Presentación de Camp Tecnológico 2012 en la Alhóndiga de Bilbao

Iniciado por MARSL, 26 de Mayo de 2012, 12:00:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

HOLA
Os mando el mail de la invitación a ....

Me lo mandan como "madre" de legomikos, que ya está apuntado a los mencionados camps.

Estimados padres y madres,

Como acto de lanzamiento de la edición 2012 de Camp Tecnológico invitamos a niños y mayores a participar en una Jornada Tecnológica que celebraremos el próximo sábado día 2 de junio (de 10.00h a 14.00h) en el emblemático centro de ocio y cultura de la Alhóndiga de Bilbao.

Se trata de un evento inspirado en el modelo STEM, una iniciativa que impulsa el  presidente de Estados Unidos, Barak Obama y que se propone integrar las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus iniciales en inglés) en los programas escolares.

Así, el próximo 2 de junio los niños están invitados a participar en distintos Talleres de programación de Robótica y Videojuegos y los Padres, Profesionales de la Educación e Instituciones a compartir su visión sobre la importancia de despertar en los más pequeños habilidades que aumenten sus competencias en torno a las cuatro materias que contempla el modelo STEM en distinas Mesas de Debate.

La participación es gratuita pero las plazas son limitadas, por eso resulta imprescindible formalizar la inscripción a través de los siguientes formularios:

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Muchas gracias
Un saludo

Pd. Si os parece interesante el evento, os agradeceríamos si pudieran difundirlo entre amigos, familiares o como consideren.

--

Jon Beltrán Ruiz

Coordinador Campus

CampTecnológico

Av/ Cervantes 51 , 48970 Basauri

(  669 806 332

*  jon.beltran@camptecnologico.com

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/jonbeltranruiz

www.camptecnologico.com

Friends for ever!!

Mars´L

pulipuli

Gracias por el enlace MARSL. Jo, pues claro que es interesante, la pena es que esté tan lejos de los madriles :guino:

Los precios, aunque elevados, tampoco son caros, es lo que yo veo habitual para pasar una semana de campamentos urbanos haciendo algún tipo de actividad, como zoos, etc. Y la principal ventaja es que los zoos son cosas que te vienen muy bien cuando los chavales son pequeños, pero cuando pasan los 10 años se aburren y necesitan cosas que les incentiven un poco más... lo habitual son los campamentos urbanos deportivos, pero no a todos los niños les gustan (es mi caso, por mucho que practican deporte a diario, estos campus deportivos les aburren).

En fin, el año que extiendan actividad a Madrid, si no me pilla demasiado a trasmano, seguro que encuentro el modo de hacer que los pequepulis asistan.

MARSL

Esto ya lo he comentado anteriormente en el foro:
legomikos estuvo el año pasado, al volver le pedí que puntura de 0 a 10, y no le puso un 10 por la comida. Este verano repite.
En 2011 lo hicieron en el parque tecnológoco de Zamudio (Vizcaya) y este año lo hacen también en Vitoria y San Sebastián, y hay curso de nivel II (aunque solo en Bilbao). Prueba de que tuvo mucho éxito.

Post Unido para corregir el floodeo: 30 de Mayo de 2012, 19:43:25 PM

HOLA
Me acaba de llegar la noticia de camps tecnológicos (mindstorms, entre otras cosas) en:

- Navarra:
https://camptecnologico.com/wordpress/donde/pamplona-cein-noain/

- Barcelona:
https://camptecnologico.com/wordpress/donde/barcelona-campus-universitario-la-salle/
Friends for ever!!

Mars´L

TXUSITXA

Muchas gracias por informarnos de estas cosillas, "cuanto más cerca estamos de algo menos nos enteramos..."

Como nos queda cerca, ya he apuntado al peque y nos pasaremos por la alhondiga a ver si le parece interesante, por lo que se ve en la web y lo que comentas de Legomikos si que lo es, pero aunque entra dentro de la edad, 8 años me parecen pocos para adentrarse en este mundillo, a lo mejor me equivoco...veremos.

De todas formas este año no le apuntaremos porque ya está apuntado a otras actividades y otros planes de vacaciones, pero seguro que para otro año, si hay posibilidad, irá.

Como bien apuntais es un dinerillo, pero no difiere mucho de otras propuestas que hay para el verano y en cuanto a oportunidad formativa y original no tiene color, y para colmo trata de robots, Lego y videojuegos....

MARSL

Pues yo el año pasado me enteré  por un amigo de Granada !!! Amigo que, por cierto, he recuperado,  después de muuuchos años sin vernos hemos vuelto a contarcar por Face Book.

No sé si iremos el sábado, en tal caso ya te mando un mensaje  :)
Friends for ever!!

Mars´L

TXUSITXA

Pues si avisame si vais y así nos conocemos, aunque en realidad nos hayamos visto en la Nortebrick...
porque lo de la quedada norteña en burgos nos va a pillar un poco lejos...,
nos iremos de vacaciones en esas fechas y al final a la otra punta del país, nada cerca de la Catbrick como teniamos intención,
para otra vez será....a ver si al menos en noviembre vamos a Granollers... o_o

Por allí, por la alhondiga, nos pasamos el sábado, y la verdad que me parecio una pasada la dedicación y paciencia que mostraron con los chavales, estaban todos alucinando,... :O tenían unas fichas preparadas con unos movimientos sencillos pero vistosos que les enseñaron y luego les dejaron implementarlos a ellos.

Terminado el taller, les hicieron unas demostraciones de unos ejercicios de los que les tocaron en la FLL con representaciones de fábricas, granjas, etc, con bricks de Lego, con las que disfrutaron mucho. Les enseñaron después el robot con el que ganaron el campeonato de España y que va a competir en México a nivel mundial y que decir, como vienen estas generaciones de chavales...

Fué corto pero intenso, el curso tiene que estar de miedo, a los peques desde luego, les metieron bien el gusanillo en el cuerpo sólo había que verles como salían hablando con sus padres.

Creo que no tardando mucho vamos a tener un nuevo fan de Mindstorms y otros "inventos" (o a lo mejor 2), sólo le falta ver un poco más de cerca los montajes que hace Legomikos (por lo de la cercanía en edad) y muchos otros que andan por este foro.

Aquí os dejo unas fotillos de la jornada...

TXUSITXA

No sé si he hecho bien en editar el mensaje del otro día para contaros como fué el evento, era por evitar eso que he visto por ahí del floodeo, a lo mejor días depués no se debe hacer ya me direis, si me he equivocado lo siento... :confundido:

Ah¡ y una pena no veros por allí MARLS.

Hyperion

Tranquila, no pasa nada.

Tranquilo, no pasa nada  X) (últimamente se me cruzan los géneros de los foreros)

Muchas gracias por las fotos, los chavales estaban bien atentos mirando! Se lo pasarían bien

Saludos!

MARSL

HOLA
En cuanto al floodeo, estoy buscando en los post de ayuda al "novato" y no me deja acceder a la información, cuando lo consiga te lo paso por M.P.
Yo también tengo mis dudas, y he solido meter la pata. Aunque bicomaníaca, bricomaníaca torpe :E
Cita de: Hyperion en 04 de Junio de 2012, 09:35:06 AMno pasa nada.
En tu caso has aplicado aquello de "mejor pedir perdón que pedir permiso".
Cita de: Hyperion en 04 de Junio de 2012, 09:35:06 AMTranquila
Hiperión: tusitxa es chicO (ver muñequito en su perfil). En el registro civil no te dejan poner nombres que impliquen confusión respecto al sexo, pero en este foro no hay esa norma :P

Bueno, pasado este preámbulo, sigo en el mismo mensaje para no floodearÔÔ

Al final nos dió pereza, el grande y la pequeña pasaban y a mi me dió pereza madrugar, conducir hasta Bilbao...
Me alegro de que os gustase, al chavalín ya tí, veo que vais a ser un buen equipo. A mí el tema technic/mindstorms no me llama mucho, es a mi hijo, legomikos, al que le mola. Creo que esto también va en los genes.

Pues eso, que ya ha habido una representación de Hispalug y, lo mejor, el reportaje gráfico. Eres/sois un buen fichaje!!

También nos apetecía ir a ver como quedaba el sitio, de cara a pensar en la próxima norte-brick.

Igual algún día que vayamos por Bilbao el finde (tengo allí a mis papis) hacemos una mini-quedada vizcaína, o si pasáis por aquí os enseñamos nuestra lego-buitrera.
Friends for ever!!

Mars´L

TXUSITXA

Gracias a todos por las aclaraciones...

Cita de: MARSL en 04 de Junio de 2012, 09:51:08 AM
Hiperión: tusitxa es chicO (ver muñequito en su perfil). En el registro civil no te dejan poner nombres que impliquen confusión respecto al sexo, pero en este foro no hay esa norma :P
Tranquilos y tranquilas todos, con esto tampoco pasa nada...

Pues eso, que ya ha habido una representación de Hispalug y, lo mejor, el reportaje gráfico. Eres/sois un buen fichaje!!
Las fotos no son de lo mejor, pero ni la cámara ni la pobre iluminación interior ayudaban mucho...definitivamente las fotos de interior no son lo mío...
Y no se si buenos o no, pero si que somos unos "fichajes".

También nos apetecía ir a ver como quedaba el sitio, de cara a pensar en la próxima norte-brick.
El recinto desde luego es espectacular, sería mucho poder hacer una Norte-brick o incluso un encuentro Hispalug en él, pero no sé porque se me antoja dificilillo.... quién sabe...

Por supuesto sin vacilar, si os pasaís por aquí me avisas y nos conocemos, nosotros tambien tenemos una pequeña lego-buitrera, más buitrera que otra cosa...

MARSL

Cita de: TXUSITXA en 06 de Junio de 2012, 00:56:03 AM
Las fotos no son de lo mejor
Bueno, no se trata de mandar fotos al National Geografic, has captado perfectamente el ambiente y la abducción de los chavales.

El recinto desde luego es espectacular, sería mucho poder hacer una Norte-brick o incluso un encuentro Hispalug en él, pero no sé porque se me antoja dificilillo.... quién sabe...
¿dificilillo? Todo es proponérselo , que somos de BilbaoÔÔ

Por supuesto sin vacilar, si os pasaís por aquí me avisas y nos conocemos, nosotros tambien tenemos una pequeña lego-buitrera, más buitrera que otra cosa...
Eso pasa en las mejores familias. Si solo fuera el lego :-\
Friends for ever!!

Mars´L