Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

necesito ayuda con un programa

Iniciado por momo, 25 de Marzo de 2012, 12:42:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

momo

Hola, he copiado un robot trepador de la pagina de toratomaki,  pongo los bloques necesarios en un bucle infinito pero no consigo que se quede cuando cambia del ultimo bloque al primero, como podria hacerlo, gracias

nxtorm

momo, con tan poca información del robot, el programa, lo que has hecho, etc, será complicado ayudarte.

momo

Hola y gracias por responder te pongo una foto

Riki2576

sigue faltando info para que te podamos ayudar momo, pon un pantallazo del programa, o explica detalladamente lo que has hecho o lo que querias hacer paso por paso, si no como dice nxtorm, es muy dificil ???

Rach

¿Qué hace esa cosa? 

Datos, datos...necesitamos datos!

momo

Hola, perdonarme por ser tan cortito, no se hacer lo del pantallazo, en la foto el motor superior es A, el central B, y el inferior C , pongo 6 bloques motor (de los verdes claros) 1 cierra C y pisa la cinta.  2 gira B y sube el recorrido de la cremallera. 3 cierra A y bloquea al robot en la cinta. 4 abre C .5 gira B baja la cremallera. 6 cierra A . En la pagina del japones se puede ver un video, pero  :_( :_( :_( tampoco se poner un vinculo soy mu bruto lo siento y gracias a todos.

Rach

Bueno, esto es lo que se llama una labor detectivesca  :/---
El link a la pagina del autor es este:

http://www.isogawastudio.co.jp/legostudio/modelgallery_model/a060.html

Viendo el video el programa parece sencillo. Es una sucesión o secuencia de activación de los distintos motores que deberían estra en un bucle infinito como bien dices. (aunque en el video se aprecia que en la parte superior el robot tiene un pulsador para cuando llegue al techo se active; luego el bucle terminará cuando se active el pulsador).

Lo que no entiendo es a qué te refieres cuando dices: "pero no consigo que se quede cuando cambia del último bloque al primero".

momo

Gracias Rach por poner el link, cuando termina el bucle, el motor A lo pongo con el freno el robot ya esta unos centimetros despegado del suelo y si pierde la presion sobre la cinta se va otra vez al suelo, espero haberme explicado gracias por tu interes.

nxtorm

Quizás sea una cuestión mecánica, de diseño. ¿Tu modelo es exactamente igual al de la web?

Para hacer un pantallezo, dale a la tecla "Imp Pant". Suele estar en la fila de las teclas de función, arriba. Luego abres el "Paint" y le das a "Pegar".

Yo voy un poco a ciegas, no tengo claro el problema. Me parece entender que sube pero no se aguanta y cae. ¿es así?No se si aumentando la fuerza del motor de freno A mejoraría.

No se, son palos de ciego... Pero ves contándonos y lo intentamos.

momo

Hola mi modelo es muy parecido, estoy intentado colgar un video, he conseguido que se mantenga pero resbala, como podria poner mas freno hasta donde conozco se marca o no, creo que tengo volver a repasar todo, gracias.                                                                     PD espero que lo del paint funcione gracias por todo