Mindstorm & Bluetooth

Iniciado por Jafram, 02 de Marzo de 2007, 21:09:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jafram

Supongo que con el mando basta, ¿Se necesitaría algo más?

fdisk

Supongo que un sofware para poder configurar el wiimote porque la complejidad que tiene tiene el wiimote no la misma que configurar un movil o eso creo ya no tengo ni idea de mindstorm aunque me gustaria pillarme uno.

saludos

Wendigo

Buenas, yo me compre el mando por 30 euros, para jugarlo en PC y para un futuro uso con el NXT.

para usarlo con NXT la forma mas "inmediata" es hacerlo mediante un "puente", es decir, el wiimote se comunica con un PC por bluetooth y el PC por bt con el NXT. Habría que crear una interface que traduzca las instrucciones que recibe el PC del wiimote a instrucciones del NXT (no se si habria que cambiar el firmware por alguno especial).

El problema es que en un wiimote no se puede meter un software, solo envía instrucciones determinadas por BT segun lean los sensores infrarrojos y los sensores de movimiento, de ahi que creo que hay que usar un "puente", al menos si no cambiamos el firmware y le dotamos al NXT del software necesario para entender al wiimote (en PC se usa el wiiremote o el glovePIE para un uso mas extenso).

Ahora estoy investigando mucho esto por lo que cualquier cosa que averigueis comentadla, o duda, y asi vemos como podemos combinar estas dos maravillas jeje.

Por cierto, el uso desde el movil mediante el correspondiente software java descargable desde la web de lego, solo es válido para algunos moviles tal y como se indica, aunque no creo que con el codigo fuente sea muy complicado adaptarlos a otras marcas. Aqui como siempre parten con ventaja los moviles con Symbian, cuya portabilidad sera casi total.

salu2

Koldo

No se si te refieres a NXT Symbian https://alumni.ipt.pt/%7Epmad/nxt.php , permite controlar el NXT desde otros móviles

Wendigo

Cita de: Koldo en 05 de Marzo de 2007, 17:51:15 PM
No se si te refieres a NXT Symbian https://alumni.ipt.pt/%7Epmad/nxt.php , permite controlar el NXT desde otros móviles

si, eso es.