¿Quie software recomendaís?

Iniciado por ulises2010, 03 de Abril de 2007, 13:26:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ulises2010

Estoy casi decidido a hacerme con un Mindstorm NXT, pero aún no he dado el paso, de todos modos me gustaría ir trasteando ya con el entorno de programación, entre otras cosas por que he leido que eon el Robotics Studio ni siquiera es necesario en robot pues el mismo programa simula uno ¿es así? ¿es fácil empezar con él? ¿Que entorno de programación usais? ¿Es mejor el robolab?.. ¿que entorno es más fácil? ¿es buena idea familiarizarme con él antes de tener el Mindstorm? ¿Me recomendaís algún libro o tutorial (mejor en castellano?

Como veís las presguntas son muchas.... ¿podéis ayudarme?

Gracias

julencin2000

Hola, ulises2010, en primer lugar bienvenido, no estaría mal que te presentases en el foro a tal efecto, y nos contases algo de tí: https://www.hispalug.com/foro/index.php?board=2.0

En segundo lugar, no tengo NXT, pero personalmente, de querer empezar con NXT (ganas le tengo, tiempo no) me iría al normal, https://www.brickset.com/detail.aspx?Set=8527-1 aunque el 9797, versión educación, está muy completo.

Koldo

De entrada te recomiendo comprar la versión comercial, no la educativa. Esta versión contiene el software gráfico NXT-G con el que puedes empezar. No se si habrás programado antes en algún lenguaje, en función de tu experiencia previa te podría interesar uno u otro

Jafram

Yo personalmente,  el entorno que prefiero es el Bricx Command Center y utilizar el sistema NQC, creado propiamente para utilizarlo con el RCX & NTX. Es muy parecido al C y es bastante potente.

https://bricxcc.sourceforge.net/

Jero

Cita de: Koldo en 03 de Abril de 2007, 20:46:59 PM
De entrada te recomiendo comprar la versión comercial, no la educativa. Esta versión contiene el software gráfico NXT-G con el que puedes empezar. No se si habrás programado antes en algún lenguaje, en función de tu experiencia previa te podría interesar uno u otro

Koldo, por lo que veo en tu web estas bastante metido en programación y robótica, ¿sabes si hay algo en Visual Basic para el Mindstorm?

Jafram, si no tengo ni idea de C mejor me olvido del "Bricx Command Center " ¿no?

ulises2010

Gracias a todos, pero la verdad es que sigo sin aclararme, por que efectivamente no tengo ninguna experiencia en programación, más allá del HTML y de mirar algo de PHP o de Java, (pero sólo mirar), por eso me gustaría si es posible un programa facilito que además me vaya enseñando... no se si existira.

Y también me gustaría que, como comentaba, me permitiera comenzar a trastear antes incluso de tener el mindstorm.

Por otro lado me podeís recomendar libros (en español), tanto para programar como para montar Mindstorm..

Jafram

Pues hombre, no me gusta dar recomendaciones. ¡Y menos si no veo la cara de la persona, según las estoy dando! ¡Una pegunta! ¿No tienes ni idea de C, o no tienes ni idea de programación? ¡Es que es un  dato importante!

PD.: ¡Otra pregunta! ¿A que huelen las nubes?

ulises2010

No, ya he dicho que no tengo ni idea de programación más allá del HTML, que ya sé que no es un lenguaje de programación, y de 'saber leer' más o menos algo de PHP y Java....

Gracias

Ulises

Lo de las nubes dejame que lo busque y te respondo otro día ;-)

Wendigo

entonces en la versión comercial (la que yo tengo) te viene un entorno gráfico muy sencillo a la par que potente.
lo mejor es que te lo compres cuanto antes y así trasteas, aunque lo que es el entorno tienes la ultima versión para descargar en la pagina oficial de lego mindstorms.

salu2 y anímate.