opinión- es que hasta ahora no había tiendas online que funcionen como en el mercado anglosajón.

MAESTRO AX

Al parecer Europa está muy mal con la crisis económica, aunque hace poco USA estivo yendo abajo... Aunque es verdad que en España y en otros países de la Europa hay pocas ofertas, pero RARAMENTE a veces encuentro ofertas del 20% en esas tiendas que venden unos set de Lego, aunque se basan mucho en Maquetas, Aviones a control remoto, otros juguetes... Estos los encuentro en calles de ciudades importantes o algunas veces en centro comerciales. Pero si encuentras una buena oferta, aprovecha amigo mio!!!  :[)

leg godt

El problema está en que buscamos que las tiendas de aqui nos hagan descuentos y ofertas, mientras desde Lego no se mueve ni un dedo, ya se que alegan que aqui las ventas suponen un pequeño porcentaje del total. Como mucho de vosotros opino que si losp recios fueran más asequibles las ventas subirian mucho más creando incluso más benecifios que ahora.

Si que es cierto que los jovenes españoles no tienen afición a Lego, y que esta demanda solo sea fruto de la desesperación que los afol tenemos por no poder pagar. Pero ante esto tambien coloco como culpable a la compañia; si los jovenes no demandan Lego es porque no se les da la suficiente publicidad, a mi que anuncien "bionicle" dos semanas en navidad no me aportaria mucho si fuera niño. Ahora miremos un niño del UK o incluso de Francia o Noruega donde he tenido el placer de comprar Lego, club de fans, minimodelos gratis con el diario, eventos, programas en televisión, todas las tiendas de juguetes con Lego y con ofertas, vamos que si no me entero de que Lego existe es porque no salgo de casa.

Luego está el tema de los parques tematicos, que si no me equivoco ya no los lleva la compañia. Yo entiendo que en Dinamarca debe haber uno (es logico), California (bueno que mejor sitio en USA), pero los demas? porque allí, ninguno en España, ya caen como la Disney con Disneyland Paris. Si tendra mas glamour pero en invierno CERRADITO, mientras que en España podrían tener abierto los 365 días de año.

Un tema que puede parecer trivial peró importante es el idioma, ahora nuestros jovenes gozan de un mayor entendimiento del ingles, pero eso no quita que Lego no se esmere un poquito más por la SEGUNDA LENGUA MATERNA MÁS HABLADA EN EL MUNDO. Que hasta hace 4 dias si no sabias frances, ingles o danes ya te podias olvidar de usar internet como fuente de información.

Llevaba tiempo queriendo contar la experiencia personal que viví este abril pasado en Paris, fue a unas galerias famosas allí, no digo el nombre por segir las normas aunque no creo que nadie se haga el viaje hasta allí tampoco. Bueno, la cosa es que digo, vamos a ver que tienen por aqui, buaaaaaaaaah  :O. imanes cientos, llaveros miles, cajas exclusivas otras tantas, cosas que ni si quiera sabiamos que iban a salir a la venta (evidentemente cargue con varios objetos  X)) El precio, puede que unos 10 CENTIMOS más caro que en la web, pero si contamos gastos de envio y que los franceses tienen sueldos más alto, no esta nada mal, y ojo que me refiero a un gran centro comercial en una de las cuidades más caras del mundo.

Otro caso fue Noruega, en un pequeño pueblo, en una pequeña tienda de juguetes, el 50% era Lego, todo Ferrari con descuento, los sets de city que aqui estaban proximanete, ya a la venta allí. UN SUEÑO ECHO VERDAD. Aqui una pequeñita tiena puede llegar a darte un pequeñito infarto.

Supongo que no hacen falta más ejemplos, todos sabemos lo que pasa, todos hemos tenido experiencias que nos hacen ver que algo falla. Puede que las tiendas se dirijan con la oferta y la demanda, pero no las ataquemos a ellas, la raiz del problema viene de fábrica, ahora bien, yo dejo una pregunta en el aire, es Lego el que debe dar el primer paso o somos nostros los que devemos reclamar una mejora en el mercado iberico?
Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur

rafa

Básicamente creo que Lego se basa en dos premisas claras :

1.- Menos demanda del producto en España que en otros paises europeos como UK, Francia, Alemania, etc.
2.- Menos poder adquisitivo del consumidor español y más ahora con la famosa crisis.

Así que a mi entender no creo que Lego se pueda plantear dar el mismo tratamiento a España que a Alemania (por ejemplo), al menos en estos momentos. Por supuesto que está en nuestra mano reclamar mejoras en nuestro mercado pero evidentemente la empresa tiene que velar por sus intereses y no creo que por ofrecer determinados descuentos vayan a ganar mucha más cuota de mercado en España.

leg godt

[mod]Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  Normas de HispaLUG  Para cualquier duda o aclaración, dirigirse por privado al moderador, NO contestar al mismo hilo. Gracias.[/mod]

Aviso de nevera a la proxima tienda...
Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur

LegoIndy

[mod]Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  Normas de HispaLUG  Para cualquier duda o aclaración, dirigirse por privado al moderador, NO contestar al mismo hilo. Gracias.[/mod]

Aviso de nevera a la proxima tienda

PD: Perdón...     D:
-Short Round: What is Shankara, Dr. Jones ?¿
-Indy: Fortune and glory, kid, Fortune and Glory.

INDIANA JONES:and The Temple of Doom (1984)