Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Desenganchador de vagones

Iniciado por Legogamer83, 13 de Diciembre de 2012, 08:00:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legogamer83

Buenas:

Este es un asunto que siempre me ronda la cabeza: ¿se podría crear un desenganchador automático para vagones?

Yo tuve una maqueta HO y HOe, y los enganches mecánicos de los vagones permitían este tipo de desenganchadores. El problema es que con los imanes de Lego sólo se me ocurre poner varias piezas de Technic que hagan como una forma de tijera y se separen desenganchando los vagones, pero lo visualizo con los compresores neumáticos de sets como el [set]8250[/set], porque nunca he tenido un NXT y desconozco cómo funcionan.

¿Alguna idea?

Un saludo.

MARSL

Bonito reto. Seguro que a más de uno le da por pensar. B)

Lo comentaré con mi pequeño techniquero, que  tiene un tren casi sin explorar.

Friends al poder!!

Mars´L

pulipuli

Claro que se puede, de hecho he visto hace tiempo varios por bricksherlf y mocpages.

El problema que tienen los trenes LEGO es que su enganche es magnético, no mecánico, por lo que los desenganchadores deben "tirar" de ambas partes de una unión para separar los vagones, y eso es un ejercicio de precisión. En algunos casos lo he visto resuelto como que las propias cabezas del convoy tienen un motor para desengancharse a voluntad "empujando" con una simple barra el primer vagón, y en otros casos hasta ingenios NXT que medían la distancia, paraban el tren y lo separaban usando dos palancas.

OJO, el que sea posible y se haya visto alguno por ahí no lo convierte automáticamente en algo fácil.

Legogamer83

Buenas:

Yo ya sabía que fácil no iba a ser. Pero echaré un ojo a otras páginas a ver si se me ocurre algo.

Un saludo.

aitoruco

un creador ha logrado hacer que los enganches lleven un electroimán en  vez del clásico imán, logrando que se desacoplen con facilidad. Estoy buscando como un loco pero no encuentro el vídeo. Si algún alma caritativa lo encuentra, podría hacer el favor de pegar la dirección?
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Legogamer83

Buenas:

Cita de: aitoruco en 13 de Diciembre de 2012, 11:25:27 AM
un creador ha logrado hacer que los enganches lleven un electroimán en  vez del clásico imán, logrando que se desacoplen con facilidad. Estoy buscando como un loco pero no encuentro el vídeo. Si algún alma caritativa lo encuentra, podría hacer el favor de pegar la dirección?
Pero esto hace que sea peor el remedio que la enfermedad: Si tengo veinte vagones no puedo cambiar 40 imanes, es más económico 1 desenganchador para todos los vagones que tuviera.

Un saludo.