Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Varias dudas de novato.

Iniciado por frikifecto, 16 de Septiembre de 2012, 01:42:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frikifecto

Bueno, acabo de empezar con esto del Technic, el otro día compré el set [set]8066[/set], algo pequeñito para ir empezando y tal, y tengo algunas dudas:

He realizado los dos montajes que se indican en las instrucciones, como me esperaba uno de ellos lleva más piezas que el otro, pero al realizar el montaje que lleva más piezas, el del todoterreno, me doy cuenta de que me sobran 6 piezas pequeñas, 3 pines variados, un plate 1x1 redondo, y unos arillos de esos, que tampoco se usan en el otro montaje, el del buggy. ¿Es algo habitual esto, que pongan piezas de más? ¿Es en plan recambio por si se pierde algo?

Otra cosa, no me mola nada que el set no traiga un mísero inventario de piezas, recuerdo un Mecano que tenía cuando chico y tenía su inventario bien ordenadito y tal, pero esto no me hace ninguna gracia. ¿Alguien sabe si hay algún inventario en la red de los sets comerciales? No me apetece mucho liarme a contar y anotar la piezas, la verdad.  :P

Y los pines para unir las vigas me parecen algo frágiles y cuesta un poco sacarlos una vez están insertados, ¿no se romperán con el uso continuado?

Por cierto, el montaje del buggy lo veo un poco chapucero, una vez terminado de montar hay algunas piezas que no están debidamente sujetas y se mueven un poco, y una pieza del centro del alerón directamente no está asegurada con nada y se puede mover libremente. Aún así está bastante curioso el set y los dos vehículos quedan bastante bien, eso sí me parece algo exagerado el tamaño de la caja donde viene, porque luego hay mucho espacio vacío dentro y oye, si hubieran puesto una caja más pequeña lo mismo podría haberse rebajado algunos eurillos jejeje.  ;)

jorgeopesi

A casi todo te digo que si, si sobran piezas normalmente y muchas más en el modelo B. Si traen inventario... pero por lo que veo los grandes... en esos se ahorran hasta en papel  xD . Si tienes innumerables páginas de inventarios, bueno no tantas... pero si suficientes. Peeron y Bricklink son dos buenos ejemplos, si revisas un poco el foro encontrarás información sobre su funcionamiento y alguna más. Frágiles no los considero, para todo lo que yo hago no he tenido problema la verdad, si es cierto que algo si se rompen pero creo que en dos años se me han roto unos 20, muy poco si he hecho unos 20 MOCs y otros tantos sets oficiales y ninguno de menos de mil piezas. Por último para las piezas que tienen yo veo una genialidad lo que consiguen, lejos de ser chapuza... pero ya he comentado que yo con menos de mil no se ni por dónde empezar...

nxtorm

Buenas. Pues sí, la verdad es que tocas bastantes temas, intentaré complementar lo que te comenta jorge. Por partes.

Cita de: frikifecto en 16 de Septiembre de 2012, 01:42:45 AM
¿Es algo habitual esto, que pongan piezas de más? ¿Es en plan recambio por si se pierde algo?
Sí, es habitual en las piezas de poco peso, habitualmente muy pequeñas. Es la solución para que no falten, añadir alguna de más.

¿Alguien sabe si hay algún inventario en la red de los sets comerciales?
Pincha aquí y accederás al inventario de Bricklink con foto de la pieza includo. En BL, tienes que buscar "Inv" o "View Inv" para acceder a estos inventarios.

[...] me parece algo exagerado el tamaño de la caja donde viene, porque luego hay mucho espacio vacío dentro
Así es. Quizás ahorrarían en cartón, pero tienen muy estudiado que venden menos si hacen las cajas más pequeñas. El márquetin es así (marketing si te gusta hablar en espanglish). :D

Legorocky96

Buenas! Sigo complementando!  :D

Es posible que el inventario venga en las instrucciones del modelo B, al final del librito. Si no, probablemente el set no tenga...  ;-/

De esto no estoy seguro. Si me lo pudiesen confirmar los demas seria genial. :). Los sets llevan algunas piezas mas (De las pequeñas) no por recambio, sino porque la maquina que pesa los sets tiene un calibre (Por si acaso han empaquetado piezas de mas o algo que no era) y ponen las piececitas para ajustar el peso al que "busca" la maquina.

Espero haberte sido de ayuda!

P.D.: Como nos animamos a responder cuando hay un post en este subforo! :P

nxtorm

Ahora que lo dices, yo no recuerdo ningún set, por pequeño que sea, que no lleve el inventario en las instrucciones. Otra cosa es la caja, hay muchos que no la incorporan. Pero en instrucciones sí, no creo que este sea la excepción.

frikifecto

Bueno gente, he estado hojeando los manuales y al final resulta que sí viene el inventario, se me habían pegado dos páginas y no lo encontraba o_o
Eso sí sólo vienen las piezas necesarias para los dos montajes, no vienen las piezas sobrantes, pero bueno. Muchas gracias a todos por contestar.  B)

M42

Pues poco puedo completar ya, pero bienvenido al Technic ;)