Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[MOC] GBC Módulo 1-2-3 Pneumatic

Iniciado por Parda, 29 de Enero de 2012, 12:47:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parda

Algunos ya lo visteis en el 5º Encuentro HL otros puede que ya vierais el vídeo anterior (básicamente igual pero con problemas de derechos de la música) pero para los que todavía no y que todos lo conozcáis un poco mejor aquí llega:

1-2-3 Módulo Pneumatic

Consta de tres sub-módulos iguales, solo diferenciados en su altura, cada uno con un cilindro pneumatic asociado a una válvula pneumatic de manera que el cilindro acciona la válvula al expandirse o contraerse, por otro lado cada válvula controla un cilindro diferente al que está asociada por lo que se crea un ciclo, la V1 abre la V2 la v2 cierra la V3, la V3 abre la V1 y la V1 cierra la V2....

El mayor y casi único reto fue meter el sistema debajo de los 10 bricks de altura en el sub-módulo mas bajito, el resto es bastante simple, meterle bricks de 16 a cascoporro para las bases y las "carretillas" y liftarms a porrillo para los "separadores"

Después de estas tediosas explicaciones fotos y el polémico vídeo:

Cilindro comprimido, válvula en posición "1"

Cilindro expandido, válvula en posición "2"

Una vista del sistema de elevación, junto con una unión "deslizante" usa un simple sistema de palancas para elevar la plataforma o "carretilla" con un recorrido mayor que el del cilindro pneumatic, nada demasiado refinado, la verdad, junto con los 4 axles que hacen de guía funciona pero ya he pensado mejoras en el sistema para alguna futura versión.

Y una foto del submódulo más alto ( notese la ingente cantidad de bricks  :-\ )

Por cierto or falta de piezas cada sub-estación de elevación tiene un color diferente...  :E

Y para finalizar en alto! El vídeo:

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

nxtorm

Madre mía, Parda! Espectacular!

Me gusta todo: línea limpia, efectivo, pneumatic, forma de sincronizar los módulos... Enhorabuena.
No solo he puesto todos los ojos en ver cómo se iban activando las válvulas, además he flipado que se pueda mantener la presión con un motor M de los tres cilindros. A mí, que casi cualquier cosa que se mueva acabo pensando en controlarlo con un NXT, estos artilugios me flipan y me parece que tienen mucho mérito.

Y por cierto, el vídeo también está impecable. ¡Un 10!.  :}

Lo único que he notado son unas bolas un poco raras. ¿En qué set salen?   :angel:

Blastem

Es un módulo genial, y el funcionamiento suave con tan pocos elementos es lo que lo hace brillante.

Me encanta

Quiero hacer vídeos así de chulos! La intro a cámara lenta es buenísima  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Parda

Gracias chicos.

Cita de: nxtorm en 29 de Enero de 2012, 13:10:29 PM
Lo único que he notado son unas bolas un poco raras. ¿En qué set salen?   :angel:

Cuando el vídeo ya había donado mis pelotas de fútbol al fondo del foro...

Encuanto al compresor: HILO DEL COMPRESOR V4 es una pequeña revisión del que ya presenté, y el motor M da potencia de sobra para las dos bombas que lleva, osease que podría llevar mas bombas y por tanto mas flujo de aire y por tanto mas ciclos por minuto con el mismo motor.  ;) Y el módulo GBC es mas o menos equivalente al circuito de prueba que se ve en el hilo del compresor.

jorgeopesi

No lo había visto no... muy impresionante, queda mucho por descubrir en el mundo pneumatic y en el de los GBC...

Legorocky96

Aunque ya lo conocía sigue pareciéndome espectacular, y ahora que lo has explicado tan bien ya entiendo perfectamente como funciona. Ademas un vídeo espectacular! Enhorabuena!  ;)

Riki2576

Parda que ha pasado con el video ??? no se puede ver :_( ya me has dejado con las ganas, porque tiene muy buena pinta ÔÔ

Parda

El vídeo tenía una falta de ortografía, lo he tenido que re-editar y re-subir, lo acabo de re-insertar en el hilo.  ;)

A una mala dejo un link:

GBC 1-2-3 Vídeo

Jero

Aquí el morente team se ha mirado varias veces el vídeo y no somos capaces de comprender el funcionamiento pneumátic, entendemos que las válvulas y pistones de cada elevador están "conectadas" con el siguiente pero no somos capaces de hacernos una idea del circuito y nos está saliendo humo...

El GBC es estupendo y tuvimos  la suerte de verlo en el 5ºEHL, pero allí nos faltó tiempo para intentar copiarlo y plagiarlo.

Riki2576

Cita de: Parda en 29 de Enero de 2012, 19:28:34 PM
El vídeo tenía una falta de ortografía, lo he tenido que re-editar y re-subir, lo acabo de re-insertar en el hilo.  ;)

Ahora si parda :P, no tengo nada mas que decir, salvo que es espectacular.
-Papa, papa¡¡
-Dime hijo
-De mas mayor quiero saber hacer eso xD

Nota mental: siguiente proyecto? hacer un gbc ÔÔ