Se buscan colaboradores para blog de Robótica

Iniciado por Jevhy, 14 de Abril de 2012, 12:37:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jevhy

Buenas!!

El título habla por sí solo, estoy buscando gente que esté interesada y puesta en el mundo de la robótica (donde entra en acción el Lego Mindstorms ) y que quiera participar de forma activa en mi blog, que podéis ver en mi firma, creando contenido original, novedoso y fresco ya sea relacionado con el NXT, proyectos de otras personas, con noticias robóticas o cualquier tema relacionado. Por supuesto, el colaborador aparecería como tal en el blog, y sus entradas irían firmadas por él, por lo que también es una buena manera de autopromocionarse si ya se tienen otros blogs o webs.

He de aclarar que sería solo como un hobby, ya que no voy buscando un fin económico ni sería remunerado..

Sin nada más que añadir, está abierta la plaza para todos aquellos que estén interesados y tengan relación con el tema claro.
Un saludo!

nxtorm

Hola Jevhy.

En este terreno no somos muchos y me imagino (solo imagino) que la gente que buscas ya tendrá sus páginas web o blogs, así que no creo que sea fácil, pero como digo siempre: si no se pregunta, no se sabe, así que haces bien preguntando.

Por mi parte podría como mucho hacer colaboraciones puntuales a partir de los contenidos de mi web, porque claro, cuando se me ocurre alguna idea a desarrollar, lo lógico es que la acabe subiendo allí. De todas formas, en la medida de mis posibilidades intento colaborar, así que si necesitas una ayuda puntual, algún proyecto colaborativo, artículo concreto que quieras publicar, etc. lo podemos comentar por privado, aunque creo que no es lo que buscas, pero bueno, es lo que yo puedo ofrecer  :guino:

Jevhy

En efecto, hay bien poquitos, o ya están pillados por paginas grandes o propias.. jajaja, pero es lo que dices yo por intentarlo y ver si a alguien le interesa no pierdo nada.

Entiendo perfectamente lo de que si tu mismo haces algo lo normal es que lo cuelgues en tu página, es totalmente comprensible. Aún así te tomo la palabra con lo de las colaboraciones puntuales para alguna ocasión si lo necesito, al menos ya se de alguien con quien puedo contar  :guino:
Por ejemplo, se me ocurre así de primeras, que se podría mirar una sección comentando los sensores caseros que tienes en tu web y el enlace para hacer el tutorial o algo similar

Y por mi parte lo mismo digo, así como si alguna vez necesitas un algo o un video, como me comentastes del tema de programas y eso, pues ya sabes.

pulipuli

Enhorabuena por la aventura bloguera :guino:
Creo que, como bien dice NXTorm, emprender un proyecto colaborativo de blog temático es algo difícil, y para que se de hace falta que exista de antemano un "caldo de cultivo" que favorezca el nacimiento. Ahora mismo hay muchos blogs y pequeñas webs personales, y cada cual atiende su parcela cuando puede y como puede, generalmente cuando tienes un proyecto entre manos, y alimentar la web/blog es una parte más del proceso.
Lo que si que puede ser relativamente fácil, como primer paso, es estar en contacto, alimentar los blogs con noticias de actualización de las webs amigas, y empujar juntos cuando haya proyectos conjuntos. Ya que es difícil crear un proyecto común de "el portal de robótica LEGO en español", al menos tener una red, y aquel que sea más activo con el blog, intentar recoger las actualizaciones de los demás. Así, si uno gana, todos ganan :guino:
Ah, y lo mismo con los perfiles en redes sociales... el que tenga una página que "le guste" la de los demás, y compartir entre todos contenidos.

Una red es más fuerte que un conjunto de puntos, por muy gordos que estos puedan ser :guino:

Jevhy

No había contestado este mensaje, lo leí pero no podría contestar.

Pulipuli, como ya te dije, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y llevas toda la razón. Empezar un proyecto sólo e intentar sacarlo adelante empeñado en contar con lo de uno mismo es posible, pero también es muy costoso y dificil. Lo que dices es muy buena idea, es una forma de mantener tu blog actualizado y a la vez dar información o incluso publicidad, por qué no decirlo, de aquello blogs que están relacionados con lo que tú mismo haces, y que son blogs del mismo mundillo, blogs compañeros por decirlo de alguna manera.
Así que por mi parte lo pondré en práctica :guino:

Por otra parte, sé que bueno, no tiene mucha repercusión, pero me hacía ilusión comunicaros  :D (qué cursi jajaja) que ya he encontrado colaborador para mi blog, además es un compañero muy cercano a mi, con el que seguramente comparta la carrera de ingeniería informática el año que viene, y está muy puesto en el tema de diseño, noticias y demás. Aún no tiene un Nxt, jajaja, pero está buscando y mirando ya. Pero bueno eso es lo de menos, lo importante es que ya tengo un compañero de batallas para esos momentos en lo que sacar tiempo es tarea casi imposible.

Bueno, sin más un saludo!