Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿ Qué valor tiene mi colección ?

Iniciado por Rick83, 18 de Julio de 2011, 14:31:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Yo creo que el valor de las creaciones propias va determinado por el costo que ha supuesto para el autor realizarlo( costo tanto de esfuerzo como monetario supongo). Mas a mas el valor sentimental que es mucho mayor que en el de un set supongo (lo has diseñado tu con tus esfuerzos y ideas propias. El set oficial es algo que montas a partir de un manual).

Kanon

Con los MOCs, la cosa ya es complicadísima...  :s  Eso sí que es ponerle precio a la imaginación y al valor sentimental.

En mi caso, y eso que tampoco soy vendedor, no creo que pudiera llegar a ponerles un precio a los dos o tres que tengo por casa. Si tuviera que contabilizar cuánto valen en relación con mi colección, lo único que se me ocurriría es ponerles un valor en función del coste de las piezas. Pero claro, eso es lo de menos.

Por eso, a veces me extraño cuando veo por ahí MOCs que se venden a precio de MISB descatalogados (que parece ser más o menos la equivalencia estándar), pero luego lo pienso y al menos admito que esa gente sí que ha sabido poner un precio a sus creaciones, aunque me parezca exagerado.

marcos64

Una ayuda para decidir el precio seria tener cifras fiables del numero que se han producido de cada set. Es algo que siempre me ha interesado aunque solo sea por curiosidad.

CRONOS1980

#18
Yo tambien pienso que se pagan barbaridades. Esta semana pasada me ofrecieron un set que llevo tiempo buscando (el fort legaredo con la caja abierta pero con bolsas precintadas). En principio me intereso porque me encanta esa tematica y mi hijo cuando vio fotos le gusto mucho tambien. Le pregunte precio y me dejo helado. Las figuras de ese set deben de moverse y hablar por lo visto.
No voy a dar cifras exactas pero despues de regatear mucho y no llegar a ningun acuerdo decidi desistir y regalarle otra cosa al chiquillo por su cumpleaños. Al final me he gastado menos dinero que lo que me pedian y he comprado EN TIENDA el 7327 (piramide paraoh`s quest), 2x 7307 (ataque de las momias voladoras), 2x 7306 (guardianes dorados o algo asi), el 4195 (queen anne`s revenge), el 4866 (autobus noctambulo), el 4842 y 4847 (castillo howgarts y ampliacion), el 10217 (callejon diagon), 4737 (partido de quidditch), 4736 (liberando a dobby) y el 7597 (tren del oeste de toy story). Y aun sobraria dinero, quizas lo invierta en otro imperial flagship que me ofrecen baratillo aunque le falta una figura. Todo eso despues de regatear y mucho. ¿De que va la gente?
Nunca he entendido que alguien compre un set, lo guarde durante mil años sin tocarlo, ni siquiera abrirlo solo para especular y venderlo luego por el doble, el triple o lo que quieran pedir. Entiendo que uno quiera sacar lo mayor posible a lo que vende igual que el que compra lo quiere lo mas barato que se pueda, pero algunos se pasan tres pueblos. Si todos hiciesemos lo mismo....... Yo llevo coleccionando lego desde hace casi 2 años y mi coleccion segun esa gente debe valer una pasta gansa. No quiero ni pensar lo que valdra entonces lo que tiene rick83 o legotron (perdon por nombraros pero segun creo teneis una coleccion que te cagas).

Eskarina

#19
Cita de: Askalom en 18 de Julio de 2011, 18:50:37 PM
La virtud que lego tiene, es que es un juguete que se vende, pero el cual puedes siempre encontrar bastante genero del pasado, en tiendas perdidas (que son muchas) y yo siempre me he mantenido en que si estoy aficionado a esto, es porque te da posibilidad de que tu, te lo construyes e inclusive cualquier set por moderno que sea, pasan los años y el valor que le queda es el sentimental ante todo. Yo desde luego, no enriqueceria a nadie, sobre todo los que especulan con este juguete, por mi como si se les pudre en las manos. Un saludo.

No puedo estar mas de acuerdo, personalmente prefiero que me entierren con mis sets de la infancia, mordidos, dinamitados y llenos de roña, que vender mi alma por el vil metal.  ;-/ ;O ?¿? :_( ??? :-\ :(

Ademas, las cosas que me compro, sean sets o cualquier otra, me las compro para hacer uso y disfrute de ellas. Jamas se me ocurriria comprar cualquier cosa de lego para meterla en un armario y venderla dentro de 25 años por algo de pasta. Para eso las abro y me lo paso como un enano y que me quiten lo bailao. Algunos estan empeñados en ser los mas ricos del cementerio oiga...

[mod]Os recordamos que no está permitido reflotar hilos antiguos. ¡Gracias! ;)[/mod]

hispalugniano

Sería oportuno mencionar que no todo el mundo almacena cajas MISB (Mint In Sealed Box) para especular en el futuro  ;).